sábado, 2 de febrero de 2019

Reseña: LA HISTORIA DE PING - Marjorie Flack y Kurt Wiese

Título: La historia de Ping
Autora: Marjorie Flack
Ilustrador: Kurt Wiese
Editorial: Picarona
Publicación: Enero de 2018
Nº de páginas: 36

SINOPSIS

Ping es un enérgico pato que vive en el río Yangtsé. Un día, para evitar el azote que le tocaría por haber sido el último en volver a casa, Ping se queda toda la noche fuera y explora el mundo. Su tragicómico periplo deleitará a los jóvenes lectores de hoy tanto como lo hicieron en 1933, cuando este cuento clásico fue publicado por primera vez.


RESEÑA

Este pequeño cuento clásico ha sido toda una sorpresa y un gran descubriento. Fue publicado nada menos que en 1933 y las aventuras de su protagonista gustaron mucho por aquel entonces. Es curioso ver que hay cuentos de lo más interesantes publicados hace años y que apenas se conocen. Gracias Picarona por hacernos llegar estas historias.

Nuestro protagonista, Ping, es un pequeño patito que vive en China al que aún le queda mucho por aprender de la vida.
Vive en un bote que navega por el río Yangtsé junto a sus muchos familiares. Cada día, todos bajan del bote y se dedican a capturar peces y otras cosas que comer; cuando se pone el sol vuelven al bote, con cuidado de no ser el último ya que este recibe un azote de su amo.


Sin embargo un día Ping se entretiene y por no ser castigado decide no subir al bote. De repente se ve solo y empieza a explorar el mundo que le rodea en busca de su familia.


Pero el mundo que le rodea puede ser tan hermoso y curioso como peligroso. Y por desgracia podrá comprobarlo cuando es atrapado por un niño y su familia pretende hacer de él su cena.


No obstante, aún en los peores momentos Ping comprobará que también cuenta con la bondad de algunas personas. Y tras este viaje tan lleno de aventuras descubrirá que quizás no sea tan malo ser el último y recibir el castigo que merece (o tal vez es que estaba destinado a recibirlo :D)


Como podéis ver es una bonita historia de la que se puede aprender mucho. Con ilustraciones que nos traen recuerdos de niñez y en un formato muy cómodo para su lectura (es un libro de pequeño tamaño y tapa blanda que por cierto cuenta con un precio inmejorable). Todos podemos disfrutar de él aunque lo veo especialmente recomendable como lectura escolar.



12 comentarios:

  1. Hoooooola, Ali !!!
    Ay, esto se ve muy original y adorable :D No lo conocía pero me encantó leer tu reseña para saber más. MUCHAS GRACIAS POR LA ENTRADA <3 TODO TE HA QUEDADO HERMOSO :P
    ESPERO QUE TENGAS UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta el patito, de verdad, que adorable :) Veo este libro perfecto para mis primos pequeños jeje
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos libros ilustrados, 'qué monada! me encantaría regalárselo a mis primitos.
    Besos:D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay que adorable todo, intentaré hacer leer a mis sobrinos este tipo de libros<3.
    ¡Me ha encantado!
    Muchas gracias por mostrar este libro♥
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  5. Anoto la recomendación, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tienes razón: hay muchos cuentos publicados hace años que apenas se conocen, así que gracias por enseñarnos este, porque parece muy bonito. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Pues tampoco sabía de este cuento y eso que ha sobrevivido durante bastantes años... me lo apunto para cuando mi sobrina sea un poco mayor (no veas la lista que empiezo a tener ya ^^').
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué ilustraciones tan bonitas.. Yo tampoco lo conocía, pero me resulta muy entrañable Ping así que lo anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! acabo de encontrarme con esta increible iniciativa de seamos seguidores, asi que ya te estoy siguiendo y que espero que tambien puedas hacerlo aqui te dejo el enlace a mi blog https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me encantan estos libritos que tienen historias tan entrañables, para los peques son geniales.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  11. Precioso, y qué sencillez tan especial en los dibujos. Me encanta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...