jueves, 29 de junio de 2017

Reseña: CONTIGO EN EL MUNDO - Sara Ballarín

Título: Contigo en el mundo
Autora: Sara Ballarín
Editorial: Suma de letras
Publicación: Mayo 2017
Nº de páginas: 392

SINOPSIS

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.


RESEÑA
  
Gracias a esta novela, Contigo en el mundo, he podido disfrutar de la pluma de Sara Ballarín, su autora; quién ha conseguido tenerme enganchanda de principio a fin con una historia de lo más apetecible para leer en verano y que además me ha sacado más de una sonrisa e incluso alguna que otra carcajada de las buenas.

La novela se compone de 50 capítulos cortos (más epílogo), que la convierten en una lectura bastante  ágil. Algo que también es debido a la fluida narración, lenguaje sencillo y abundancia de diálogos que posee. 

Está narrada en primera persona por su protagonista, Vega; una chica que al comienzo de la novela decide cambiar radicalmente su vida dejando a un novio del que ya no está enamorada y cambiando tanto de ciudad como de trabajo.
Y con dicho cambio comienza su nueva historia. En un pueblo junto al mar, Vega encuentra trabajo como profesora de violín, su gran pasión, y conoce a un atractivo chico, Mario, dueño de una preciosa librería y un barco con el que espera realizar el viaje de sus sueños.

Vega y Mario tienen mucho en común y pronto empezará a surgir algo entre ellos. El problema llegará cuando tengan que tomar ciertas decisiones sobre su relación, pero eso os dejo descubrirlo a vosotros. Lo que sí puedo decir es que la relación entre ambos surge y va evolucionando de un modo muy natural y realista, y que aunque su romance es el pilar de la novela, hay hueco para más personajes que aportarán drama y humor a partes iguales. De hecho, creo que siempre voy a recordar esta novela por las risas que me sacó a raíz de la escasa capacidad para hacer buenos regalos de su protagonista (los que la hayáis leído recordaréis ese "momento jarrón").

Los personajes principales están muy bien construidos, a mi parecer, e iremos conociendo en profundidad tanto a Mario como a Vega a lo largo de toda la historia. No son personajes perfectos, sino muy naturales y eso es precisamente lo mejor y más divertido de cada uno.
Junto a ellos, también hay que destacar a Elsa, la mejor amiga de Vega y a Jon, el hermano de Mario, quienes tendrán un papel importante en el desarrollo de la historia.

 

En resumen, Contigo en el mundo es una novela muy apropiada para este verano. Su ambientación en un pueblo costero y la gran importancia que tiene el mar en esta historia la convierten en un romance literario muy recomendable para las vacaciones. Además hay que destacar que la pluma de su autora nos trae una novela amena, muy ágil y con un estilo fresco que consigue enganchar a la primera.


miércoles, 28 de junio de 2017

Sorteo Nacional e Internacional: El profesor de Alemán (6 ganadores)

¡Hola a todos! 


Hoy, gracias a Liz Wyler, os traigo el sorteo de su última novela: El profesor de alemán. La primera parte de una bilogía romántica con una pinta estupenda. Y se sortean nada menos que seis ejemplares, uno en papel y cinco en digital para que también pueda ser un sorteo internacional :)

lunes, 26 de junio de 2017

Reseña: EL CHICO DE UNA NOCHE - Jana Aston

Título: El chico de una noche
Autora: Jana Aston
Editorial: Principal de los libros
Publicación: 14 de junio 2017
Nº de páginas: 112

SINOPSIS

Sandra es una chica dulce y tímida. 
Está enamorada en secreto de su jefe, 
Gabe Laurent, un sexy
y guapísimo director financiero.
A Sandra, Gabe le parece inalcanzable,
hasta que un día él se fija en ella…


domingo, 25 de junio de 2017

Sorteo "Mil viajes a Ítaca"

¡Hola a todos!


Hoy traigo un nuevo sorteo de lo más apetecible para este veranito. Gracias a ediciones Casiopea se sortea un ejemplar en papel de Mil viajes a Ítaca, un libro para enamorarse de Grecia tal como ha hecho su autora, Ana Capsir.
  

Pocos destinos provocan tantas sensaciones como Grecia. La Grecia de la literatura, contada por autores como Gerald Durrell o Henry Miller. La Grecia del pensamiento, de la filosofía… La Grecia clásica, y también la Grecia cotidiana, protagonizada por el Mediterráneo, la luz del sol, los pozos blancos, las olivas, el ouzo, las playas recoletas. La Grecia mitológica que nos lleva a viajar al laberinto del Minotauro y a la bella Ariadna, la Grecia intemporal, en la que la vida transcurre a un ritmo que parece detenido.
En palabras de la autora: Este es un relato de un viaje nostálgico. Con la pura esencia griega de los “nostos” las aventuras de un retorno marítimo en una nave no totalmente física sino también del espíritu y del crecimiento interior, la transformación antes de volver a casa.
Como en la Odisea, el que partió y el que llegó tras sucesivos naufragios y desembarcos en orillas desconocidas, no es el mismo.

Bases del sorteo:

Se sortea un ejemplar en papel de Mil viajes a Ítaca.

El libro será enviado por la editorial por lo que es necesaria una dirección postal en España (excepto Canarias) para recibir el premio.

El plazo para apuntarse al sorteo empieza hoy y finaliza el día 23 de julio.

Para participar debéis rellenar el formulario que a continuación os dejo. Los requisitos obligatorios son: seguir este blog y comentar esta entrada; el resto de requisitos son optativos y sirven para conseguir más puntos de participación:


a Rafflecopter giveaway
 
¡Suerte a todos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...