jueves, 31 de octubre de 2013

Mini reseña: EL CORAZÓN DELATOR - Edgar Allan Poe


Magníficos los relatos de Edgar Allan Poe. La atmósfera que consigue crear junto con las descripciones hacen, al menos en mi opinión, que puedas ponerte en el lugar de los personajes y sentir verdadero terror.


Os traigo la mini reseña de uno de sus relatos, supongo que de sobra conocido: El corazón delator.
Es un relato muy cortito que podéis aprovechar para leer esta noche y así "celebrar" la noche de brujas. Aunque la verdad es que a mí me gusta más la costumbre de comer castañas y nueces. Nunca he celebrado Halloween pero sí me gusta leer de vez en cuando alguna novela o relato de terror asi que, ya aprovecho para acercarme un poquito a esta costumbre que cada vez está más presente en España.


En este relato, el personaje principal narra como su locura le lleva a cometer un asesinato, y como esta locura, aumentada por lo qué ha hecho, le conduce a su propia confesión.
Lo que más me gustó fue la atmósfera creada y el miedo que se siente en el momento en que la víctima nota lo que va a ocurrir.


Os dejo con la portada del libro en el que leí este relato:



 Y otra portada que me ha gustado mucho para este relato en concreto:

Y también os dejo un par de páginas en las que podéis leer ahora mismo el relato:

http://www.letrasperdidas.galeon.com/consagrados/c_poe10.htm
 http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/el_corazon_delator.htm

Después de leerlo sólo me queda deciros:  No abráis los ojos...


¿Qué os parece?

¡Felices sueños!


Calificación:

5 comentarios:

  1. Gracias por las páginas, a leer para empezar a entrar modo hallowen :-).
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. No es el cuento que más me gusta de Poe pero sin duda está a la altura de su genio. Yo me quedo con El barril de Amontillado...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado Poe (leído a la luz del día) y siempre me ha dado mucho "miedito". Gracias por los enlaces. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Mas que la costumbre de la fiesta de Halloween me esta gustando celebrarla leyendo libros de terror y también leyendo reseñas de ellos. En cuanto al libro tengo pendiente desde hace tiempo leer a Poe a ver si le pongo remedio, un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Edgar. De hecho tengo toda su obra en una edicion de coleccionista que es una pasada. Ya la mostrare un dia en mi blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...