martes, 1 de junio de 2021

Reseña: RELATOS PARA AMANTES DE LOS LIBROS

"Relatos para amantes de los libros". Ilustrado por Natalia Zaratiegui. Selección de textos, prólogo e introducciones de los relatos por Antonio Iturbe. Editado por Alma Editorial. 

Este libro enseguida captó mi atención gracias a su título. Es difícil resistirse a un libro en el que se nos presente una selección de relatos dedicados a quiénes amamos los libros, ¿no os parece? 

Yo que llevo tiempo queriendo leer a ciertos autores, nada mejor que haberlos descubierto a través de estas historias. 
Me ha encantado que la edición no incluya los relatos sin más, sino que de cada uno nos ofrezca una introducción con datos sobre el autor, fecha y lugar de la publicación original del relato, y algunos comentarios y reflexiones sobre la historia en cuestión. 

¿Y qué nos encontramos en esta selección de grandes autores? Historias tristes, como en "Vida de Ma Parker", escritores excéntricos, egoístas, como en "Chist", con toques de humor negro como en "Bobok"o  interesantes reflexiones como las que deja Rosalía de Castro en "Carta a Eduarda" sobre la sensación de que hay más gente escribiendo que leyendo y las dificultades para aquellas mujeres que quieren escribir. 

Numerosos temas, todos ellos relacionados de algún modo con libros y escritores. Poseen diferente extensión, pero en general me han parecido relatos para leer de manera pausada, disfrutando de la pluma de todos estos autores. 
Las ilustraciones completan y hacen de este libro una joyita. 

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa Alicia!

    Ay pues no descarto leerlo, mira que no me van mucho los relatos cortos pero creo que podría darle una oportunidad. Es que con esa portada, ese título, antología de muchos autores conocidos... pues oye, cualquiera se resiste jajaaj :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece un libro muy interesante, además que esa portada y la edición se ven preciosas. Sería interesante de leer.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de libro, con lo que me gusta el género de relatos, y encima pensados para los que amamos los libros. Estoy seguro de que lo disfrutaría.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto ya varias reseñas de esta antología y aunque por lo general los relatos no son lo mío, que estén basados en los libros me llama, así que no descarto leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me he pasado por tu blog porque, aunque ya te seguía desde que tenía otros dos blogs ya desaparecidos, he abierto otro ahora que voy a publicar un libro y veo que conservo los blogs que seguía desde entonces. Me encantaría que te pasaras y le echaras un vistazo. Además, si estás interesada en que te pase de modo gratuito un ejemplar en digital de mi libro para que lo puedas reseñar, dímelo y está hecho.
    Respecto a tu reseña, sin duda me interesa, me encantan los relatos. De hecho, mi libro es de relatos, así que me lo apunto. Gracias de antemano y ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...