Furia y Tormenta
Jennifer L. Armentrout
SINOPSIS
Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega,
pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su
extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity
lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por
Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los
demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la
devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes.
Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que
algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de
Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién
llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya
conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del
revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los
demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz.
Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar
en Zayne. Sin embargo, nadie sabe a qué atenerse cuando se desata una
guerra sobrenatural…
RESEÑA
Jennifer Armentrout ha vuelto a conseguir engancharme muchísimo a uno de sus libros. De hecho este ha sido de mis favoritos y pese a sus 500 páginas se me ha hecho cortísimo. La vuelta al universo creado en su trilogía Los elementos oscuros ha sido una delicia, y no solo porque el coprotagonista sea Zayne, sino porque vuelven a aparecer muchos de los personajes que ya conocíamos y que aún tienen un papel interesante que desempeñar en la nueva trama.
¿Puede leerse este libro sin haber leído los anteriores? Desde mi punto de vista sí, ya que aparte de ser el comienzo de una nueva historia y con una nueva protagonista, la información que se necesita saber de los anteriores se explica. Sin embargo, es recomendable haberlos leído porque aparte de los spoilers que evidentemente vais a encontrar de la trilogía, hay muchos momentos que se disfrutan bastante más si ya se sabe lo que pasó, si ya se conoció a los personajes y sabemos cómo son y cómo han llegado a esa situación.
En Furia y Tormenta conoceremos a Trinity, una joven que se ha criado con un clan de guardianes (gárgolas que luchan contra los demonios) pese a no ser uno de ellos. Casi todos creen que es una simple humana pero sólo unos pocos conocen su verdadera naturaleza y el motivo por el que han de protegerla a toda costa.
Trinity me ha gustado mucho como protagonista. Es divertida y muy directa y posee unas habilidades fuera de lo normal. Por su condición, puede ver a fantasmas y espíritus con los que habla y a los que trata de ayudar a pasar al otro mundo (ya os digo que algún fantasma nos dará situaciones de lo más graciosas). Además, Trinity sufre una enfermedad ocular llamada retinosis pigmentaria, que va disminuyendo el campo visual de forma progresiva de la persona que lo padece hasta terminar en ceguera. Precisamente la autora sufre esta enfermedad y gracias a Trinity nos acerca a conocerla y comprenderla.
Los guardines de otro clan (entre los que se encuentra Zayne) llegarán al de Trinity pidiéndo ayuda para luchar contra un mal hasta ahora desconocido. Pero una serie de acontecimientos harán que Trinity acabe viajando con ellos para ayudarse mutuamente. La química con Zayne la veremos desde el minuto uno y su relación estará cargada de momentos emocionantes, habrá tensión, momentos divertidos, tiernos, tristes... un poco de todo pero de lo más interesantes (para no parar de leer). A esto hay que sumarle que a la trama no le falta acción. Las peleas contra demonios serán frecuentes y la forma de narrarlas resulta muy visual, dejándonos en muchas ocasiones diálogos muy divertidos pese a lo que entraña la propia lucha y destrucción de demonios.
Ha sido por tanto una novela de lo más recomendable, que os va a encantar tanto si ya habéis leído los anteriores como si no. A esta autora además os la recomiendo mucho, su estilo y narración consiguen atrapar, sacar más de una sonrisa y emocionar. Lo malo es que me ha dejado con muchísimas ganas de continuar. Ha sido un finalazo con unas cuantas sorpresas (aunque tengo que admitir que las sospechaba, jeje) pero me ha gustado muchísimo. De mis mejores lecturas en lo que va de año :)