miércoles, 26 de enero de 2022

Reseña: EL MUNDO ILUSTRADO DE TOLKIEN - David Day

"El mundo ilustrado de Tolkien" de David Day. Traducido por Martin Simonson y publicado por editorial Minotauro. 

He aquí un libro imprescindible para todo amante de la obra de Tolkien y las ilustraciones que le han dado vida a lo largo de los últimos cuarenta años. 

Un libro que recoge ilustraciones pertenecientes a otros  nueve libros entre los que se encuentra "El bestiario de Tolkien", y que nos permite disfrutarlas en una edición de gran formato, gruesas páginas y tapa dura. Sinceramente, toda una joya. 

Nos ofrece una gran recopilación de ilustraciones clasificadas en:
-Al principio. 
-Pueblos, razas y reinos. 
-Bestias y dragones. 
-Tierras, mares y cielos. 
-Santuarios, castillos y fortalezas. 
-Batallas, guerras y guerreros. 

David Day es el encargado de elaborar esta obra y es el autor de sus textos. Ha recopilado ilustraciones de 24 artistas que nos dejan detalles sobre sus vidas, proceso creativo, amor por la Tierra Media e incluso su inspiración a la hora de dar vida a las historias de Tolkien que tanto nos gustan. 

Acompañando a estas ilustraciones también podemos disfrutar de textos en los que se nos explica sobre los personajes o acontecimientos, relacionándoles con otras historias, leyendas o mitos. 

Se analiza así el proceso creativo de Tolkien, indagando en sus fuentes de inspiración para crear semejante mundo tan complejo y detallado. 

No tengáis miedo si solo conocéis este mundo por las películas. Los textos resultan muy amenos y ofrecen un buen recorrido por los momentos y personajes más importantes. Se descubre información muy interesante que a más de uno puede sorprender, y sobre todo, se disfruta. Resulta fácil transportarse a la Tierra Media contemplando esta variedad de ilustraciones y muy curioso ver las diferentes interpretaciones de los artistas escogidos. 

10 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, NECESITO ESTE LIBRO YA <3
    ¡QUÉ BELLEZA DE ILUSTRACIONES!
    Gracias por esta preciosa reseña :D
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevaba un tiempo buscando este libro para regalárselo a mi novio y no conseguía dar con el título, así que gracias por tu entrada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Pero esto qué es? Eres una provocadora nata. Qué maravilla. Lo que más me gusta es que cada ilustración pertenece a diferentes artistas, y todos unidos en esta fantástica edición por esa pasión a la Tierra Media. Tengo que acercarme a mi librería más cercana a echarle un vistazo. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué edición más bonita. La verdad es que es un gustazo encontrarse con un libro así. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  6. Es increíble que tantos años después, el eterno universo de Tolkien siga proporcionando nuevo contenido. Interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito!!
    Fantástico mundo ese, que prodigio el autor.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho 😊💜💥

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla! Me lo anoto para regalo se de alguien a quién encantaría =)

    ResponderEliminar
  9. Se ve precioso ese libro :3

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela O_O Es una preciosidad de libro!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...