lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña: EL CATALEJO LACADO (La Materia Oscura III) - Philip Pullman

Título: El Catalejo Lacado. La Materia Oscura III
Autor: Philip Pullman
Editorial: Roca
Publicación: 5 de Octubre de 2017
Nº de páginas: 480


SINOPSIS

Will y Lyra, cuyos destinos están entrelazados en virtud de unas fuerzas radicadas más allá de sus propios mundos, se han visto separados de forma violenta. Deben volver a encontrarse, porque tienen por delante la mayor guerra que haya habido nunca… y un viaje a un tenebroso lugar del que nunca ha regresado nadie…


RESEÑA

El Catalejo Lacado es la tercera parte de esta famosa trilogía de Philip Pullman: La Materia Oscura. Este verano Roca Editorial me informó de la nueva edición de estos libros y gracias a ellos he sido una de las afortunadas que han podido disfrutar estas novelas descubriendo así la maravillosa pluma de Philip Pullman.

La verdad es que estoy muy contenta de haber leído la trilogía. Como muchos sabéis hace años se estrenó una película basada en la primera parte, La Brújula Dorada, pero al parecer por diversas causas no triunfó y no continuaron rodando. Yo me quedé con curiosidad pero desconocía los libros, así que ha sido toda una suerte poder disfrutar de ellos ahora. 

La trilogía es altamente recomendable para todos los amantes de la fantasía y las aventuras. Su mezcla de magia, criaturas fantásticas, aventura y buena narración la hacen merecedora de un buen puesto en cualquier biblioteca que se precie.

Y antes de hablar de lo que ha supuesto esta tercera parte os recuerdo que podéis leer las anteriores reseñas: La Brújula Dorada y La Daga.


En El Catalejo Lacado seguimos teniendo como protagonistas a Lyra y Will, quienes viajarán a un mundo que resulta tan intrigante como espeluznante. Y además, al tiempo que seguimos las aventuras de estos dos jóvenes, se intercalarán capítulos sobre diversos personajes secundarios que no hacen sino aumentar la intriga con respecto al Polvo y al destino de todas las criaturas.

Contaremos también con un buen número de criaturas fantásticas que ya aparecieron en las novelas anteriores y otras tantas nuevas que conoceremos en esta. Desde luego algunas son bastante sorprendentes y tienen una gran aportación a la trama. 

Habrá momentos angustiosos, tiernos, tensos y con mucha acción. Una combinación que agiliza su lectura al tiempo que engancha sin remedio al lector.

Hay que reconocer que Pullman consigue una increíble e ingeniosa mezcla de fantasía, religión y ciencia. Una magnífica obra que hay que conocer sí o sí.

Detalles:

- En esta ocasión, al comienzo de cada capítulo aparece además de una imagen una frase de algún autor que haga cierta referencia.

- Las nuevas ediciones de esta trilogía son realmente preciosas ¡y en tapa dura!

- Este otoño llegará de la mano de Roca Editorial lo nuevo de Philip Pullman: La primera parte de La Bella Salvaje. Por lo que sin duda os recomiendo leer antes La Materia Oscura.

- Y si eres de los que se encariñan con sus mascotas, ¡cuidado!, desearás tener un daimonion más que cualquier cosa.

Por cierto, ¿en qué creéis que se transformaría definitivamente vuestro daimonion?


17 comentarios:

  1. Hola! Llevo semanas viendo reseñas de estos libros y las he leído de todo tipo con lo que si quisiera crearme mi propia opinión debería leerlos pero la verdad es que no me llaman la atención y con todo lo que quiero leer este mes, mejor los dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta novela no me llama mucho la atención, al igual que el resto de la serie no es muy de mi estilo, por lo que en esta ocasión la voy a dejar pasar, de todas formas muchas gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Conocí los libros a través de tus reseñas y la verdad que no veas que ganas le tengo a esta trilogía vamos que la tengo apuntada desde el primero.
    Fantástica reseña!
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues en mi aso y ahora que reeditan, voy a comenzar por el principio
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A mi me encantó el final y todo el libro, pero mi favorito siempre será el 2º, La Daga =)
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Últimamente he visto reseñas de estos libros, pero no me terminan de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno los disfrutaras, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me sonaba la trilogía pero creo que más por la película que por otra cosa. Me alegro de que disfrutases con la lectura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    He pasado por encima porque tengo pendiente leerlos, aunque muero de ganas por hacerlo y espero empezar la saga pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído varias reseñas positivas de estos libros pero no me termina de convencer aunque tampoco los descarto del todo, por ahora los dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes pero los tendré en cuenta para más adelante... jeje
    Gracias por la reseña!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me gustaría mucho leer esta saga porque pienso que es bastante de mi estilo. Tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo bastante curiosidad con esta trilogía, tiene muchos elementos interesantes y me animaré a darle una oportunidad más adelante.
    No sabía que había una adaptación cinematográfica de la primera parte, así que ya sé para luego hacer un comparativo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la entrada del primer libro, yo no pude terminarlo, porque la historia no consiguió engancharme lo suficiente. Y tampoco me estaba enterando de mucho, para que mentir xD
    Estoy algo indecisa sobre si darle una segunda oportunidad o no a esta trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es un final perfecto para la trilogía, este tercer libro demuestra lo mucho que han evolucionado todos los personajes y amplia la mitología de la serie hasta limites insospechados.

    Sin duda alguna es mi favorito de los tres.

    ResponderEliminar
  15. Es un final perfecto para la trilogía, este tercer libro demuestra lo mucho que han evolucionado todos los personajes y amplia la mitología de la serie hasta limites insospechados.

    Sin duda alguna es mi favorito de los tres.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    La verdad que tiene buena pinta esta trilogía y me gustaría empezarla a leer ^^
    Se ve que tiene de todo y sus personajes parecen entrañables.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que hayas cerrado la trilogía con un buen sabor de boca. No descarto leer estos libros más adelante, además la edición me encanta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...