Título: Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder
Autor: Miguel Griot
Ilustrador: Álvaro Ortiz
Editorial: SM
Publicación: Octubre de 2018
Nº de páginas: 112
SINOPSIS
El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una
trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente
desaparecido.
Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los
enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.
RESEÑA
Hoy os traigo un libro de lo más entretenido, ¡no imaginaba cuánto! Las aventuras de este joven detective y buscador de tesoros, Tony Lynx, han resultado una lectura divertida, ingeniosa y llena de enigmas que sin duda voy a recomendaros para esos curiosos y jóvenes lectores que seguro conocéis.
Su autor, Miguel Griot, nos presenta a un intrépido protagonista que emprenderá una aventura para descubrir el paradero de Leopold Abbey, un gran arqueólogo desaparecido y a quién su hija se propone encontrar con la ayuda de Tony, nuestro protagonista. Juntos, recorrerán el mundo siguiendo las pistas que ha dejado Leopold y resolviendo todo tipo de enigmas hasta conseguir encontrarle, y de paso también el libro del poder que andaba buscando.
Pero además de una buena historia, y de los muchos datos que nos deja sobre los lugares que recorre (y que lo convierten también en un libro bastante educativo y recomendadísimo en el ámbito escolar), el libro es tremendamente entretenido gracias a la interacción con el lector. Y es que más o menos cada dos páginas encontramos un pequeño capítulo de las aventuras del detective junto con una pregunta final; una incógnita que debemos resolver observando la ilustración de la página contigua. Y ya os digo que no todas son fáciles. Habremos de dedicar un ratito a observar y pensar la solución (me ha recordado a las aventuras del profesor Layton, un videojuego que me encantaba por el mismo motivo que este libro, la posibilidad de resolver enigmas).
Así que en definitiva os diré que el libro me ha encantado. Muy recomendable para niños a partir de 9-10 años y que vendría muy bien también para leerlo en clase y resolver los misterios. Los textos son amenos y están muy bien narrados, haciendo partícipe al lector en todo momento de la aventura. Y por supuesto no olvidarnos de las ilustraciones a cargo de Álvaro Ortiz, que además de resultar divertidas consiguen dar vida a toda esta aventura (espero que os gusten los monos :D).
Me apetece mucho porque me resulta super interesante.
ResponderEliminarBesos.
Hola gracias por la recomendación me a gustado y las ilustraciones son bonitas. Saludos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe ha gustado! Tomo nota.
Besitos :)
Este no me termina de llamar, pero para los más jóvenes lo veo genial, así les hace usar la imaginación.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarParece un libro muy entretenido, pero no conozco a ningún niño que esté en esa franja de edad para regalárselo. Mi sobrino es demasiado pequeño.
Besos!
Las ilustraciones son preciosas, qué maravilla que vayan sacando libros así, apetece mucho ponerse a leerlo. Besos
ResponderEliminarHola, gracias por la reseña, no conocía este libro.
ResponderEliminarNos leemos