Título: El Lector
Autora: Amy Hest
Ilustrador: Lauren Castillo
Editorial: Picarona
Publicación: Enero de 2018
Nº de páginas: 40
SINOPSIS
En este libro atemporal, el nuevo lector se adentra en la nieve
profunda con una misteriosa maleta. Tiene algo importante para compartir
con su fiel compañero, que le adelanta en la marcha para esperarlo en
lo alto de una montaña muy alta. Nuestro pequeño héroe sube más y más,
hasta que, finalmente, también llega a la cima. Entonces abre su maleta
–clic, clic–, y en ese momento el único sonido que existe en el mundo es
el del lector que lee su libro favorito hasta la última página…, la
última palabra.
Este texto sugestivo de Amy Hest es una auténtica celebración de los nuevos lectores y los buenos amigos, mientras que las ilustraciones de Lauren Castillo, con sus colores saturados en contraste con el blanco de la nieve, captan perfectamente la maravilla y el deleite de este mágico día.
Este texto sugestivo de Amy Hest es una auténtica celebración de los nuevos lectores y los buenos amigos, mientras que las ilustraciones de Lauren Castillo, con sus colores saturados en contraste con el blanco de la nieve, captan perfectamente la maravilla y el deleite de este mágico día.
RESEÑA
Sé lo que estáis pensando; este álbum ilustrado parece ideal para amantes de la lectura y los libros, ¿verdad? Pues bien, estáis en lo cierto :) Es una delicia ilustrada para niños y mayores, y dicho sea de paso, para amantes de los perros.
Nos cuenta la bonita historia de un niño que, junto a su buen amigo canino, salen a jugar, suben a lo alto de una montaña y allí, con el mundo a sus pies, leen un maravilloso libro titulado Dos buenos amigos, justo lo que ambos son.
Así, tenemos un precioso cuento que nos ofrece un canto a la amistad y a las buenas historias entre las páginas de un libro.
Como lectura para niños es muy recomendable, ya que aparte de la bonita y entretenida historia en la que vemos como el niño y su perro interaccionan y demuestran su afecto, tenemos un claro ejemplo de fomento de la lectura y amor por los libros.
Me ha llamado la atención y me parece bien destacar que el texto contiene una gran cantidad de adjetivos (perro castaño, robusta maleta, bebidas calientes y tostadas crujientes...). Ya sabéis la importancia que tiene leer a los niños desde que son pequeños, aunque incluya palabras que no conocen. Por ello valoro encontrar libros que aporten una buena dosis de vocabulario, sin que sea un texto extenso ni se haga pesado para el niño.
Por otro lado también quiero destacar lo que me llamó la atención de este libro en cuanto lo vi entre las novedades de la editorial: la ilustración de su portada. Y como podéis comprobar en las imágenes, el resto de sus ilustraciones son igual de maravillosas. Ese paisaje nevado, ese fondo blanco sobre el que destacan el niño y su perro, crean un efecto precioso que da gusto contemplar una y otra vez.
En definitiva, un álbum ilustrado precioso sobre la amistad y el amor a los libros. Con ilustraciones que enamoran y un texto totalmente recomendable para los peques.
Hola!!
ResponderEliminarUnas ilustraciones preciosas.
Un besin :)
Lo tenemos y estoy de acuerdo: es una monería
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Que hermoso libro :D
ResponderEliminarSaludos
Una preciosidad de libro.
ResponderEliminarHolaa, qué libro tan lindo el que has leído, es que las ilustraciones y la importancia de la lectura que se refleja está muy lindo *-* ojalá que sea muy provechoso :D
ResponderEliminar¡Beesos! :3
¡Hola!
ResponderEliminarAy, las ilustraciones son una monada, y la historia parece super tierna.
Me encanta ojear libros infantiles, son tan bonitos *u*
¡Un beso!
Holiii
ResponderEliminarQue bonito ^^
un besito!
Hola! Ayys que bonito!!! Me encanta, las ilustraciones son preciosas. Tengo claro que lo compraré.
ResponderEliminarBesos!
precioso libro ilustrado, la enseñanza que deja...y las palabras nuevas,adjetivos en este caso, que los niños descubriran
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana
Hola.
ResponderEliminarMi niño y yo somos muy de gatos pero los fines de semana los pasamos con un perro y la verdad es que lo adoramos, me encantaría leer este precioso libro con él, además las ilustraciones me parecen maravillosas.
Muchos besos.