Título: Las siete camas de Lirón
Autora: Susanna Isern
Ilustrador: Marco Somá
Editorial: NubeOcho
Publicación: 2017
Nº de páginas: 40
SINOPSIS
Cada mañana Lirón aparece dormido en un sitio diferente. Dentro
del zapato de Oso, en la caja de zanahorias de Conejo, en los cuernos
de Ciervo…
Un día, los demás animales se enfadan y le dicen que tiene que dormir en su casa. Pero Lirón, que en realidad tiene miedo de dormir solo, tiene la mala idea de ir a dormir a casa del temible Lobo.
Un día, los demás animales se enfadan y le dicen que tiene que dormir en su casa. Pero Lirón, que en realidad tiene miedo de dormir solo, tiene la mala idea de ir a dormir a casa del temible Lobo.
RESEÑA
El álbum ilustrado de hoy es un precioso cuento protagonizado por adorables animales del bosque y que nos resultará muy útil para ayudar a los peques a conciliar el sueño cuando no quieran dormir solitos.
Nos cuenta la historia del pequeño Lirón, quién como no consigue conciliar el sueño decide ir probando diferentes "camas" para ver si así puede. Así, irá durmiendo cada noche en diferentes y curiosos lugares en las casas de sus amigos del bosque (el cajón de las corbatas de Petirrojo, la cajita de música de ardilla...)
Pero sus amigos pronto se cansan de esta situación y deciden hablar con él. Así que Lirón no vuelve a dormir en sus casas, de hecho, Lirón desaparece el bosque. ¿Dónde estará ese pequeño?, se preguntan todos.
Pues resulta que el problema de Lirón es que no puede dormir solo, así que ha decidido buscar otro lugar, y por desgracia para él ha elegido la peor cama de todas, la cama del Lobo. ¡Menos mal que pronto llegarán sus amigos para advertirle y ayudarle con su problema!
Como veis, un cuento adorable para ayudar a los peques que tengan este mismo problema; el de no querer dormir solitos. Una historia entretenida, tierna y con importantes valores como el de querer ayudar a los demás y apoyarles en sus problemas.
Los primeros lectores no tendrán problema con el texto y a medida que cojan práctica podrán leerlo entero ellos solos, aunque lo ideal es que lo hagan siempre en compañía y más en un libro como este, que nos está ayudando precisamente a que superen ese miedo a dormir solos.
En cuanto a sus preciosas ilustraciones, destacan los tonos verdeazulados, amarillos y marrones. Un colorido que aporta tranquilidad y que ambienta muy bien el bosque en sus horas de sueño.
Una maravilla, ¿verdad?
Halaaa, qué ilustraciones más bonitassss.
ResponderEliminarLo anoto, me encantaaa.
BEsos.
Hola!
ResponderEliminarQué bonito! Me encanta!
Un besin :)
Es precioso. ¡Qué maravilla de dibujos! Gracias por la recomendación. Abrazos.
ResponderEliminarHola!!!!
ResponderEliminarEsta super bonito el libro.
Besos
Hola
ResponderEliminarLa verdad es que es precioso. Me recuerda con esas ilustraciones a los cuentos de siempre.
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe parece un libro genial para ayudar a los más pequeños a vencer su miedo a dormir solos. Además las ilustraciones son realmente geniales :D
Besos
Amé tu resena, add me, please?
ResponderEliminarbesos
Precioso y de mucha ayuda para los peques.
ResponderEliminarQué monada :D
ResponderEliminarBesitos ^^
Hola!
ResponderEliminarNo conocía este cuento pero me parece muy bonito la verdad, los dibujos son muy monos.
Saludos!