martes, 9 de julio de 2019

Reseña: UNA MALDICIÓN OSCURA Y SOLITARIA - Brigid Kemmerer

Título: Una maldición oscura y solitaria
Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck
Publicación: Junio de 2019
Nº de páginas: 480

SINOPSIS

Deben enamorarse para romper la maldición.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.


RESEÑA

Una maldición oscura y peligrosa se ha convertido en toda una revolución en bookstagram. Todo el que lo lee cae rendido a este nuevo retelling de La Bella y la Bestia y no he visto ni una sola opinión negativa sobre él. Por algo será, ¿no os parece?

A mi parecer su autora, Brigid Kemmerer, ha sabido crear una buena historia a partir del cuento clásico que te mantiene enganchada a sus páginas gracias no solo a la trama, sino a la peculiaridad de sus personajes.


Harper es una joven que no lleva precisamente una vida fácil dados los problemas de su hermano y la enfermedad de su madre. Ella tiene además parálisis cerebral, aunque al contrario de lo que pueda parecer esto no la condiciona negativamente de ninguna manera. La parálisis cerebral, como nos cuenta la autora al final de libro, afecta a cada persona de forma diferente y que haya introducido esta característica en un personaje tan importante me ha encantado. A lo largo de la trama conoceremos la gran fortaleza de Harper, uno de los aspectos que más han gustado de esta protagonista.

Pues bien, el caso es que por una casualidad del destino, Harper se verá trasladada a un mundo completamente nuevo, un mundo de fantasía en el que le costará creer, especialmente cuando conozca a las personas que lo habitan y le han hecho llegar hasta ahí. Harper llegará al reino de Emberfall, concretamente al castillo donde el heredero al trono, Rhen, vive junto a su único soldado, el comandante Grey.

Rhen es un joven príncipe maldito por una malvada hechicera que le hace revivir el otoño de sus dieciocho años una y otra vez. Al finalizar la estación y antes de volver a revivirla, Rhen se transforma en una temible bestia capaz de matar a todos los que le rodean (de ahí que a estas alturas se encuentre tan solo). Únicamente enamorándose de una joven y siendo correspondido por ella podrá romper el hechizo. Es por ello que Grey se encarga de traerle una joven cada estación con la esperanza de que logre romper la maldición. Algo que, aunque puede parecer fácil, no está dando resultado.

La llegada de Harper y su negativa a estar en este reino encantado y a enamorarse de Rhen harán que esta estación sea muy diferente de las anteriores. Rhen descubrirá que puede hacer mucho más por su reino que simplemente tratar de romper la maldición y descubrirá que Harper es mucho más de lo que al principio aparentaba. 

Sin dar demasiados detalles puedo deciros que la trama realmente engancha y sus personajes principales, Harper, Rhen y Grey están muy bien construidos. No obstante no estaremos solo con ellos, sino que aparecerán otros secundarios para dar el toque de humor, drama y crueldad (como es el caso de la hechicera). Los capítulos están narrados en primera persona pero alternan el punto de vista de Harper y Rhen. De manera que es a ellos a quién mejor acabamos conociendo. Contaremos con parte de intriga, acción y aventuras y desde luego romance. Un romance muy bien llevado, sin instalove y de una profundidad que vale la pena ir descubriendo.

Este es el mapa que incluye al principio del libro. ¡Me encanta!


En definitiva, un nuevo retelling de La Bella y la Bestia que merece la pena descubrir. Oscuro, sangriento y lleno de aventuras por parte de unos personajes que os van a encantar y a sorprender, especialmente al final, que nos deja con unas ganas tremendas de leer el siguiente libro ;)




18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no suelo leer este tipo de libros, pero como me gusta La bella y la bestia no lo descarto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia.
    No me gustan los retellings y no sabia que este era uno. Porque me encanta la portada y planeaba leerlo jajaja. Igual me llama la atención que digas que es sangriento. ¿Dirias que es mejor que una corte de rosas y espinas? Tal vez debería leerlo a ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me han gustado los dos. Son diferentes pero a la vez comparten ciertas similitudes que me han encantado. Te recomiendo que lo leas 😊

      Eliminar
  3. Hola! Ay, amo los retellings y este tiene toda la pinta de que me va a encantar jajaja espero poder leerlo pronto <3 me gustó mucho la reseña, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, Aliiii!
    Ay, realmente disfruté esta novela <3 No sé, la verdad es que este libro me gustó bastante :D Tengo mis quejas, sí, y la verdad es que esta era una de mis lecturas más esperadas del año y me terminó decepcionando en más de un aspecto, pero de todos modos la pasé bien con esta lectura :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ESCRIBISTE UN POST MAGNÍFICO :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia!!
    Tú también??? No, si al final voy a tener que comprar el libro y descubrir por mí misma la historia, pero es que ahora mismo tengo tantos pendientes que me es imposible, de verdad. Pero anotada está, ahora solo me falta tiempo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos preciosa :33

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cómo me va a gustar esa maldición oscura y solitaria! !Gracias. Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hermosa!
    te cuento que desde hace un tiempo tengo ganas de leerme un retelling de la bella y la bestia y creo que este me viene como anillo al dedo, más leyendo las reseñas que tiene. ¡Queda apuntado! Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Me paso super de puntillas porque es mi lectura actual y la verdad es que de momento me está encantando❤️
    Gracias por la reseña, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, y ahora viendo lo mucho que te ha gustado sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantó! *-*
    Ojalá la segunda parte llegue pronto.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, lo tengo en mis lista de pendientes ♡

    ResponderEliminar
  12. Qué curioso, ya son varios los retelling que han sacado de esta conocida obra en lo que va de año. Cuando da por algo... No me veo leyéndolo, pero a Moniki sí puede gustarle. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. He leído opiniones buenísimas también, me muero por leerlo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    La Bella y la bestia es uno de mis cuentos favoritos y este es un libro al que le tengo bastante ganas así que espero hacerme con él más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola, no lo conocía pero sin duda me lo llevo apuntado amo los retellings y si son de la bella y la bestia mucho mejor
    disfrute mucho la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. awesome article..
    thanks for sharing

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...