lunes, 27 de julio de 2015

Las Crónicas de Shannara (The Shannara Chronicles)

¡Hola a todos!


Me he enterado hace poco que a partir de enero de 2016 la  MTV va a emitir una serie basada en los libros de Terry Brooks. Una saga de fantasía épica que al parecer tuvo mucho éxito cuando se publicó. Comenzó siendo una trilogía compuesta por los libros La espada de Shannara (The Sword of Shannara), Las piedras élficas de Shannara (The Elfstones of Shannara) y El cantar de Shannara (The Wishsong of Shannara) y continúo convirtiéndose en una saga bastante larga. 

 Aquí podéis ver los títulos publicados (información extraída de la wikipedia):

 Shannara

Protosecuela

  1. El Primer Rey de Shannara (First King of Shannara, 1996)

La trilogía original de Shannara

  1. La Espada de Shannara (The Sword of Shannara, 1977)
  2. Las Piedras Élficas de Shannara (The Elfstones of Shannara, 1982)
  3. El Cantar de Shannara (The Wishsong of Shannara, 1985)

La tetralogía de La Herencia de Shannara

  1. Los Vástagos de Shannara (The Scions of Shannara, 1990)
  2. El Druida de Shannara (The Druid of Shannara, 1991)
  3. La Reina Élfica de Shannara (The Elf Queen of Shannara, 1992)
  4. Los Talismanes de Shannara (The Talismans of Shannara, 1993)

La trilogía de The Voyage of the Jerle Shannara

  1. Ilse Witch (2000)
  2. Antrax (2001)
  3. Morgawr (2002)

La trilogía de High Druid of Shannara

  1. Jarka Ruus (2003)
  2. Tanequil (2004)
  3. Straken (2005)

Trabajos relacionados con Shannara

  • Shannara videojuego para PC (1995) por Lori Ann Cole y Corey Cole
  • The World of Shannara (2001) (libro de acompañamiento)
  • Indomitable (2003) (historia corta publicada en la antología Legends II)
  • Dark Wraith of Shannara (2008 - anticipado) (novela gráfica)
La trilogía de The Genesis of Shannara
  1. Los niños de Armageddon (Agosto de 2006)
  2. Los elfos de Cintra (2007)
  3. The Gypsy Morph (2008)


Aunque creo que para muchos estos libros son totalmente desconocidos, yo los descubrí casualmente hace unos años. En unas vacaciones, en uno de los puestos de libros que ponen cerca de la playa, encontré Los Elfos de Cintra; me llamó la atención su sinopsis y se vino para casa. Pero cuando empecé a leerlo me di cuenta que el libro en cuestión era una segunda parte, un despiste que me llevó a conocer esta saga. Investigué un poquito para ver si me hacía con las otras partes y descubrí que Los elfos de Cintra pertenece a la trilogía La Génesis de Shannara y que sólo se han publicado en español los dos primeros libros: Los niños de Armagedón y Los Elfos de Cintra. 
Así que finalmente decidí posponer mi búsqueda hasta que se publicara la tercera parte (que no lo tenía muy claro) o hasta que mejorara mi inglés (estoy en ello).



Afortunadamente con la llegada de la serie es posible que terminen de publicarse o que salgan nuevas ediciones, así que estaré atenta. Y ya de paso empezaré a leer los primeros que se publicaron (que sí están en español).


La serie la verdad es que pinta bastante bien, tiene cierto parecido a Juego de Tronos y se está rodando en Nueva Zelanda (como El Señor de los Anillos), pero tendremos que esperar hasta el año que viene para comprobarlo. 


De momento os recomiendo que echéis un vistazo a la página oficial en tumblr de la serie donde podréis ver un trailer y muchas más imágenes.



54 comentarios:

  1. No me llama la atención. NO creo que sea para mi.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me voy a animar, pero gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues pienso que es una serie que me gustaría bastante >.<

    ResponderEliminar
  4. No conocía los libros ni la serie, pero no es un género que me llame demasiado :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Los libros no me llaman mucho, aunque la serie no la descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La serie pinta genial y los libros también¡¡
    Voy a esperar un poco ya que, como bien dices, espero que vuelvan a editar los libros y ponerme al día¡¡ creo que pueden ser una pasada¡¡ gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. No me sonaban...aunque el título...quiere sonarme algo.
    Pues buena pinta tienen, estaré atenta a la serie y a los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Gracias por descubrirme otra saga que sin duda me apuntaré para leer, me gustan mucho y la verdad es que no me importa que sea larga la saga ya que si son buenos contra más larga mejor, estaré pendiente para ver la serie.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No los conocía jeje pero si traen la serie es posible que la vea ^^

    ResponderEliminar
  10. No los conocía, parecen muy interesantes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Te he nominado al premio Liebster Awards. Puedes visitar http://creciendoentrepalabras.blogspot.com.es para saber que pasos realizar para el premio. Sigue con el buen trabajo que haces, y disfruta de este camino, ¡es maravilloso!
    ¡Un beso!

    Alaine

    ResponderEliminar
  12. No pinta mal. Se la pasaré a mi hijo que seguro que le mete mano. Son muchos libros :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. No habia escuchado de esta saga pero me llamo mucho la atención. Te sigo de vuelta :3

    ResponderEliminar
  14. No las conocía, pero pintan bien
    un beesote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Te he nominado al premio Black Wolf Blogger Award , te dejo el enlace para que te pases!! http://suenodeseneca.blogspot.com.es/2015/07/nominacion-de-black-wolf-blogger-award.html

    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía los libros, ni mucho menos la seríe.

    Bss <3

    ResponderEliminar
  17. No soy de leer este tipo de libros, no son de mi estilo, pero en cambio sí me gusta verlos luego en pantalla (películas, series, ...), así que estaré atenta, ¡gracias!

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Pues no me llaman mucho la atención, así que no creo que lea los libros ni vea la serie.
    Aún así, gracias por la info :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no soy muy fan de este tipo de libros pero sé a quien recomendárselo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué barbaridad!!!
    De momento, me anoto la trilogía original y ya veré a ver =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Menudo descubrimiento, estaré atenta porque la serie tiene que ser realmente buena, haber si como dices publican todos los libros en castellano porque con el inglés no me animo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Si que conozco los libre, pese a que no los he leido. y me alegra mucho la noticia estare muy pendiente para ver la serie.
    un saludo y muchas gracias por la informacion

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  23. Yo hace un tiempo me encontre con La espada de Shannara y me quedé bastante conforme...pero como te pasó a vos, no pude encontrar el resto de los libros (ni en español ni en ingles) esperemos que hagan ediciones nuevas!!!con ese final es un crimen no saber que pasa :p

    ResponderEliminar
  24. He tenido la oportunidad de leer casi toda la saga Shannara , la última trilogia se llama en italiano, lengua materna mía es traducida literalmente : Los oscuros segretos de Shannara.Gli oscuri segreti di Shannara. Las últimas dos trilogías no son tan buenas.
    No se parecen a Juegos de tronos. Aquí no hay tanta brutalidad, ni juegos de poder, es mundo un postapocalítico....... Para quienes nos gusta la Fantasy, no importa la edad que podaís tener.....Lascia volare l'immaginazione.....

    ResponderEliminar
  25. En Sky Atlantic, ya han presentado los primeros 4 capitulos de la primera temporada. Tu web me gusta mucho. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  26. En Sky Atlantic, ya han presentado los primeros 4 capitulos de la primera temporada. Tu web me gusta mucho. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  27. Vi los 10 primeros minutos de la serie y tuve que dejarla, no porque no me gustase, sino todo lo contrario. Me gusta leer primero los libros y luego ver las adaptaciones que tengan. Ando en su busca c:

    ResponderEliminar
  28. Me he visto los 5 primeros capitulos de la serie, los 3 primeros en castellano y los 2 ultimos en ingles. A la espera de q salgan mas. los emite mtv americana , en españa tnt.

    ResponderEliminar
  29. disculpa amigo tendras lo libros, me interesa leerlos pero he batallado muchisimo en encontrarlos, pero quisiera leerlos todos.
    si pudieras pasarmelos te lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola amigo busco el primer rey de shannara si alguien lo tiene me aria un favor muy grande mandar a gasparcarrero63@gmail.com gracias

      Eliminar
  30. La serie es entretenida pero recomiendo mucho más los libros. Yo tengo todos los publicados en castellano, incluyendo el primer rey, los niños de armaggedon y los elfos de Cintra. He disfrutado muchas horas, quizá más que con ninguna otra serie de novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! es bueno saberlo!

      Eliminar
    2. Victor donde conseguiste El Primer Rey?? no lo consigo :( Muero por saber de q se trata. Si lo tenes digital, podras compartirmelo? saludos!

      Eliminar
  31. He encontrado la trilogia y la tetralogia pero no los otros: la trilogia de The vogaye of The Jerle Shannara ni la de High druid os shannara. Alguien sabe donde descargarsela? los demás libros están aqui http://www.megaepub.com/autor/terry-brooks.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no pongáis enlaces de descarga ilegal o tendré que borrarlos, en este blog no está permitido.

      Eliminar
  32. Hola.... yo comence a ver el primer episodio y estoy loco con todo lo que han hecho,la verdad que agradezco su existencia desde el fondo de mi ser.

    ResponderEliminar
  33. La series es de lo mejor..... (me pregunto cono ceran los libros????????)

    ResponderEliminar
  34. Quiero ya la segunda temporada! me encanto la serie. <3

    ResponderEliminar
  35. Yo estoy viendo la serie en syfy, creo que apenas va por el capitulo 9 y la verdad que me encanta! Normalmente no me gustan de este tipo, pero esta me encanta!

    ResponderEliminar
  36. Ayer vi el primer libro de la trilogía original La espada de Shannara en una librería de la editorial Oz y la verdad que tiene buena pinta y mi pregunta es ¿Son libros de fantasía para adultos o mas bien literatura infantil y juvenil?.

    ResponderEliminar
  37. Ayer vi el primer libro de la trilogía original La espada de Shannara en una librería de la editorial Oz y la verdad que tiene buena pinta y mi pregunta es ¿Son libros de fantasía para adultos o mas bien literatura infantil y juvenil?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que juvenil y perfectamente válido para adultos también. Tan sólo lo descarto como infantil. Ya me cuentas si lo lees!!

      Eliminar
  38. Carajo!!! Yo vivo en México y mi búsqueda años atrás en las librerias porfin concluye en Internet, yo igual ya leí el libro de "Los niños del Armagedon" y me enamoró esebescritor, ya quiero leer el segundo tomo, y desepcionado de saber que no se encuentra en español la tercera parte +
    :(

    ResponderEliminar
  39. La serie esta buena, pero son muchos libros y no se por donde empezar ��

    ResponderEliminar
  40. Cual es la secuencia correcta para leerlo,tienes los libros. Will se queda con quien??

    ResponderEliminar
  41. Alguien me puede pasar si tiene el primer rey de shannara gracias a gasparcarrero63@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola. Yo tengo una historia completa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  43. hola alguien sabe donde puedo descargar los libros gratis?

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! He leído muy buenas críticas de estos libros. Tengo que animarme a leerlos ^^.
    ¡Muchas gracias!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  45. ¿No sabes en que países aún es posible encontrarlos?
    Soy de México y he buscado por todas partes (los quiero en físico) y no tengo ni idea donde puedo comprarlos

    ResponderEliminar
  46. Hola!!!! Me paso exactamente lo mismo!!! Este año entre en una librería que cerraba y liquidaba todos los libros y me llamó la atencion los elfos de shannara... Ya cargamos me encuentro buscando los otros! Donde los compraste?

    ResponderEliminar
  47. Hola, he terminado la segunda temporada y por lo que me he informado no va a ver más, el problema es que no sé que libro leer para seguir con lo ya visto en la serie, me podéis aconsejar que libro leer para no quedarme con esta sensación de vacío. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje mira, la primera temporada está basada en el segundo libro, las priedras élficas de shannara. Ahi es la travesia de Wil, Amberle y Eretria. La segunda temporada de la serie está fuera de la linea temporal de los libros, o eso creo, ya que el tercer libro de la trilogía original es sobre los hijos de Wil y Eretria. Solo he leído la trilogía y la tetralogía,entonces sobre la segunda temporada saco que en realidad no tiene que ver con ninguno de los primeros libros.El primer libro, la espada de Shannara, es la historia del padre de Wil, de la que tanto habla Allanon en la serie, y en la que el tío de Wil estuvo.

      Espero que termines por leertelos todos, que están tremendamente buenos.

      Eliminar
  48. La verdad es una serie fabulosa, si bien la 2da. temporada terminó apresuradamente, espero algún día netflix adquiera los derechos y continúen la 3era. temporada, alguien podría pasarme toda la cronología de los libros? (en Wikipedia aparecen diferentes a esta página).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...