"La tierra multicolor" de Julian May. Traducido por Cristian Arenós Rebolledo y publicado por la editorial La máquina que hace Ping.
Hoy quiero compartir con vosotros la reseña de una novela ganadora del premio Locus a mejor novela de ciencia ficción y finalista de los Premios Hugo y Nébula, entre otros. Su autora, escribió más de 250 libros, algunos bajo su nombre y otros bajo seudónimo, y destacó especialmente por la saga "Exilio en el Plioceno", a la que da comienzo la presente novela, publicada originalmente en 1981.
"La tierra multicolor" nos adentra en un futuro en el que la vida en otros planetas es posible, y es fácil encontrar humanos con ciertos poderes mentales. Sin embargo, la trama se desarrolla en nuestro planeta, solo que 6 millones de años atrás. Y es que en este futuro existe la posibilidad de viajar en el tiempo hasta el Plioceno, pero dado que después no se puede regresar, sólo algunos son destinados a ello: inadaptados, problemáticos o aquellos que quieren huir de todo.
Así, se nos presentará un grupo de personas de lo más variopintas preparadas para el viaje. Lo que ninguna espera es lo que aguarda al llegar al pasado: una raza extraterrestre ha llegado antes y se ha hecho con el control de todo, incluyendo a los humanos que van llegando, gracias al uso de torques (una especie de collares que ejercen un control mental).
La novela es inicio de saga y en su mayor parte resulta un poco introductoria ya que, por un lado, debe presentar a una gran variedad de personajes a los que construye con detalle, y por otro, debe presentar tanto a la raza extraterrestre como a la vida en el Plioceno. Una buena documentación y aún mejor imaginación para dar vida a este mundo.
Tanto la ambientación como la construcción y variedad de personajes están cuidadas al detalle, lo que hace que la lectura no sea especialmente ágil, pero sí merece mucho la pena si disfrutáis con este género.
¡Hola! La verdad es que la ciencia ficción y yo no nos llevamos del todo bien, así que no creo que esta sea una lectura para mí. Aprecio que la autora le ponga tanto detalle a la creación de la ambientación, pero eso a veces puede hacer que la novela termine por volver algo aburrida.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Gracias por la reseña. La verdad es que la portada me parece muy linda; aun voy adentrándome en la ciencia ficción y este estaría bien para continuar.
ResponderEliminarBesos ♥
Son pocos los libros de ciencia ficción que leo, pero hasta la fecha todos han sido gratas sorpresas. No conocía a la autora, pero no lo descarto, se ve interesante.
ResponderEliminarUn beso ;)
Me asusta que no sea ágil y además introductoria creo que necesito libros que me hagan querer leer porque el verano suele producirme un estancamiento =)
ResponderEliminar