viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña: SI ME QUIERES, NO ME DEJES IR - Amabile Giusti

Título: Si me quieres, no me dejes ir
Autora: Amabile Giusti
Editorial: Amazon crossing
Publicación: Marzo 2017
Nº de páginas: 348

SINOPSIS

En el amor, como en la ciencia, el magnetismo de los polos opuestos puede ser irresistible.
Ella: A sus veintidós años y tras una infancia marcada por una trágica pérdida, Penny tiene un montón de sueños que no podrá realizar. Vive en un barrio miserable con su abuela, a la que cuida mientras subsiste gracias a sus dos trabajos. Solo un mechón de pelo teñido y su extravagante manicura dejan entrever su espíritu inconformista...
Él: La vida no ha tratado bien a Marcus, y él un día decidió no tratar bien a la vida. Imponente, misterioso, de gesto amenazador y músculos esculturales, expresa su rabia mediante la mirada gélida de sus ojos grises y la vulgaridad de sus palabras.
Un destino: Dos seres tan opuestos no pueden quererse, solo tratarse con hostilidad y desconfianza… ¿O acaso acabarán cediendo a la fuerza de los sentimientos y verán que cuando quieres a otra persona, no puedes dejarla ir?


RESEÑA

Si me quieres, no me dejes ir ha resultado ser una novela de lo más adictiva y emocionante, y sus personajes han conseguido robarme el corazón con una historia de amor realista, sincera y diferente.


Penny es una chica de veintidós años, huérfana y que vive cuidando de su abuela. Por sus circunstancias no ha podido ir a la universidad y le toca trabajar mañana y noche para conseguir algo de dinero. Por si fuera poco, vive con el miedo constante de encontrarse a su ex. Un desagradable niño rico que no consiguió sus propósitos cuando salió con ella y ahora la acosa sin descanso.

Por su parte, Marcus es un joven físicamente impresionante (al contrario que Penny) que se muda al mismo edificio en el que ella vive. Por acontecimentos pasados Marcus estuvo en la cárcel, ahora tiene la libertad condicional y su única intención es pasar desapercibido hasta que su "novia" (por llamarla así) salga también de la cárcel.

Penny siente mariposas en el estómago cada vez que le ve, pero Marcus no demuestra sentir nada por ella en ningún momento, de hecho, no se corta un pelo en admitir lo poco que le gusta. Sin embargo, sus vidas terminan cruzándose y del rechazo inicial empieza a surgir algo diferente, algo que volverá loco a Marcus y romperá todos sus esquemas. 

Sin entrar en detalles de lo que ocurrirá entre ellos si puedo decir que las emociones estarán a flor de piel en cada capítulo, y a esto ayudará mucho el hecho de que los capítulos alternen el punto de vista de los protagonistas. Comenzamos la novela con Penny, narrando los hechos en tercera persona y conociendo al dedillo sus temores e inseguridades. Y tras finalizar un capítulo de Penny le tocará el turno a Marcus, pero en este caso el capítulo será narrado en primera persona y en él descubriremos todo lo vivido, sentido y pensado por el propio Marcus durante los mismos hechos que ya leímos en el anterior (aunque de forma resumida y nada repetitiva). De este modo llegamos a conocer muy bien a Marcus, lo que otorga a la novela mucha ternura y pasión, ¡vamos, que os emociona seguro!

Por todo, me ha gustado mucho descubrir a esta autora, Amabile Giusti; su narración es ágil y consigue emocionar con sus personajes. La historia me ha parecido original o en cierto modo diferente a otras novelas románticas que he leído y me ha gustado mucho. Me ha tenido enganchadísima de principio a fin y aunque llegó a despistarme con lo que ocurriría al final, lo disfruté mucho. 


14 comentarios:

  1. No conocía el libro ni a su autora, así que no me importaría descubrirla después de lo que nos cuentas en tu reseña. Son libros que me suelen gustar, así que no lo descartaría.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía a la autora y, por tanto, tampoco su novela, pero has despertado mi interés con eso de que la historia sea original y rompa un poco con lo típico que solemos leer en este género.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece ser una linda historia de amor, me alegra que la disfrutaras ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro, pero no me llama demasiado, asi que no creo que la leo. Me alegro que tu si la disfrutaras :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama la atención el libro, pero no sé por qué, siempre me cuesta mucho decidirme a leer historias de este tipo. Supongo que temo encontrar lo mismo de siempre y que me apetece variar, aunque no descarto leerlo en el futuro ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! compré el libro por kindle hace poco y la verdad que me llama bastante la atención
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro pero me ha llamado la atención, especialmente por lo de que la historia de la chica está en tercera persona y la del chico en primera (estoy acostumbrada a leer al revés y tengo ganas de ver ese nuevo punto de vista).
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy interesante podría gustarme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía el libro y a juzgar por tu reseña creo que me lo voy a apuntar a pesar de que tengo muchas lecturas pendientes.

    ¡Nos leemos!

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y por aqui me quedo desde Mil libros y un té.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía el libro y tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Me parece que puede ser interesante. Aunque novelas de esta temática no suelo leer, no la descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La tengo en casa y tengo ciertas reservas con ella. No es mi género pero a ver si la historia me convence.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Pues la verdad es que tiene buena pinta así que me lo apunto
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro, pero no termina de llamarme la atención. Por ahora lo dejo pasar, aunque de seguro más adelante termine por anotarmelo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...