sábado, 5 de junio de 2021

Reseña: LA TRAICIÓN DEL HALCÓN - Margaret Owen


"La traición del halcón" de Margaret Owen. Traducido por Julieta María Gorlero y publicado por editorial Puck. 

Esta, sin duda, ha sido mi segunda parte favorita en lo que llevamos de año, ¡y mira que las ha habido buenas!, pero es que este cierre de bilogía lo tiene todo, y ahora que lo he terminado solo lamento que no haya otra continuación. 

Despedidas, reencuentros, traiciones, secretos, importantes revelaciones y un arriesgado plan para que Rushana no se haga con el trono. Ingredientes no le faltan, y tampoco le sobra una página ya sea para darnos momentos de acción, intriga o amor-odio entre sus personajes. 
Mantiene muy buen ritmo desde el principio, me gusta la narrativa de la autora y aún más la construcción de personajes, a los que claramente vemos evolucionar. 

Fie vuelve a destacar, incluso me ha gustado más que en la primera parte. Su lucha por dar a los Cuervos un mundo mejor es admirable. 

En cuanto al resto de personajes, aunque no llegan a su nivel, también me han gustado, pues cada uno tiene su papel, están bien caracterizados y juntos dan forma a una trama increíblemente buena, con un sistema de castas y magia de lo más original, con toques de humor, amor y amistad que emocionan, y un claro mensaje de lucha frente a los prejuicios. Una trama que, en mi opinión, cierra esta bilogía del mejor modo posible. Sinceramente os la recomiendo. 

"Bienvenidos a nuestras carreteras" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...