domingo, 23 de abril de 2017

Reseña: EL CABALLERO NICK Y EL DRAGÓN - Nick Ackland y Michelle Breen

Título: El caballero Nick y el dragón
Autor: Nick Ackland
Ilustradora: Michelle Breen
Editorial: Picarona
Publicación: Abril 2017
Nº de páginas: 22

SINOPSIS

Ésta es la historia de Nick, ¡el caballero más pequeño de todo el reino!
Hay infinidad de cosas que los caballeros tienen que saber y dominar, pero como Nick es muy pequeño, no es demasiado diestro en ninguna; su espada es demasiado pesada, su caballo muy grande y además… ¡le asustan las arañas!
Pero, un buen día, Nick demuestra ser el caballero más valiente del reino.


RESEÑA

¡Feliz día del libro!

La reseña de hoy está pensada especialmente para este día; y es que El caballero Nick y el dragón me parece un magnífico libro para regalar a los más peques. Yo he quedado encantada, ¿queréis saber porqué?

En este divertido cuento conoceremos a Nick, un pequeño caballero. De hecho, es el más pequeño de todo el reino y precisamente por eso no es tan bueno como los demás caballeros en muchas cosas (no domina el tiro con arco, no puede levantar la espada, le dan miedo hasta las arañas...) y se ríen de él.


Pero un buen día, aparece un feroz dragón asustando a todo el mundo...

 

El dragón se acerca hasta Nick y cuando éste piensa que se lo va a comer... descubre algo muy curioso sobre él. Algo que tal vez, ¡convierta a Nick en el caballero más valiente de todo el reino!


Nick es un personaje adorable que nos enseñará dónde reside realmente la valentía y que importancia tiene la bondad, ¡aún siendo alguien tan pequeñito! 
Y es también un libro ideal para compartir con niños y disfrutar de la magia de los cuentos de fantasía que cuentan con dragones como protagonistas (libros que adoro, por cierto).

Desde el primer momento el libro me llamó la atención por la curiosa forma de las páginas simulando un castillo y por las graciosas ventanas y la puerta de la portada, ¡me parece tan original!
Además, las páginas son de cartón, algo que me gusta muchísimo ya que así puedo dejárselo a mi hijo sin problema de romperlas. Y como también podéis ver, la tipografía se presenta en diferentes tamaños, resaltando algunas de las palabras más importantes de la historia.


Las ilustraciones son de Michelle Breen, quién también ha ilustrado La princesa Penny y su hermana bailarina (editado por Picarona). Como veis, utiliza mucho colorido, tonos alegres e ilustra personajes de cara simpática e infantil; muy apropiado para los más pequeños.

Y este es un detalle que me encanta.


¡Un libro muy recomendable!

11 comentarios:

  1. Hola! Parece un libro ideal para los mas peques, me lo apunto. un bso!

    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alicia!
    Feliz día del libro :)
    Me parece un libro precioso para compartir con los más chicos, tiene ilustraciones muy coloridas y parece ideal para introducirlos en la lectura.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Ah, este ya le conocía. ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues justamente acabo de leer otra reseña de este libro y la verdad es que parece un libro precioso. Una pena que mi hija ya ea mayor :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Precioso! apuntado para próximos regalos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que ternura de librito, no me veo leyéndolo, pero me gustó que colocaras las imágenes ¡Besos y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Me alegro que te haya gustado, la verdad es que parece muy cuqui, pero yo lo voy a dejar pasar porque no disfruto demasiado de los libros infantiles...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que monada de librooooo. Es genial que existan libros para niños donde aprendan a valorar las cosas. Me alegro que hayas disfrutado de él con el peque.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que gracioso el dragón!
    Parece un libro muy entretenido
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este no me llama tanto como otros libritos ilustrados que has traído, aunque igualmente hará las delicias de los más pequeñajos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...