M. H. Gorostiza
SINOPSIS
Lilith llega al Manhattan del siglo XXI para reencontrarse con el espía británico Benjamin Solomon. Juntos se enfrentarán a una organización criminal que planea enviar una sospechosa carga desde Latinoamérica. En esta peligrosa misión, Lilith conocerá a diversos personajes neoyorkinos que le evocarán las luces y las sombras de su pasado en el Reino de Navarra del siglo XVII. Historia y mitología, realidad y fantasía, aventura y misterio: Akelarre en Nueva York es el primer libro de una fascinante saga cuya protagonista nos invita en cada página a acompañarla en la búsqueda de su propia verdad.
RESEÑA
¿Os apetece un viaje a Nueva York? En esta novela, la primera de la serie Akelarre y también la primera de su autora, podremos recorrer esta ciudad de la mano de su protagonista y perdernos entre exclusivos locales y algunos de sus lugares más emblemáticos.
Lilith acaba de llegar al Manhattan del año 2019, algo totalmente desconocido para ella pero a lo que no tarda en acostumbrarse. Se encuentra en medio de una misión en la que su papel consiste en acabar con aquellos que decide el espía Ben Solomon. Claro que no siempre resultará fácil hacerlo y tendrá que rodearse de amistades de lo más pintorescas.
¿Demonio?, ¿vampiro?, ¿bruja? A medida que se desarrolla la novela iremos conociendo a la verdadera Lilith, ya que su presente es tan importante como su pasado y este lo iremos descubriendo a través de flashbacks que nos darán a conocer su historia en España y a su familia. Esta parte de su pasado la verdad es que ha sido la que más me ha gustado y me ha mantenido bastante intrigada. En él, mezcla mitología e historia y nos deja alguna que otra sorpresa para el final.
Encontraremos también numerosos personajes secundarios de lo más interesantes, no sólo aquellos cuyo pasado está ligado a la propia Lilith sino otros que conoce recién llegada a Nueva York y junto a los cuáles podremos disfrutar del ambiente de la gran manzana.
La pluma de la autora resulta muy ágil y la trama introduce muchos datos históricos que resultan muy interesantes, además de numerosas notas al pie aclarando conceptos, frases en otros idiomas y otros muchos datos.
En general, la mezcla de ingredientes de la novela (mitología, historia, espionaje, romance...) y su buena documentación, la hacen muy recomendable.
En cuanto a la edición la verdad es que es realmente bonita, no sólo por la portada, que de por sí llama mucho la atención, sino también por las ilustraciones que encontramos al inicio de cada capítulo.
¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente en esta ocasión no me llama la premisa, así que prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
La edición me tienta y su interior no pinta nada mal así que gracias por el descubrimiento =)
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminarpues no es un libro que me llame especialmente la atencion, asi que en este momento es un libro que dejo pasar, me planteare su lectura mas adelante
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
Hola!!
ResponderEliminarMe ha llamado muchísimo la atención con solo la portada, pero al leer la entrada entera aún más. Me lo apunto :D
Gracias por la reseña.
Nos leemos ^^