domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña: LA DAGA (La Materia Oscura II) - Philip Pullman

Título: La Daga. La Materia Oscura II
Autor: Philip Pullman
Editorial: Roca
Publicación: 5 de Octubre de 2017
Nº de páginas: 300

SINOPSIS

Will acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta, y a conocer a una niña, Lyra. El destino de esta se halla extrañamente ligado al suyo y juntos deben encontrar el arma más poderosa de todos los mundos…


RESEÑA

La Daga, de Philip Pullman es la segunda novela de la trilogía La Materia Oscura. Ha resultado aún más adictiva que la primera y está cargada de revelaciones importantes, nuevos personajes y criaturas que han conseguido sorprenderme incluso más que las que ya aparecieron en la primera parte. Su trama mejora por momentos y continua mezclando aventuras, fantasía, religión y ciencia de forma magistral. 
Si aún no la conocéis os invito a leer antes la reseña de La Brújula Dorada (la primera parte). 
 
 

Tras el final de la primera parte, en la que dejamos a Lyra adentrándose en un nuevo mundo -que por cierto me dejó con mucha curiosidad- comenzamos esta segunda parte conociendo a un niño que tendrá, a partir de este momento, tanto protagonismo como Lyra.

Se trata de Will, un niño de doce años que vive en el que parece ser nuestro mundo real (con lo que evidentemente desconoce a daimonions, brujas, osos acorazados y demás). Los caminos de Will y Lyra se cruzarán cuando ambos se encuentren en otro mundo intermedio, un mundo similar en el que sólo hay niños; curioso, ¿verdad?

Las intrigas de la trama que mezclan religión y leyes físicas continúan y van en aumento, lo que no hace sino incrementar las ganas por avanzar en la lectura y descubrir más. Aparecerá también un nuevo objeto, la daga, capaz de cosas realmente interesantes que os dejaré descubrir. Y en medio de todo esto destacarán Lyra y Will, quiénes tratarán de averiguar cual es su destino mientras tratan de huir de numerosos peligros.

Pero la trama no estaría completa sin los personajes secundarios que tan bien ha sabido construir el autor. Lee Scoresby, a quién ya conocimos en la primera parte, tendrá un papel esencial en la trama, al igual que las brujas -¡cuánto me han gustado las brujas y lo que han aportado a la historia en esta novela!-, y sin olvidarnos por supuesto de la señora Coulter, tan fría y calculadora como siempre.

Ha sido sin duda una segunda parte estupenda. Probablemente mejor que la primera ya que es más adictiva y condensa la trama de forma que no hay una sola página desperdiciada. Los diálogos están cargados de revelaciones, hay mucha acción y la existencia de diferentes mundos y criaturas fantásticas pasando de unos a otros, ha supuesto una sorpresa que he disfrutado de principio a fin.
Ya solo me queda descubrir cómo termina todo en la tercera parte, El Catalejo Lacado, que si resulta tan buena como esta no tardaré nada en leerla.

Detalles:

- Al igual que en la primera parte, al comienzo de cada capítulo encontramos una pequeña imagen relacionada.

- Entre las extrañas criaturas que encontramos me han llamado mucho la atención los espantos. Unas horribles criaturas que me han recordado a los temibles dementores de Harry Potter (quién sabe si sirvieron de inspiración a la autora...)

- Hubo cierta polémica con la publicación de esta trilogía debido a que en su trama se habla de la Iglesia y de una Autoridad similar a Dios. No deja de ser todo fantasía pero al parecer esto pudo influir en que las películas no siguieran adelante.
 

15 comentarios:

  1. Holaaa
    Este es mi libro favorito de la trilogía, me encantó =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Me paso por encima ya que quiero leerme la trílogia y no quiero spoilerme
    Me alegra que te haya gustado

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no he leído estos libros, pero de momento tampoco entra en mis planes, tengo demasiadas lecturas pendientes como para añadir más. Tienen buena pinta, así que puede que me lo plantee en un tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Las portadas de estos libros me gustan mucho, pero no creo que llegue a leerlos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No conocía la trilogía esta pero me gusta lo que cuentas, no me importaría darle una oportunidad.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Justo acabo de ver en otro blog la crítica de este libro xD No es mi estilo, pero gracias por la reseña ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de este autor, me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy viendo buenas opiniones de estos libros, sobretodo de este segundo pero no creo que vayan conmigo por lo que los dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Está claro que este segundo libro está triunfando porque todas las reseñas que leo lo ponen muchísimo mejor que el primero y se nota que está gustando mucho. Sin embargo, no veo esta trilogía para mi, me da la sensación de que en ningún momento llegaría a disfrutarla y me atascaría con su lectura, con lo que no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Leí el primer libro y la verdad es que no sabía que tenía continuación... me dejó intrigada, puede que algún día le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Tendre que apuntarme estos libros jijiji

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    La portada me llama como demasiado y últimamente los estoy viendo mucho, la verdad que estoy un poco desactualizada en los libros. Este por su trama pinta genial! echaré un vistazo al primer libro ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Es una saga que me llama mucho mucho la atención y que espero leer pronto porque lleva en pendientes ya un tiempo
    Un besazo, me alegra que la estés disfrutando :D

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno, ¿es que se ha hecho una lectura conjunta? Porque no dejo de ver reseñas de esta trilogía. Según tengo entendido, la peli de La brújula dorada fue tal fiasco en taquilla que estuvo a punto de arruinar a la productora. Respecto a los libros, pintan muy bien, seguramente estén mejor que su adaptación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...