viernes, 4 de enero de 2019

Reseña: EL JUEGO DEL PRÍNCIPE - C.S. Pacat

Título: El juego del príncipe (Saga El príncipe cautivo 2)
Autora: C.S. Pacat
Editorial: Oz
Publicación: 5 de diciembre de 2018
Nº de páginas: 304

SINOPSIS

Para conseguir la libertad, deberá salvar a su peor enemigo.
 
El regente de Vere está decidido a acabar con su sobrino, el príncipe Laurent, y planea hacerlo declarando la guerra a la nación enemiga de Akielos, un conflicto que arrasará los dos reinos. Tras conocer esto, Laurent y su esclavo, Damen, viajarán a la frontera con el fin de detener la terrible conspiración que podría acabar con sus vidas.
Damen se sentirá cada vez más atraído por el letal y carismático Laurent, pero ¿durante cuánto tiempo podrá mantener oculta su verdadera identidad?



RESEÑA

Había leído que esta segunda parte estaba gustando más que la primera y ya entiendo los motivos. Si en El príncipe cautivo hubo intrigas y algunos giros en la trama, en esta parte se multiplican. Si en la primera parte tuvimos una presentación de los principales personajes en esta los veremos evolucionar muchísimo y conseguirán dejarnos sorprendidos y emocionados al presenciar ciertas escenas (el final ha sido impresionante, es imaginar el momento y se pone la piel de gallina).

 La editorial tuvo el detallazo de enviarme también el colgante de la espada que veis en la foto, ¡mil gracias!

La relación entre Laurent, príncipe de Vere, y su esclavo Akielense, Damen, evoluciona mucho y resulta muy diferente a lo que tuvimos en la primera parte. Como ya sabemos, el actual regente de Vere desea ver muerto a su sobrino y legítimo heredero al trono, por lo que decidió enviarlo a la frontera a defender al reino de los ataques de Akielos. Con lo que no contaba el rey es con que a Laurent le acompaña su esclavo, Damen, quién aún mantiene oculta su identidad como príncipe y heredero al trono de Akielos.

Juntos, Damen y Laurent mantendrán una especie de alianza necesaria para conseguir el mismo fin: evitar la guerra entre sus reinos. Así, Laurent se dejará aconsejar por un esclavo del que desconoce su verdadera identidad pero cuyas habilidades le hacen merecedor de su respeto y quizás de algo más.

Creo que este libro, junto con el anterior, son los primeros que leo en los que sus protagonistas mantienen relaciones homosexuales de una forma tan abierta. De hecho, una de las características de este mundo de ficción es que está mejor visto mantener relaciones con personas del mismo sexo para evitar el nacimiento de bastardos. No obstante, no se establece claramente que los personajes sean homosexuales o heterosexuales, sino que hay mucha libertad a la hora de mantener relaciones (a mi me recuerdan mucho al personaje de Juego de tronos Oberyn Martell). Además, me ha gustado mucho el estilo de la autora al narrar el erotismo que lleva la trama; los diálogos no tienen pelos en la lengua y suelen ser bastante bruscos, lo que a mi parecer dota de realismo a sus personajes, pero a la hora de describir las escenas lo hace de manera muy elegante y sensual.

Por otro lado, a diferencia de la primera parte, en la que tuvimos más escenas en la corte y entre la nobleza vereciana que nos permitieron conocer sus costumbres y el trato con sus esclavos, en esta segunda parte lo que predominan son los combates, la estrategia de batalla y las traiciones en una lucha de poder entre el regente y Laurent. La trama resulta ser mucho más bélica y se nota que la autora se ha documentado a la hora de narrar los momentos de lucha, la preparación antes de la batalla y las diferentes estrategias a seguir. Cualquier amante de las batallas de fantasía épica sabrá apreciar su ambientación y la cantidad de detalles.

En definitiva, estamos ante una segunda parte que no hace sino mejorar la trilogía y que nos deja un final que pide a gritos su continuación (menos mal que se publica este mes).

13 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendacion suena bien la saga pero aun no estoy convencida lo pensare un poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también creo que es un libro que mejora bastante respecto al anterior. Por fin vemos acción y cómo van evolucionando y relancionándose los protagonistas, que era de lo mejorcito ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho esta trilogía, pero todo el mundo la pone tan bien que cada vez siento más curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    Pues es una trilogía que de primeras no creo que lea, aunque me ha gustado eso de que haya tanta libertad sexual e incluso esté mejor visto tener sexo con las personas del mismo sexo para que no nazcan bastardos, tiene mucho sentido xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Acabo de toparme con tu blog y tienes nueva seguidora ^^. En cuánto a tu entrada, bf, no sabes las ganas que tengo de empezar esta trilogía, pero aún no he podido hacerme con los libros. Lucharé hasta encontrar la primera parte porque presiento que me van a encantar, además de que no he leído ni una reseña negativa en cuánto a la primer ay segunda parte.
    ¡Me alegra montón que te haya gustado!

    Un besito! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La saga tiene buena pinta, me alegra saber que el segundo está a la altura y lo has disfrutado tanto =) ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído el primer libro, pero no descarto leerlo ya que estoy leyendo buenas opiniones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene pinta de muy entretenido y es lo que busco, así que lo leeré prontito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No sé si es el tipo de novela fantástica que me gustaría, pero siguiendo tus consejos, cada vez me voy aficionando más a este tipo de novela. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. No he leído la primera parte, pero me la apunto para empezar con esta saga que tiene muy buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. NO paro de ver esta saga por todas partes y no veas... tendre que leerla ya!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Pues esta trilogía no me llama especialmente y eso que solo veo buenas opiniones de sus libros pero no acaba de convencerme, eso sí, me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de este segundo tomo, espero que el siguiente sea igual o mejor :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Le tengo bastantes ganas de leer estos libros aunque si es cierto que me da un poco de pereza pero vamos aun así de seguro que más adelante me animo con ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...