Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Publicación: 8 de mayo de 2014
Nº de páginas: 256
Sinopsis
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes
atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que
siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas
políticas, amor, violencia, dudas? America deberá tomar decisiones que
cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
Reseña
La Elegida es el tercer y último libro de la trilogía La Selección. Su autora, Kiera Cass, es una escritora estadounidense de 33 años que además ha escrito una serie de novelas cortas centradas en algunos de los personajes de la trilogía: El Príncipe, La Reina, El Guardia, Las historias de La Selección. No he leído ninguna de estas novelas cortas y por el momento no creo que lo haga.
De los tres libros el primero (La Selección) es el que más me gustó. Me resultó entretenido y sentí mucha curiosidad por el desarrollo de la historia, pero, pese a que el segundo (La Élite) no me disgustó del todo, esperaba mucho más de estos libros. Esperaba una historia con más emoción, más desarrollada e incluso un poquito más de acción (justificada), pero me supo a poco. Además, el final me ha parecido bastante predecible.
Un punto a favor es que me gustan mucho las portadas de estos tres libros, de hecho es por ello que el
primer libro me llamó la atención y eso hizo que me interesara por la sinopsis y finalmente por su lectura.
En este tercer volumen nos encontramos al final de La Selección y el príncipe Maxon debe decidir por fin que chica será su futura reina. Cuenta ya sólo con cuatro chicas y le cuesta bastante decidirse. Pero lo que podía haber sido una estancia tranquila en palacio se ve truncada por los frecuentes ataques de los rebeldes.
No he terminado de entender muy bien el resultado que la autora ha querido dar a estos ataques. A medida que avanzaba en la lectura veía que mis expectativas de que la trama se centrara en una revolución bien desarrollada se esfumaban. Creo que la autora debería haberse centrado en la historia romántica y dejar a un lado a los rebeldes o haber desarrollado mucho más la historia para poder incluir todo eso, ya que lo que ha conseguido es que todo ocurra muy rápido y algunos aspectos sin mucho sentido. Desde mi punto de vista, podemos considerarla una distopía a medio construir.
Por otro lado, ha sido una pena no llegar a conocer mejor a muchos de los personajes que aparecen, por ejemplo las otras chicas e incluso Aspen. La verdad es que se podría sacar mucho más de todos ellos. Y no quiero desvelar nada por si lo leéis pero digamos que la autora encuentra un modo rápido y demasiado casual de quitarse de en medio a quién le viene bien para cuadrarlo todo, lo que no ha terminado de convencerme.
Sobre la protagonista, América, diré que sigue pareciéndome igual de indecisa e inmadura que en los libros anteriores. A medida que avanza el libro parece finalmente decidirse por un chico aunque esperaba una evolución más notable en ella. Pero con tanto por contar y tan pocas páginas para hacerlo al final no he conseguido conectar con ella.
En definitiva, lo que podría haber sido una gran saga distópica aún con cierta similitud a Los juegos del Hambre se ha quedado en una trilogía entretenida sin más. Porque, eso sí, reconozco que me ha resultado entretenida (especialmente el primer libro) y me ha gustado su facilidad de lectura, abundancia de diálogos que te hacen pasar páginas casi sin darte cuenta y la trama, pese a que la autora no haya sabido (desde mi punto de vista) sacarle todo el provecho posible. Si la lees es probable que te enganches y la leas del tirón, pese a que al final la historia no termine de convencer, como me ha pasado a mí.
También puedes leer:
También puedes leer:
Aún no he leído esta trilogía pero quiero ponerme pronto con ella¡¡
ResponderEliminargracias por la recomendación¡¡
besos¡¡¡
Hace ya tiempo que tengo pendiente esta saga.. a ver si me pongo de una vez
ResponderEliminarun beesito
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
No me termina de llamar ésta trilogía porque se me antoja muy superficial, además por lo que cuentas es entretenida pero tampoco mata... y eso como que no es suficiente para empezar con otra trilogía >.<
Besos!
Hola! a mi me encantó esta trilogía, y en especial este libro. Aunque si es cierto que tenía cosas que a veces no me gustaron, pero por lo general si. Besos.
ResponderEliminarHola Alicia por el momento no creo que me anime he leído más opiniones parecidas a las tuyas y con tanto pendiente, prefiero leer alguno que me interese más. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarNo he leído ninguno de los anteriores pero es una trilogía que no me llama demasiado, no creo que me anime con ella
ResponderEliminarBesos
Tengo el primero por leer, a ver qué me parece :P
ResponderEliminarBesitos ^^
Es un tipo de lectura que no suelo leer, a no ser que caiga en mis manos por casualidad. No te he notado muy entusiasta así que me dedico a otras cosas. Abrazos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo quiero spoilearme por eso no leo la reseña Jaja pero a estos libros les tengo muchas ganas. Sé que no son la gran maravilla pero se ven entretenidos.
PD: Ya tienes una nueva seguidora ^^
Nos leemos! Un beso.
¡Hola! No leí la reseña por si había spoilers... Aún no comencé esta saga pero tengo ganas de hacerlo pronto. ¡Saludos y felices lecturas! Administradores Espectros Literarios.♥
ResponderEliminarNo me llaman para nada de nada la verdad...
ResponderEliminarY sí, coincido contigo por todo.
Me quedo en el blog.
Saludos.
¡Hola! La verdad es que esta trilogía me gustó mucho. Se me hizo bastante fácil de leer y me la acabé en muy pocos días. Si que tienes razón en algunas cosas de las que has comentado, pero, en general, se me hicieron algo así como adorables y entrañables estos libros. Incluso lloré con una escena del segundo libro (espero que sepas a que me refiero)
ResponderEliminar¡Muuuuchos besos! Raquel de sonrisasporvolar.blogspot.com
La verdad es que el tema no me atrae mucho y si es una serie de libros tampoco me anima a leerlo. Quizá más adelante. Un beso.
ResponderEliminarNo he leído ninguno pero es que quitando las portadas que son preciosas, la temática no me atrae nada.
ResponderEliminarUn beso!
Opino igual, resulta una lectura entretenida, pero poco más.
ResponderEliminarTambién tenía esperanzas de que se incluyera más carga distópica, de los rebeldes. Pero aunque aquí sale un poquito más, se sigue dejando muy de lado.
America al principio me resultaba más llevadera, pero me ha llegado a caer mal, y ciertamente es muy inmadura e indecisa.
Un saludo!
Hola, me gusta mucho esta entrada, yo quiero leer selección :)
ResponderEliminara ver cuando me pongo con ello.
Besos y tienes una seguidora más.
hola!!!!
ResponderEliminarMe lei el primero, y sii, para mi fue entretenida, agil..pero poco mas...No le he dado mas oportunidades a esta trilogia
Besitos y q pases una buena semana!
Me encanta esta trilogía.Pasaros por mi blog si os gusta leer es: booksaremyobsesio.blogspot.com.es
ResponderEliminar¡Hola! Que lindo blog tienes! Esta trilogía es una de mis favoritas. Y el final fue muy bueno para mí, me ha encantado todita. Maxon por DIOS. Adoro al chico jaja
ResponderEliminarBesos!
Dalu...