domingo, 30 de abril de 2017

Reseña: RUBIO El arte de aprender. Matemáticas con ábaco. Descubre Japón.



RUBIO. El arte de aprender.
Matemáticas con ábaco. Descubre Japón. 


RESEÑA

El año pasado los cuadernos RUBIO -que seguro todos conocéis- cumplieron nada menos que ¡60 años! Y entre sus novedades pude descubrir los estupendos cuadernos de inglés (RUBIO English) que permiten trabajar las inteligencias múltiples y ayudar a aprender el idioma de un modo natural (ver reseña).

Pues bien, hoy quiero mostraros otra de sus novedades. Una colección de 10 cuadernos de matemáticas dirigidos a niños de entre 5 y 12 años que permitirán aumentar su comprensión numérica, favorecer el cálculo mental rápido e incrementar su capacidad de concentración entre otros.
¿Y cómo pretenden conseguir todo esto? Pues mediante juegos, retos y divertidos ejercicios que, atención, tienen como base el ábaco japonés.


Y es que en esta colección, además de enseñar el funcionamiento del ábaco y las ventajas de su uso, cada cuaderno está ambientado en un país diferente que los peques recorrerán junto al protagonista de la colección, Nico. Así, además de mejorar las destrezas matemáticas aprenderán costumbres y curiosidades de los países que visitan en cada cuaderno.

En esta reseña voy a mostraros el primer cuaderno. En él, viajaremos a Japón y aprenderemos a manejar el ábaco. Al comienzo incluye indicaciones para el adulto. Es sencillo y ¡muy divertido!


Intercalando los ejercicios de matemáticas encontramos información sobre el país que estamos visitando...


Y variadas actividades...


En resumen, una colección realmente buena que os recomiendo para vuestros niños y/o alumnos. Para aprender bien matemáticas, admitámoslo, hay que practicar y realizar ejercicios, por lo que tener a nuestra disposición cuadernos amenos y que potencien tantas destrezas como estos es toda una suerte.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que monada y que educativo^^ Yo de peque aprendí matemáticas sobre todo por los cuadernos Rubio jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Para los más peques es ideal, me gusta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Recuerdo que hice un montón de cuadernillos rubio cuando era pequeña!!
    Luego hubo toda una corriente que decía que eran antipedagógicos y no sé qué mas, pero a mí me parece que si los usas bien los niños pueden sacar mucho partido de ellos :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía esta colección de libros pero me parece realmente maravillosa, es una manera dinamica de enseñar a los más peque y es genial que hayan mezclado aprender matemáticas a la par de conocer sobre otras culturas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues tranquilamente yo me compraba veinte de esos, porque soy pésima con las matemáticas... No sabía que Rubio hubiera adquirido esta dirección tan original y creativa con sus libros. ¡De verdad, que me encanta! Y con lo que me gusta a mí Japón, pues mucho más.
    La verdad es que allí aprenden las matemáticas con el ábaco desde que son bien pequeños y lo siguen utilizando muchos años después. Lo que yo recuerdo del ábaco es haberlo utilizado la mayoría de las veces como un arpa, jajaja.
    Gracias por darnos a conocer esta colección, me parece una información de lo más útil^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que Rubio haya cambiado y de esta forma tan bonita. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Madre mía, qué recuerdos. Aun me acuerdo de esos cuadernos que usaba yo cuando era pequeña, me gustaban mucho los de los puntos, que había que unir para sacar los dibujos :)
    Me alegra ver que siguen existiendo y que además se han modernizado!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues la verdad es que no sabía de esta nueva "colección" de cuadernos que han sacado pero les echaré un ojo. Que aunque en la escuela en la que estoy ahora no usamos fichas/libros, se pueden sacar ejercicios interesantes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Es una manera divertida de aprender y enseñar, me encanta *.*
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...