martes, 25 de abril de 2017

Reseña: EN TODAS PARTES Y EN CUALQUIER LUGAR - Pimm Van Hest y Sassafras De Bruyn

Título: En todas partes y en cualquier lugar
Autor: Pimm Van Hest
Ilustradora: Sassafras De Bruyn
Editorial: Uranito
Publicación: Abril 2017
Nº de páginas: 32

SINOPSIS

La madre de Yolanda ha muerto.
En un momento estaba respirando. Y al instante siguiente no.
Ella estaba allí, y sin embargo ya no está.
¿Dónde podría estar su mamá ahora?
"Si me buscas, mi querida, me encontrarás" le había dicho su mamá.
Así que Yolanda decide ir a buscar.
En el camino ella recibe ayuda y conocimientos de algunas personas maravillosas.


RESEÑA

Sabía que este libro me emocionaría mucho y que conseguiría ocupar un lugar muy especial entre mis álbumes ilustrados.

Su autor, Pimm Van Hest,  nos trae una historia de auténtico amor. Amor por un ser querido: una madre.

 

Yolanda es una niña que ha perdido recientemente a su madre y la echa muchísimo de menos. "¿Dónde está mamá?", se pregunta.

Su mamá un buen día le dijo: "Si me buscas, me encontrarás", así que Yolanda decide ponerse a buscarla.


De esta forma va descubriendo que su madre no se ha ido, sino que está presente en todas partes, en todas las cosas que una vez le pertenecieron o usó, en el conejito de peluche que le hizo, en las historias que cuentan sus familiares, en la naturaleza, en las estrellas e incluso en ella misma. Sin duda, su mamá está en todas partes.

 

Puedo asegurar que la poética narración de este cuento nos emocionará y nos sacará alguna lágrima al tiempo que una sonrisa. Es perfecto para tratar un tema tan delicado como es la pérdida de un ser querido con los niños. 

 

Pero aparte de su narración y de lo que puede aportarnos su lectura con los más pequeños quiero destacar las ilustraciones de Sassafras De Bruyn, de quién ya reseñé otro álbum ilustrado: Cleo, con el que también me conquistó.


En este caso para sus ilustraciones utiliza tonos suaves y más apagados, muy acordes con el tema que trata y el resultado como veis es una preciosidad. 
Os recomiendo sin duda que no la dejéis pasar.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece una lectura entrañable, y las ilustraciones, preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Thank you so much for paying attention to our book en reviewing it in such an moving and exceptional way. I hope "Everywhere and all around" reaches a lot of Spanish speaking children ánd their parents. We, Sassafras De Bruyn and MMyself, PiMM van Hest (author of this book) wish you all the best and send you warm greetzz from Belgium and the Netherlands - PiMM

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Unas ilustraciones muy bonitas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Una ilustraciones y unos colores preciosos.
    Qué suerte tiene tu peque, menuda colección debe tener, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Las ilustraciones de Sassafras De Bruyn me parecen adorables y muy emotivas. Me alegro de que lo hayas disfrutado.^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas las ilustraciones, parece un cuento precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ooh, qué ilustraciones tan bonitas. Gracias por compartirlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Qué libro tan bonito, la verdad es que las ilustraciones son preciosas :)
    Como siempre digo cuando veo reseñas así, es una pena que mi hija ya sea mayor, porque estos libros son los que me gustaba elegir para que leyese!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia.
    Parece un libro precioso. Con lo que has comentado ya me ha dado tristeza, jajaja. Me gustan los álbum ilustrados, pero casi nunca encuentro en mi país. Si lo veo me lo compro sin pestañear. El tema siempre es difícil de explicar, incluso para la gente mayor, así que supongo que nos hace reflexionar a todos:D
    Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Que ilustraciones más bonitas..
    PD: Te nominé en el booktag de Favoritos. Te dejo aquí el enlace por si quieres pasarte. (http://lifethroughthebooks.blogspot.com.es/2017/04/booktag-favoritos.html)
    Espero que puedas hacer el tag :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    Me encantan estas imágenes *.*
    Parecen preciosas las ilustraciones :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...