lunes, 21 de octubre de 2013

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS - María Dueñas





Creo que todos, o casi todos, conocéis esta novela. La hayáis leído o no es bastante conocida por sus buenas críticas y ahora también por el estreno de la serie. Yo la tenía pendiente desde hace un tiempo. Había leído buenas críticas y escuchado de mis amigas dos opiniones diferentes sobre ella, una positiva, la otra no tanto. A una de ellas no pareció gustarle mucho, de hecho estuvo a punto de no terminar de leer la novela.  Pero bueno, yo estaba decidida a leerla, lo que no sabía era cuando.

El anuncio del estreno de la serie ha sido lo que me ha “puesto las pilas” para leerlo,  ya que sabía que si veía la serie luego me iba a costar muchísimo más leer el libro y no lo iba a disfrutar igual.
¿Y qué me ha parecido a mí la novela? Bueno, la verdad es que doy la razón a las críticas positivas que había leído previamente. Escrito con una magnífica prosa hace que te sientas en la piel de la protagonista en más de una ocasión, especialmente en los momentos de nervios y tensión, en los que prácticamente se está jugando la vida. Las descripciones son ricas en detalle, pero sin llegar a aburrir.

La protagonista Sira, es una joven a la que las pequeñas decisiones y el destino van transformando a lo largo de toda la novela. Empieza siendo una humilde costurera  que se enamora del hombre equivocado. Un error que le hace salir de España justo antes del comienzo de la Guerra Civil e instalarse en Tetuán. Allí conocerá importantes personajes que harán que su vida cambie para siempre. Especialmente al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cuando coser se convierte en algo mucho más importante para ella.

El comienzo de la novela me gustó. Amor y desamor, herencias robadas y una peligrosa misión para conseguir dinero y empezar una nueva vida. Me gustó mucho el personaje de Candelaria, ¿qué habría sido de Sira sin su ayuda? Pero, una vez comienza para Sira esta nueva etapa de su vida tengo que reconocer que la novela no consiguió engancharme tanto, pese a los nuevos e importantes personajes que aparecen: Félix, Marcus Logan y por supuesto, Rosalinda Fox. Y no fue hasta el regreso de Sira a España que la novela no volvió a engancharme otra vez, esta vez ya hasta el final, que,  por cierto podía haber dejado las cosas un poco más claras, pero bueno, imaginación al poder!

Y también tengo que decir que una de las cosas que más me ha gustado ha sido poder recordar ciertos hechos de nuestra historia de una forma amena, viviéndola como si estuviera ahí mismo (es lo bueno de los libros) y por supuesto aprender un poquito más.

¿Os lo recomiendo? Sí, especialmente si os gustan las historias en las que se mezcla ficción y realidad, amor e intriga, y por supuesto riqueza y glamour, aunque eso sí, todo en medio del hambre, la pobreza y la guerra.


Calificación:

13 comentarios:

  1. La leí hace ya tiempo pero guardo buen recuerdo, me imagino que hoy veré la serie jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace ya bastante y me gustó mucho, sobre todo la parte que transcurre en Tánger
    besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ver la serie porque el libro me gustó mucho, aunque hace bastante tiempo que lo leí. Esperemos que no me defraude; los avances que he visto tienen muy buena pinta. A ver que pasa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leido,pero si q estare esta noche sentada viendo la serie....

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. hola!
    no me llama nada la verdad
    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios!! Yo también veré esta noche la serie, a ver que tal...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no es de mis historias preferidas para leer pero tras tu reseña, veré esta noche la serie ;-).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo he leído y coincido con los comentarios anteriores me gusto más la parte de Marruecos. Vamos a ver la serie como esta. Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, pero no se, no me animo.
    Besos.
    Tengo un concurso activo , si te apetece estas invitada. ;)

    ResponderEliminar
  10. AHora con la serie me ha llamado mas la atencion, te seguimos si quieres pásate por nuestro blog, un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto mucho...pero el final no estuvo bien llevado...pero el libro es intrigante y realmente interesante :) Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es mi próxima lectura, espero que me guste tanto como la serie ejjejejje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...