lunes, 5 de marzo de 2018

Reseña: UN TRONO OSCURO - Kendare Blake

Título: Un Trono Oscuro
Autora: Kendare Blake
Editorial: Del Nuevo Extremo
Publicación: 26 de febrero de 2018
Nº de páginas: 424

SINOPSIS

La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las tres hermanas prevalecerá? Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.


RESEÑA

La primera parte de esta saga, Tres coronas oscuras, fue una de mis mejores lecturas en 2017 y me dejó con muchas ganas de leer su continuación; así que en cuanto ha caído en mis manos no he podido evitar ponerme con su lectura, que por cierto apenas me ha durado porque... ¡cómo engancha!


Un trono oscuro continúa con una historia cargada de intriga y maquinaciones al estilo, como mencioné en la primera parte, de Juego de Tronos. No hay capítulo que carezca de interés y se puede decir que prácticamente en todos ocurre algo relevante que nos deja sorprendidos o con unas ganas inmensas de continuar leyendo (o ambas cosas).

La trama continúa donde nos quedamos en Tres coronas oscuras. Con las tres hermanas intentando eludir la muerte y poniéndo en práctica sus dones para la lucha que está por venir. Sin embargo las cosas no son tan fáciles ni tan simples como los habitantes de la isla Fennbirn querrían. 
Por un lado, Katharine, la reina envenenadora, ha vuelto totalmente cambiada tras el suceso que vivió al final de la primera parte, y ahora además de ser más fuerte, no muestra ningún tipo de piedad.
Arsinoe, tras descubrir su verdadero don, intentará practicar y a la vez ocultarlo; algo que no será nada fácil pero que tendrá importantes consecuencias.
Y Mirabella, con todo lo que tiene lugar, descubrirá más de una verdad, especialmente aquella sobre en quiénes debe confiar.

https://www.google.es/search?client=firefox-b&dcr=0&biw=1280&bih=699&tbm=isch&sa=1&ei=12idWpbDIcbfUfmFpegI&q=one+dark+throne&oq=one+dark+t&gs_l=psy-ab.1.2.0l3j0i30k1j0i5i30k1l2j0i8i30k1l4.203686.206253.0.208499.10.7.0.1.1.0.825.2351.4-2j1j1.4.0....0...1c.1.64.psy-ab..5.5.2653...0i67k1.0.gZnrpoezz6U#imgrc=EsmzFIHFoFqBQM:

El resto de personajes, sobre todo algunos, tienen una gran importancia en relación a qué reina debe ser coronada. Ya que ayudarán, lucharán y maquinarán para conseguir sus propios beneficios según la reina que lo consiga. Algunos se dejarán llevar por el amor o la amistad y otros por los deseos de poder y control sobre la isla. Y como consecuencia,  incluso los habrá que terminen pagándolo caro.
He de decir, aunque sin dar más datos, que mi favorita es Jules (junto a su puma, claro). Hay mucho en ella, algo que quizá de momento sólo podemos intuir...

En cuanto a la narración de su autora, de nuevo vuelve a conquistarme con su agilidad y con una novela compuesta por capítulos cortos que siempre, SIEMPRE, te dejan con ganas de continuar leyendo.
Y como añadido decir que su ambientación continúa con ese toque oscuro que tanto me gustó en la primera parte y que incluso esta vez se supera (la maldad y la muerte estarán aún más presentes, envueltas siempre en el misterio).

De nuevo contamos con un mapa que nos sitúa en la isla.

Así que resumiendo, no podéis dejar pasar esta saga!! Es realmente buena, y si os gustan la fantasía, la intriga y las luchas de poder, os va a encantar. Además tiene un toque de romance que, aunque a mi parecer no es la parte más importante, es un añadido interesante y tierno en la trama.

15 comentarios:

  1. Le tengo el ojo echado a estos libros, ya el anterior llamaba mi atención y veo que sigue igual de bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Jo, la verdad que se ve una edición preciosa y de una editorial que no conocía, por cierto, pero aunque la intriga me flipa, la fantasía no... y creo que no es para mí. Además en saga, me da más pereza aún.
    Pero gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ayyy pues no, no la puedo dejar pasar! Jajaja
    Me encanta el ambiente que tiene, y me muero de ganas por conocer a las hermanas, creo que cada una va a ser única. Por cierto, las portadas son preciosísimas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Todavía tengo que leer el primero pero apenas lo haga agarro éste jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Estos libros tienen buena pinta pero al ser saga los dejo pasar de momento.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Ayyy me terminé este libro hace unos días y ME ENCANTÓ❤ Estoy deseando que salga la tercera parte porque necesito saber qué pasa, porque madre mía vaya final! jajaja

    Mi favorita es Mirabella y después le sigue Arsinoe, que en este libro me ha ganado por completo. Jules en cambio no me cae bien,no sé, no la trago xD Pero admito que es un personaje que da juego y que lo va a seguir dando seguramente jiji

    Gracias por la reseña bonita.

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pobre Jules. A mí si me gusta mucho y seguro que va a dar muuucho juego. Ten en cuenta lo que ocurrió al final ;)

      Eliminar
  7. wow these books made a strong impression on me dear i like it..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Tengo muchas ganas de empezar a leer esta saga, espero poder hacerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Paso de puntillas porque tengo el primer libro pendiente. A ver si pronto me pongo con él porque lo empecé y lo dejé para terminar otro y aun no lo he retomado. Si me gusta tengo claro que seguiré con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La comparación con "Juego de Tronos" no sé si me atrae o me echa para atrás xD
    De momento no creo que lea esta saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si lo dices por lo cruel o sangriento, puedes estar tranquila. Aquí hay muchas intrigas pero no llega a ese nivel de crueldad :)

      Eliminar
  11. ¡Hola, Alicia!,
    Aisss, con tu reseña me has puesto los dientes largos. Le tengo muchísimas ganas a este libro y ojalá pueda leerlo pronto, porque me encantó Tres coronas más oscuras y estoy pendiente de acabar el libro que estoy leyendo actualmente para ponerme con él :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  12. Estos libros me llaman una barbaridad, la trama me parece muy original y sus personajes tienen bastante potencial. Qué chulada de mapa, por cierto. Creo que me podría gustar esta serie.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo me lo leí super rápido, me gusto mas el primero pero aun así tuve que seguir con el tercero, a pesar de que todavía no estaba en español. Y no puedo esperar para leer el siguiente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...