"La mujer de la falda violeta" de Natsuko Imamura. Traducido por Juan Francisco González Sánchez y publicado por editorial Duomo.
Con esta lectura he participado en el #marzoasiático y no podría estar más contenta con el descubrimiento tanto de la autora como de esta peculiar historia.
No sabría deciros si me ha tenido más intrigada la narradora o la conocida como "mujer de la falda violeta".
A través de una intrigante narradora, conoceremos a la apodada "mujer de la falda violeta", acompañándola en su día a día, y acercándonos poco a poco a una mujer aparentemente misteriosa, que apenas se relaciona con nadie, pero que vive su vida como mejor le parece sin ser consciente de que está siendo continuamente observada por otra mujer que, a través de pequeños gestos y detalles trata de influir en ella.
La novela engancha muchísimo gracias a estas dos mujeres. Por un lado, la vida de la mujer de la falda violeta intriga y llega a emocionar ante las circunstancias y personas que se cruzan en su vida, y todo ello sin perder cierto aire de misterio. Por otro lado, la narradora y casi podría decirse, acosadora de esta mujer. Que ha sido quién más ha llegado a intrigarme dejándome momentos de reflexión y un final al que darle vueltas.
Me ha encantado la narración de la autora, la crítica social, los toques de humor, y sobre todo la creación de unos personajes tan peculiares. Sin duda una novela muy recomendable.