Título: Una sopa 100% embrujada
Autor: Quitterie Simon
Ilustrador: Magali Le Huche
Editorial: Picarona (Sello Infantil de Ediciones Obelisco)
Publicación: Marzo de 2018
Nº de páginas: 32
SINOPSIS
Cuando llega el frío, no hay nada tan apetecible como una sopa calentita y deliciosa. Claro que el caldo que prepara la bruja Kroquela no sería como el que cocinaríamos tú o yo. Con zanahorias del huerto de la abuela de Caperucita Roja, patatas de los campos de un ogro, puerros de los papás de Pulgarcito
y su toque mágico, Kroquela cocinará una sopa que provocará digestiones
inesperadas… ¡Tan inesperadas como que una bruja pueda ser confundida
con una princesa o que el lobo tenga que huir de Caperucita!
RESEÑA
Hoy os traigo un álbum ilustrado divertidísimo y que, al igual que a mí, os conquistará con sus bonitas y simpáticas ilustraciones. La mezcla de magia y personajes de cuentos es algo a lo que no puedo resistirme y es precisamente lo que vamos a encontrar aquí.
Nos cuenta la historia de cómo la bruja Kroquela, a quién le apetece mucho una sopa, va en busca de ingredientes para su elaboración visitando los huertos de sus vecinos. Y sus vecinos no son otros que personajes que cuentos que todos conocemos: la abuela de Caperucita, el ogro, el leñador...
Kroquela preferiría encontrar ingredientes más propios de "brujas" (como lombrices o víboras), pero tiene que conformarse con preparar la sopa utilizando deliciosas zanahorias, patatas, puerros y algunas hierbas aromáticas. El resultado será una deliciosa sopa cuyo olor llegará a todos los habitantes del bosque, pero el problema vendrá cuando aquellos a quiénes robó ingredientes acuden a buscarlos a casa de Kroquela.
Como veis la historia es bastante divertida y para los niños nos viene muy bien porque deja el mensaje de que "quizá no sea tan malo probar la comida"; puede que les ocurra como a Pulgarcito en este cuento cuando prueba la deliciosa sopa de Kroquela, o a Caperucita cuando gracias a la sopa y sus vitaminas es ella quién empieza a perseguir al lobo...
Además, entre los detalles que me han encantado de este álbum ilustrado está la tipografía que utiliza en sus textos y por supuesto la cantidad de detalles que encontramos en sus ilustraciones. En general, además de coloridas son divertidas y graciosas, en parte por la expresión de los personajes y animales que aparecen.
En definitiva es un libro que me ha encantado y que seguro os conquistará si os gustan las brujas y los cuentos clásicos.
Hola!!
ResponderEliminarMe parece muy bonito el libro.
Un besito :)
¡Hola! Muy chulo, como todos los libros que nos enseñas :)
ResponderEliminarBesos!
Hola! Muy buena opción para los más pequeños. Sin duda lo tendré en cuenta :)
ResponderEliminarBesos!
¡Qué preciosura! La edición es muy grandota y se ve que tiene bonitas ilustraciones.
ResponderEliminarBesos =)
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero la verdad es que me parece que puede ser muy divertido y original para los pequeños así que me lo apunto.
Saludos!
Se ve bastante divertido y esa mezcla de personajes me encanta.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLas ilustraciones son preciosas y la trama que desarrolla es adorable, que chulo que esta bruja en su recolección de ingredientes se pasa por sus vecinos que son personajes conocidos de cuentos.
Gracias por la reseña.
ßƐS❤S