miércoles, 23 de marzo de 2022

Reseña: LA MUJER DE LA FALDA VIOLETA - Natsuko Imamura

"La mujer de la falda violeta" de Natsuko Imamura. Traducido por Juan Francisco González Sánchez y publicado por editorial Duomo. 

Con esta lectura he participado en el #marzoasiático y no podría estar más contenta con el descubrimiento tanto de la autora como de esta peculiar historia. 
No sabría deciros si me ha tenido más intrigada la narradora o la conocida como "mujer de la falda violeta". 

A través de una intrigante narradora, conoceremos a la apodada "mujer de la falda violeta", acompañándola en su día a día, y acercándonos poco a poco a una mujer aparentemente misteriosa, que apenas se relaciona con nadie, pero que vive su vida como mejor le parece sin ser consciente de que está siendo continuamente observada por otra mujer que, a través de pequeños gestos y detalles trata de influir en ella. 

La novela engancha muchísimo gracias a estas dos mujeres. Por un lado, la vida de la mujer de la falda violeta intriga y llega a emocionar ante las circunstancias y personas que se cruzan en su vida, y todo ello sin perder cierto aire de misterio. Por otro lado, la narradora y casi podría decirse, acosadora de esta mujer. Que ha sido quién más ha llegado a intrigarme dejándome momentos de reflexión y un final al que darle vueltas. 

Me ha encantado la narración de la autora, la crítica social, los toques de humor, y sobre todo la creación de unos personajes tan peculiares. Sin duda una novela muy recomendable. 

10 comentarios:

  1. No la conocía, pero me gusta lo que nos cuentas. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola Alicia!

    Ains, yo también estoy participando en el marzoasiático, es una iniciativa que me encanta :D
    A este libro ya le tenía echado el ojo la verdad, tiene pinta de ser un poco raro pero raro en el buen sentido, creo que lo podría disfrutar y con tu reseña me animas todavía más :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Reseña corta que invita, que nos deja con sed de mas. De lujo. Los libros nos hacen sentir bien. Sentir libres. También como nos vestimos nos hace sentir libres. Buscar la moda de hoy y de siempre es para vestirse y sentirse libre. Excelente blog. Muchos saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo de la crítica social es algo que suele resultame interesante y lo que nos cuentas del libro me resulta muy atractivo =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Recuerdo que el año pasado salieron bastantes reseñas de esta novela y en mi caso tengo que reconocer que a pesar de las cosas positivas que resaltas, nunca me terminó de llamar del todo la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Leí buenas críticas en su día, y realmente la trama invita a querer leerlo por lo intrigante que suena. Después de ver lo mucho que te gustó, tomo buena nota.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado. A mí también me gustó mucho cuando la leí: una historia sencilla pero con miga
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto bastante y no me importaría leerlo, la verdad.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  10. Los autores japoneses siempre me dejan siempre un poco desconcertada; no siempre entiendo bien la finalidad de sus historias. Pero esto que nos cuentas tiene muy buena pinta y creo que debo arriesgarme. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...