domingo, 22 de septiembre de 2013

LA SELECCIÓN - Kiera Cass


Hace poco que supe de la existencia de este libro gracias a algunas reseñas, me llamó la atención así que en cuanto he podido lo he leído. Reconozco que me ha gustado bastante, de hecho me enganchó tanto que lo terminé en día y medio, aunque es cierto que no se tarda mucho en leer ya que es cortito (240 páginas).


La verdad es que me enganchó la historia y se lee muy bien. Además no se me hizo pesado, las descripciones no son demasiado detalladas, no aburren y va directo al grano en cuanto a los acontecimientos.

La historia se sitúa en un futuro en el que la población del país está dividida en castas. Estas castas van numeradas según la posición social, y van desde los Unos, que son la familia real, hasta los Ochos, los más bajos en la escala, vagabundos y personas sin hogar ni recursos.
Además existen reglas como el toque de queda, la prohibición de mantener una relación sin estar casados e incluso la dificultad de casarse si las castas son diferentes.

Debido a esto, América, la protagonista, tiene que verse a escondidas con Aspen, un chico de una casta inferior con el que espera poder casarse en un futuro cercano.

Pero la relación que mantienen se ve alterada por La Selección, el modo que tienen en el país de elegir a la futura reina. La Selección consiste en seleccionar a treinta y cinco chicas que irán a vivir al palacio para conocer y tratar de conquistar al príncipe Maxon. Durante el tiempo que dure, el príncipe iré eliminando chicas hasta quedarse con su elegida y futura reina del país. Y, como es de esperar, América es una de estas chicas seleccionadas.

No quiero desvelar nada importante de lo que en el palacio ocurre, pero sí que la historia se centra sobre todo en la parte romántica aunque también hay ciertos momentos de acción que corresponden al ataque de los rebeldes (esta parte me gusta porque hay cierto misterio).

En general me ha gustado la protagonista aunque a veces no llego a entender alguno de sus comportamientos o indecisiones. En cuanto a los chicos no se les llega a conocer demasiado en profundidad y en ocasiones parece que esconden algo.

En conclusión, lo recomiendo. Es entretenido y pasas un buen rato. Tiene ciertos aspectos que recuerdan a Los Juegos del Hambre, pero no importa, a mí me ha gustado y en cuanto pueda leeré la segunda parte.



Calificación:

4 comentarios:

  1. Tengo entendido que el libro es bueno y eso por boca de muchas. Gracias por compartir con nosotros unas reseñas tan buenas, me uno a ti para no perderme ninguna de tus entradas y para comentarte siempre que me sea posible. Te deseo todo lo mejor y espero que nunca dejes de compartir con nosotros tus entradas.

    Saludos! +1 y nos leemos ;)

    ah!! yo también tengo una pagina blogger y estoy publicando los primeros capítulos de mi obra de misterio, me gustaría que te pasaras y me dieras tu opinión.

    http://elhogardemishistorias.blogspot.com.es/

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Suena a algo así como The Bachelor xD
    Pero en serio, tu reseña me ha motivado, así que la leeré ^^

    ¡Tienes una nueva seguidora!
    Pasa por mi blog cuando puedas:
    http://labibliotecadeixsharay.blogspot.com/

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    E libro es bastante entretenido y me gustó mucho.Había momentos en los que quería golpear a América,y es que era tan indecisa.Más que la selección de Maxon parece la selección de América.
    Buena reseña
    P.D.gracias por pasarte por mi blog.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...