jueves, 9 de julio de 2020

Reseña: LA SIRENITA - Hans Christian Andersen


La Sirenita
Hans Christian Andersen
Colección Ayaxia Clásicos

SINOPSIS

La bondad y la generosidad tienen su recompensa.
¿Conoces el verdadero cuento de La Sirenita?

RESEÑA

La Sirenita es uno de los famosos cuentos de hadas del gran escritor Hans Christian Andersen. Ha sido adaptado numerosas veces, siendo quizá la película de Disney la versión más conocida. Sin embargo, no sé si todos conocéis la versión original (o al menos una adaptación más fiel a ella que la de la película) y las muchas diferencias que tiene con la versión azucarada de Disney. 

La protagonista de este cuento es una joven sirenita que sueña con salir a la superficie y contemplar a sus habitantes, pues no puede  hacerlo hasta cumplir 15 años, y mientras tiene que contentarse con lo que sus hermanas mayores le van contando. Cuando llega tan ansiado día, al asomarse a un barco descubre a un joven príncipe del que queda prendada. El destino querrá que tras desatarse una tormenta la sirenita tenga que rescatar al príncipe de morir ahogado. 


Su obsesión por querer formar parte de la superficie y su amor por el príncipe la llevarán a hacer un trato con la bruja del mar. A partir de aquí, su vida cambiará para siempre. 


Si no conocéis la versión original del cuento merece la pena que lo descubráis por vosotros mismos, especialmente en lo que al final se refiere. A mi me parece una historia triste pero a la vez preciosa y cargada de amor. Deja además un precioso mensaje de generosidad  ya que esta sirenita es, ante todo, un ser lleno de bondad y en mi opinión, muy valiente. 


Esta edición es una preciosidad y una buenísima opción si queréis descubrir la historia (o cómo en mi caso, volver a disfrutar de ella). Las ilustraciones tanto de la cubierta como del interior son realmente bonitas y se disfrutan mucho acompañando al cuento.

En mi cuenta de instagram tenéis un sorteo activo hasta el día 24/07 de un ejemplar de este libro.

10 comentarios:

  1. ¡Hola Alice!

    No soy muy fan de la película La sirenita así que nunca me llamó la atención saber su historia verdadera pero debo reconocer que la edición del libro es bellísima, la portada se me hace super dulce y eso que he escuchado que la verdadera sirenita no tiene el final feliz de Disney.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encanta el cuento de "La Sirenita" :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Pero qué maravilla de portada! Siempre me han generado mucha curiosidad las historias originales en las que se basan nuestras películas de la infancia. Desde luego, si me apetece leer alguna vez el origen de la Sirenita me decantaré por esta edición, es preciosa. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    La verdad es que no conocía esta novela, pero se ve peculiar. Creo que me gustaría leerla, porque solo conocía este relato por la superficie, y casi nada de la historia original. ¡MIL GRACIAS POR LA RESEÑA! ADORÉ LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La edición es preciosa y el cuento me encanta. Me lo apunto para regalar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Conozco la historia original, ya que leí varios cuentos de Hans Christian Andersen cuando era pequeña y la verdad es que creo que la versión del autor me gusta más que la azucarada de Disney, a pesar de ser mucho más triste.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Buenos dias, qué tal? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  8. ¿Puedes creer que no he leído LA sirenita aún?
    Increíble.
    A ver si me hago con un ejemplar así de bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conozco la historia original, solo la de Disney, además el libro parece precioso.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Que preciosidad de edición y que recuerdos me trae ver esta reseña :D
    Recuerdo que de pequeña tenía una peli que era la versión de La Sirenita original, no la de Disney... y madre mía que me quedé traumada con el final jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...