Título: Un gato callejero llamado Bob
Autor: James Bowen
Editorial: La esfera de los libros
Publicación: 11 de noviembre 2013
Nº de páginas: 262
Sinopsis
Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo
herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta
qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de
Londres y lo último que necesitaba era una mascota. Sin embargo, no pudo
resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que
rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables
y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras
acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus
turbulentos pasados. Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e
inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de
lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.
La lectura conjunta de este libro que organizaron Laky y Tatty, junto con su sorteo, que tuve la suerte de ganar, me han permitido descubrir esta preciosa historia sobre su autor (James Bowen) y su gato Bob. Gato que por cierto se ha hecho bastante famoso en internet y no es para menos. Después de leer el libro entenderéis por qué. Basta con buscar en internet el título del libro y
aparecerán montones de fotografías de ambos juntos por las calles de
Londres.
Se lo agradezco por tanto a las organizadoras del sorteo y a la editorial La esfera de los libros por el envío del ejemplar.
Nos encontramos ante una conmovedora historia llena de cariño entre un hombre y su gato. Una historia real contada en primera persona por el hombre que no sólo encontró a un buen amigo en su gato, sino la fuerza para el cambio hacia una vida mejor. James Bowen es el protagonista de esta historia. En ella nos cuenta cómo conoció a Bob y cómo su vida cambió a partir de ese momento.
Todo comienza el día en que el músico callejero James Bowen vuelve a casa después de su jornada diaria tocando en las calles para ganar algo de dinero con el que seguir adelante, cuando encuentra a un precioso y hambriento gato anaranjado. ¿Cómo negarle un poco de comida al pobre animal? Es en ese momento cuando comienza esta preciosa relación entre ambos.
Pese a que James intenta averiguar la procedencia del animal para devolverlo a sus dueños en el caso de que los tuviera, con el paso de los días todo parece indicar que el gato está solo en el mundo y ha pasado toda o la mayor parte de su vida como gato callejero. Así que, Bob, nombre que James le da, poco a poco comienza a hacerse un hueco en su vida acompañándole incluso a trabajar. Y aunque James piensa que Bob podría abandonarle cualquier día para continuar con su vida de gato callejero no puede evitar encariñarse con él y cuidarle como nunca hizo con nadie. De hecho podemos decir que se cuidan mutuamente y que su relación se hace tan estrecha que les basta con una mirada para entenderse.
"- ¿Cuánto tiempo hace que lo tiene?-preguntó, agachándose para acariciar a Bob.
-Solo hace unas semanas-contesté-. De alguna forma nos encontramos el uno al otro."
Pero la historia es aún más que eso. James no ha llevado una vida fácil y actualmente se gana la vida como músico callejero mientras se está rehabilitando de su adicción a la heroína. La llegada de Bob le dará la fuerza necesaria para emprender el cambio que necesita. Juntos vivirán múltiples aventuras por las calles de Londres lo que nos permitirá conocer un poquito más acerca de las personas que se ganan la vida en la calle, la que desde luego no es nada fácil y en la que muchas veces la clave está en saber en quién puedes confiar, quién te ayudará o todo lo contrario. Lo que si queda claro es que Bob ha sabido ganarse el cariño y la admiración de mucha gente y que él ha sido en parte el responsable de que estéis leyendo esto ahora mismo.
En conclusión puedo decir que es sin duda una historia de superación y de cariño por los animales. Con una narración sencilla, cercana y sincera que permite leerlo bastante rápido y disfrutar de cada página. No es una novela que enganche porque te mantenga intrigado hasta el final, es más bien Bob el que engancha y las ganas de saber qué les deparará el destino. Lo cierto es que no puedes evitar desearles todo lo mejor.
Y a quienes, como a mí, le gusten los gatos disfrutará mucho con las descripciones sobre Bob y su comportamiento. Ah! y sobre el libro, además de su preciosa portada, al inicio de cada capítulo aparece la silueta de un gato, que va cambiando de postura en cada capítulo, a mí estos detalles me encantan!
Es verdad que se ha hecho famoso este gato. Muy buena reseña; por lo que cuentas, será un regalo excelente para una amiga que adora a los gatos. Abrazos.
ResponderEliminarPues le estoy cogiendo cariño a este gato jeje, un beso
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, yo también disfruté mucho con la historia de Bob y James
ResponderEliminarBesos
Creo que este libro me gustará mucho y más ahora que tengo un gato gordo, travieso y super cariñoso :)
ResponderEliminarBesos
ay se parece al q se me fue.....
ResponderEliminarNo es mi estilo de lectura,pero se ve en tu reseña q disfrutastes de ella
Besitos
A nosotras no nos llama, pero como dice Marilí, que lo disfrutes.
ResponderEliminarUn libro muy tierno que encierra una preciosa historia
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en la lectura conjunta
Besos
Estuve a punto de comprarlo el otro día cuando lo vi en la librería pero al final no lo hice, qué lástima!! Soy una loca de los gatos en toda regla, así que estoy segura de que este libro me encantaría :)
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besitossss
Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Coincido totalmente con tu opinión, ya lo viste en mi blog :)
ResponderEliminarRealmente es una historia maravillosa, ha sido toda una suerte que nos hayan dado la oportunidad de leerla.
¡Un beso!