Título: Dulceagrio
Autora: Stephanie Danler
Editorial: Malpaso
Publicación: Marzo 2017
Nº de páginas: 368
SINOPSIS
Tess, una veinteañera inexperta, llega a Nueva York desde su pequeña
ciudad provinciana en el sofocante verano de 2006. No tiene amigos y
apenas tiene dinero; sólo cuenta con una habitación alquilada en
Williamsburg, Brooklyn, y una curiosidad infinita. Cuando consigue un
trabajo como camarera en un conocido restaurante de Manhattan, todo un
mundo se abre ante ella. Su relato abarcará ese primer año de
descubrimientos: Tess se deja arrastrar por Simone, una camarera
experimentada que se convertirá en mentora, y se enamorará de Jake, un
camarero atractivo y misterioso que también mantiene una relación
inquebrantable con Simone. Cuando esa relación se convierte en
triángulo, Tess aprenderá la lección más importante de su vida.
RESEÑA
Stephanie Danler es la autora de Dulceagrio. Una novela creada a partir de toda su experiencia trabajando como camarera en Nueva York durante siete años. Es de hecho su primera novela tras cursar un máster en escritura creativa por la New School y ha cosechado ya excelentes críticas.
En esta historia conoceremos a Tess, una joven de veintidós años que llega a Nueva York en busca de una nueva vida y de todo lo que la ciudad pueda ofrecerle. Vive de alquiler en una habitación en Brooklyn y para su fortuna encuentra trabajo como camarera en uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad.
Así, desde que comienza a trabajar, acompañaremos a Tess a lo largo de todo su primer año en la ciudad que nunca duerme. En el restaurante conocerá gente que dejará importantes huellas en su persona, como es el caso de Simone, una experimentada camarera cuyo magnetismo atrapa a Tess al tiempo que esta le enseña la complejidad de los vinos. Y Jake, el misterioso barman por el que Tess empezará a suspirar irremediablemente. Sin embargo, esta atracción no le hará la vida precisamente fácil y pronto descubrirá que la relación entre Jake y Simone es más compleja de lo que en principio le pudo parecer.
Junto al resto de compañeros de trabajo, Tess descubrirá lo que conlleva el duro empleo de camarera, la amistad, las drogas, la lujuria y las fiestas, pasando por diversos momentos, altibajos emocionales y degustación de vinos y ostras entre otras exquisiteces. Todo ello visto a lo largo de un año y narrado en cuatro partes correspondientes a las estaciones.
Hay destacar de esta novela la exquisita pluma de la autora. Su forma de narrar es perfecta para transmitir las emociones que experimenta Tess, centrándonos en el presente, sin ahondar en su pasado. Una descripción de sus experiencias dentro y fuera del restaurante que nos hacen vivirlo, nos hacen estar ahí, en medio de todo el barullo que se forma a diario y también en lo que viene después, la fiesta y el momento de ¿relax? de los trabajadores.
No estamos ante una princesita que encuentra el amor, ni ante una trabajadora perfecta a la que la vida le sonríe. Estamos ante un retrato muy realista de una joven recién llegada a Nueva York ávida de nuevas experiencias, a la que no le quedará más remedio que aprender de ellas.
La edición por parte de Malpaso es así de maravillosa. Da gusto tenerla en la estantería.
En definitiva una novela para degustar, como se suele decir de un buen vino, cosa que le viene que ni pintado. Una novela para los que quieran adentrarse en las auténticas experiencias de la ajetreada vida de un restaurante nada menos que en la ciudad de Nueva York y para todos los que quieran verse envueltos en una trama en la que se mezclan el amor, las ostras, la amistad, el vino, los desengaños y el descubrimiento.
No tiene mala pinta, pero de momento no creo que lo lea^^
ResponderEliminarBesitos
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela por casualidad hace un par de días, a través de redes sociales, pero no me había parado a leer ni tan siquiera la sinopsis. Pero ahora que la he leído, junto a tu opinión, tampoco me ha llamado demasiado la atención porque este tipo de historias no va mucho conmigo, así que creo que la voy a dejar pasar =/ Eso sí, la edición es una preciosidad *-*
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola Alicia!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero me gustan mucho las historias situadas en Nueva York, y esta parece ser diferente a todas.
Gracias por la reseña :)
Saludos desde Blog de una lectora apasionada.
Hola guapaa
ResponderEliminarLa veo interesante, creo que le daré una oportunidad
¡un beso!
Hola!!!
ResponderEliminarGracias por la reseña, me parece una lectura interesante y entretenida por lo que me la anoto!!! :D
Un beso!
Hola no la conocía pero se ve interesante.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía el libro pero tiene algo que me llama la atención pero al mismo tiempo hay algo que me echa para atrás.
Besos^^
¡Buenas! No conocía esta novela, pero no creo que sea el tipo de novela que me gusten. Aún así me ha gustado mucho la reseña.
ResponderEliminarPD: Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Nos leemos.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarSe ve bastante interesante, pero no ha conseguido llamarme la atención, así que no creo que lo lea por ahora.
Muchas gracias por la reseña, nos leemos :)