viernes, 7 de abril de 2017

Reseña: EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS- Kristin Hannah

Título: El baile de las luciérnagas
Autora: Kristin Hannah
Editorial: Suma de letras
Publicación: Febrero 2017
Nº de páginas: 616

SINOPSIS

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.
Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.


RESEÑA

Pañuelos.
Tenedlos bien cerquita porque vais a necesitar más de uno con la lectura de esta novela; especialmente conforme se acerque el final. 
Yo lo aviso.

Estamos ante una historia realmente emotiva, un canto a la vida y a lo que realmente importa de ella.
La fuerza de la amistad, el amor, la maternidad y en general la familia son los pilares que conforman esta novela.

Kristin Hannah, famosa por su best seller El Ruiseñor, nos trae ahora el recorrido por la vida de dos íntimas amigas. Desde los años setenta, época en la que siendo adolescentes se conocieron, acompañaremos a Kate y Tully a lo largo de los años, viendo cómo se hacen mayores y deciden su futuro. Un futuro que resulta ser tan diferente como lo son ellas dos.

La falta de atención y frecuente abandono por parte de su madre hace de Tully una niña triste, una adolescente popular y en general una mujer exitosa y ambiciosa pero con ciertas carencias emocionales. Por su parte Kate es bien diferente, digamos que es casi lo contrario a Tully, incluyendo el hecho de tener a su lado a una familia cariñosa.

Pero pese a lo diferentes que pueden ser, entre Tully y Kate se forja una amistad auténtica, de las que resisten tempestades, ¡y menos mal! porque mantenerla no siempre resultará fácil. En el  momento en que entablan amistad, TullyKate (como decidieron apodarse) descubren que no pueden estar la una sin la otra y eso sin duda marcará sus vidas para siempre.

El estilo narrativo de la autora me ha gustado mucho. Ha sido capaz de transmitir muchas emociones y todo centrándose en la vida de estas dos amigas. Me ha hecho reflexionar sobre las decisiones que tomamos acerca de cómo vivir nuestra vida y sobre la maternidad. Y por supuesto me ha emocionado sobremanera su final (la autora deja una nota importante al lector acerca de él).

En cuanto a los personajes la verdad es que no tengo queja de ninguno y poseen el realismo que les otorga la imperfección, cada uno a su manera claro. 
De todas formas puedo decir que mi favorita ha sido Kate. Ha sido con ella con quién más he conectado y de hecho creo que esa ha sido la intención de la autora.

En definitiva, estamos ante una novela que no temo recomendar. Estoy segura de que va a gustar y sobre todo a emocionar.


14 comentarios:

  1. ¡Hola Alicia! Parece una gran novela por lo que contás en tu reseña, pero no se si me sumergiría en una historia tan emotiva en este momento. Gracias por tu reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  2. Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer la novela y encima la gané en un sorteo, a ver si me llega ya*_*
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro tiene una pinta genial! Aunque me echa para atrás eso de que transcurran tantos años, esas historias siempre me resultan muy lentas y acabo deseando que se acabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya tenía entre mis pendientes este libro y ahora con tu reseña, más ganas le tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha resultado entretenido pero me ha molestado mucho que nos presente a unas mujeres tan extremas y estereotipadas. NO me las he creído mucho, la verdad.

    Me alegra que la hayas disfrutado!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Como lloré con este libro. Me gusto un montón^^ Sobre todo Kate.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, pero es extenso para mí en estos momentos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo terminé descartando, No me convencía y tengo el listón muy alto con El ruiseñor.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado aunque esperaba que lo hiciese más
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Suena interesante, ya lo había visto en otros blogs a este libro pero cre oque lo dejaré pasar, ya tengo demasiados TBR!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues tomo nota de tu recomendación. Es un tema que me gusta mucho y al que doy mucha importancia. Gracias y abrazos ;D.

    ResponderEliminar
  12. Me llama más este que su anterior, el de El ruiseñor. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  13. Qué llorera con esta novela madre mía! Me encantó!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...