"Lore" de Alexandra Bracken. Traducido por Jaime Valero y publicado por el sello Puck.
Cada siete años tiene lugar el agón. Momento en que nueve dioses se vuelven mortales y son perseguidos por los llamados Cazadores, descendientes de héroes mitológicos que conviven entre la gente "normal" sin que éstos sean conscientes de su existencia.
Los Cazadores ansían el poder divino que conseguirán tras matar a un dios, ahora mortal. Y de hecho, algunos ya lo han conseguido.
Una terrible pérdida hizo que Lore odiase el agón. Su deseo de mantenerse al margen casi iguala el de venganza. Casi. Por ello, cuando tiene lugar el nuevo agón y se cruzan en su camino Cástor, un buen amigo de la infancia y Atenea, una de las diosas que aún sobreviven, Lore no duda en aceptar una alianza que le permita vengarse de su mayor enemigo.
Mucha acción, mitología a raudales, un ligero toque de romance y personajes secundarios interesantes pero que, no obstante, quedan eclipsados bajo el gran protagonismo de Lore.
La novela arranca con buen ritmo pero en sus primeros capítulos resulta un poco lenta hasta que se nos presentan los personajes principales y toda la trama que gira en torno al agón. Sin embargo, intercala bien la acción y los momentos más pausados para ir explicando y desvelando aspectos que dan forma a la historia. A partir de la mitad aumenta el ritmo, y sus últimas cien páginas hacen imposible dejar de leer.
Buena historia que no podéis dejar de leer si os gusta la mitología. Está cargada de referencias y personajes, ya sean dioses o héroes, y su forma de adaptar los mitos y llevarlos al Nueva York actual resulta de lo más interesante.
Mención también merece la preciosa edición, que además incluye un mapa de la ciudad 💕.