"Nenúfares negros" de Michel Bussi. Traducido por Ana Romeral y publicado por Harper Collins.
Admito que esta novela me llamó especialmente la atención por el lugar en el que se desarrolla: Giverny, el pueblo de Monet, donde pintó sus famosos "Nenúfares". Me encanta que la ambientación sea tan buena que, sin conocerlo, sea capaz de imaginarlo (y posteriormente confirmarlo echando un vistazo en Google 😄). Y en eso el autor ha hecho un gran trabajo, aunque la cosa no queda solo ahí, que por algo ha sido un éxito en Francia.
Nos encontramos ante una novela negra que se inicia con el asesinato de un hombre en Giverny. Un joven y atractivo inspector, y su metódico adjunto, se harán cargo de la investigación. Algo que no les resultará nada fácil, especialmente cuando los sentimientos empiecen a mezclarse con el caso. He de decir que ambos me han gustado mucho, gracias a sus diferentes carácteres e ingeniosos diálogos.
Por otro lado destaca la presencia de tres mujeres, a cuál más interesante:
-Una anciana, que en sus apariciones hace las veces de narradora, dirigiéndose directamente al lector, contándonos aquello que ve y que los demás parecen obviar, y ya de paso haciendo crítica de turistas y personajes.
-La joven maestra del pueblo. Misteriosa y amante del arte, algo que quiere transmitir a sus alumnos.
-Y una niña de once años. Un genio de la pintura según dicen. Una niña con sueños a la que no todos apoyan.
Una novela que nos ofrece una mezcla de personajes que intriga, narrada de forma ágil, fluida, con muy buena ambientación y sobre todo con una trama increíble. Su construcción me ha parecido brillante, no me imaginaba a dónde me llevaría el desenlace; tenía mis sospechas, sí, pero ha sido toda una sorpresa. Me ha mantenido en tensión, viendo cómo poco a poco todo cobraba sentido, consiguiendo finalmente emocionarme.
Ha sido una lectura buenísima que os recomiendo totalmente. Me encantará conocer vuestra opinión.
¡Hola! Pues me parece curioso que teniendo en cuenta la ambientación de ensueño en un pueblo como es Giverny estemos ante una novela negra. No es un género con el que me suela animar a menudo, pero lo que nos cuentas me atrae, así que no lo descarto.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Tiene una pintaza increíble creo que podría ser una lectura ideal para mí y también para mi compañera de blog así que se lo comento también =)
ResponderEliminar¡Hola! Me parece genial que te haya gustado tanto. Tiene buena pinta, y es un tema original para mí así que tal vez podría leerlo.
ResponderEliminarBesos ♥