Olalla
Robert Louis Stevenson
SINOPSIS
Siguiendo las recomendaciones médicas, un oficial escocés herido en combate y que necesitará un largo período de convalecencia accede a convertirse en el huésped de una familia que vive en un gran caserón fortificado en un remoto rincón de España. Según le han dicho, en la casa, muy deteriorada por el tiempo, solo vive una madre con sus dos hijos: Felipe, de pocas luces, y Olalla, de la que apenas se sabe nada, últimos supervivientes de esta estirpe venida a menos, víctima de los excesos y la endogamia. Pero antes de entrar en la fortificación, el oficial tendrá que aceptar una condición previa: deberá renunciar a mantener cualquier tipo de relación con la familia.
RESEÑA
Este magnífico relato del conocido autor de "La isla del tesoro" nos trae, narrada en primera persona, la historia de un oficial escocés herido en combate que acude por recomendación médica a respirar aire puro a un recóndito rincón de España, hospedándose para ello en la gran casa de una familia noble venida a menos.
En esta casa, según le indican, tan sólo viven la madre y sus hijos: Felipe y Olalla. Pero lo que desconcierta al oficial es la advertencia de mantener las distancias con ellos. Durante su estancia, nuestro protagonista irá descubriendo a sus particulares habitantes, siendo Olalla quién más le afecte conocer. No sólo su apariencia le conquistará, sino su cultura e importante diferencia con el resto de su extraña familia.
La atmósfera de misterio se respira desde el principio, la narrativa del autor es una delicia y consigue mantener al lector en tensión con brillantes descripciones de la casa, la ambientación y situaciones como la de escuchar gritos desgarradores desde la habitación del oficial (os dejo con la intriga de lo que descubre).
Tenemos así una historia llena de pasión, con tintes sobrenaturales y envuelta en un halo de misterio y terror realmente bueno. La verdad es que me ha encantado y me anima a seguir descubriendo otras historias del autor.
Me ha gustado especialmente la trama, tiene ese algo que despierta mi curiosidad =)
ResponderEliminaruiii a mi me dices terror y ya me has ganado jejeje
ResponderEliminarNo conocía el libro pero me ha llamado mucho, gracias por la reseña :)
besos
¡Hola!
ResponderEliminarLo que me gusta a mi el misterio... me lo llevo anotado.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
El año pasado La isla del tesoro estuvo entre mis mejores lecturas, y lo próximo del autor que me gustaría leer sería El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. No descarto Olalla, que por cierto hasta ahora no tenía muy claro de qué iba.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola hola!
ResponderEliminarNo lo conocía pero la verdad es que no lo descarto
Un beso desde el rincón de mis lecturas💓
No lo conocía, me lo apunto!
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besotes