martes, 23 de mayo de 2017

Reseña: UN AMOR REAL - Marión Marquez

Título: Un Amor Real
Autora: Marión Marquez
Editorial: Oz Editorial
Publicación: 17 de mayo de 2017
Nº de páginas: 384

SINOPSIS

La vida en palacio está a punto de cambiar
Brianna Collingwood es unait girl,una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto.
Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?
Novela ganadora de la primera edición del Premio Oz de Novela 
Una divertida novela romántica llena de secretos e intriga.


RESEÑA

La escritora argentina Marión Marquez ha sido la ganadora de la primera edición del Premio Oz de novela con Un amor real, una novela juvenil cargada de intrigas palaciegas y romance. 
Esta joven autora ha cosechado ya un gran éxito en su país con sus anteriores novelas e incluso ha ganado en dos ocasiones el premio Wattys. 


¿Sólo amigos?
Los protagonistas de esta novela son Brianna y Alioth, príncipe de Sourmun. Un par de jóvenes amigos a los que les encanta ir de fiesta en fiesta y de ligue en ligue. Pero el problema es que Alioth está enamorado en secreto de Bri y no encuentra el momento adecuado para confesárselo por miedo a estropear su amistad.
Sin embargo, por decisión de sus padres las cosas entre ellos están a punto de cambiar y no va a quedarles más remedio que comprometerse por el bien del apellido real.

Mucho más que una historia de niños ricos
Aunque pueda parecer que la novela es una mezcla entre la conocida serie Gossip Girl y la saga de  La Selección escrita por Kiera Cass, la historia tiene más que ofrecer desde el punto de vista de los personajes. Brianna y Alioth tendrán que afrontar situaciones difíciles y madurar más rápido de lo que pensaban desde que anuncian su compromiso. Los atentados a la familia real y los misterios que muchos de los personajes ocultan aportan intriga durante toda la novela, por lo que resulta realmente adictiva.
Además, el amor estará también presente en cada momento, si bien no siempre hablaremos de romanticismo. Encontraremos escenas realmente tiernas y bonitas especialmente con una parte de la trama que no me esperaba pero que me ha gustado mucho como se ha desarrollado, más que nada porque el hecho de que no ser todo perfecto aporta cierto realismo a la historia y a los personajes, quienes poco a poco van ganándose al lector con su evolución a lo largo de la novela.

Sospechando hasta del gato (aunque no aparezca ninguno)
Hasta casi el final no he tenido claro del todo si la autora iba a sorprenderme de nuevo con algún giro en la trama y los personajes. Tenía mis sospechas, y reconozco que en algunos casos he acertado y otros no. En otros esperaba alguna sorpresilla más, cosa que no descarto si la autora continúa con esta saga, porque en principio la novela es autoconclusiva pero me ha parecido que dejaba abierta la posibilidad de continuar...


En definitiva, Martión Marquez se convierte en una autora de novela juvenil a la que tener en cuenta a partir de ahora y que, aún no siendo perfecta en toda su narración, ha sabido construir una trama intrigante, de fácil lectura y personajes divertidos y tiernos.




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Es mi actual lectura, estoy a unas escasas 100 páginas de terminarlo y de momento me está gustando mucho. No es una historia que goce de original y tiene muchos tópicos pero lo bueno es que sabe enganchar muchísimo y eso me gusta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Primero que nada dejame decirte que tu reseña es ¡espectacular! Me ha gustado muchísimo.
    El libro pinta una historia genial, no tenía idea de él y menos que su autora era argentina. Si lo encuentro en la librería lo compro sin dudas.

    ¡Un beso! 😄

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece que el libro tiene buena pinta :) En un principio no me llamaba demasiado la atención, pero después de leer tu reseña creo que no debo descartarlo tan pronto ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ya es la segunda vez que lo veo hoy y me tiene con muchas ganas.

    ResponderEliminar
  6. A mí es una novela que no me llama la atención. No es mi género y se que no lo disfrutaría.

    ResponderEliminar
  7. No soy demasiado aficionada a este tipo de historias así que este lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! no me llama especialmente esta novela, además las criticas que he ido leyendo no son del todo positivas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! cuando vi que la iban a publicar me llamó mucho la atención así que en cuanto me llegó la leí. La verdad es que fue una historia que me sorprendió mucho, ya que no imaginaba que sería así. El misterio dura hasta el final, y aunque pienso que algunas veces es un poco peliculero xD no está nada mal y me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me da curiosidad este libro por las distintas opiniones que he leído sobre él
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Primero decir que me encanta la fotografía (y tu instagram en general) *-*
    Este libro me llamó la atención desde el principio, sobre todo por el hecho de que la historia es sobre un príncipe y una princesa; siempre que leo esas palabras en una sinopsis me viene a la mente una historia algo infantil (no sé por qué). Pero tras leer tu reseña me he quitado completamente esa imagen de la cabeza; es más, creo que has dicho exactamente lo que necesitaba leer para convencerme de hacerme con él ya que ahora tengo muchas ganas de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...