Autor: Richard Zimler
Editorial: Picarona
Publicación: Septiembre de 2018
Nº de páginas: 56
SINOPSIS
Imagina que pudieras volar como una mariposa,
saltar como un canguro o ver sobre las copas de los árboles como una
jirafa. Todos sabemos que, a menudo, los niños sueñan
con tener las características más increíbles de cada animal, tanto de
los más pequeños como de los más majestuosos. ¡Y es muy importante que
lo hagan! Tienen que «experimentar» estas transformaciones y vivir
aventuras extraordinarias para convertirse algún día en adultos
creativos e imaginativos, capaces de hacer sus sueños realidad.
¿Y si yo fuera…? es un libro que anima a los niños (y, tal vez, ¡también a sus padres!) a superar sus límites, invitándolos a nadar como un pez tropical o a cantar como un mirlo, o ¡incluso a asustar a los bañistas de la playa con la «sonrisa» de un tiburón!
¿Y si yo fuera…? es un libro que anima a los niños (y, tal vez, ¡también a sus padres!) a superar sus límites, invitándolos a nadar como un pez tropical o a cantar como un mirlo, o ¡incluso a asustar a los bañistas de la playa con la «sonrisa» de un tiburón!
RESEÑA
La imaginación me parece tan importante, ya sea en niños o en adultos, que tener un libro como este en la estantería me parece todo un acierto. No sólo encontramos un álbum cargado de coloridas y divertidas ilustraciones, sino un canto a la imaginación que poseen los niños, y que bien podemos fomentar.
Como bien nos dice el título, ¿Y si yo fuera...?, el libro nos ofrece múltiples posibilidades de imaginar. Entre otros podemos imaginar que somos animales (como jirafas, camaleones, golondrinas, ardillas...) y un par de cosas más que quizás nunca se os pasó por la cabeza, como son los truenos o el océano.
Así, a través de las ilustraciones y los divertidos textos -que no siempre siguen una línea recta- conoceremos ciertas características de los animales en los que imaginamos convertirnos y nos sacarán alguna que otra sonrisa con sus ocurrencias, como la de ser golondrina para sobrevolar los atascos o excavar un túnel cuál topo para llegar fácilmente a la playa (esta última me llama bastante, jeje).
Y lo mejor de todo es que leyéndolo con los niños podemos preguntarles a ellos qué harían si se convirtieran en cada una de las cosas que aparecen en el libro o sugerirles que añadan otro animal en el que imaginen convertirse y nos cuenten. Y ya dependiendo de la edad, incluir un dibujo de lo que imaginen quedaría perfecto y resultaría muy divertido (como veis desde mi punto de vista este libro además de entretenido nos da mucho juego para planear actividades infantiles).
En definitiva, ¡¡muy recomendable!!
Hola!
ResponderEliminarMe gusta mucho!
Besitos :)
Hola, un libro precioso para los más pequeños de la casa, me encanta.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola, me encantan estos libros para los mas chicos
ResponderEliminarGracias por la entrada
Nos leemos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarUn libro muy cuco. Las ilustraciones son muy bonitas :)
Besos!
Hola Alicia!! Son una gozada los libros que sacan para los niños, en especial, los títulos de esta editorial. ¡Genial reseña! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarTenés razón, grandes charlas se pueden dar a partir de la premisa que plantea el libro :)
A todo esto, ¿quién no deseó convertirse -en lo que sea- para salir de un embotellamiento?
¡Buen domingo!