jueves, 3 de agosto de 2017

Reseña: A ESCOCIA CON AMOR - Patience Griffin

Título: A Escocia con Amor
Autora: Patience Griffin
Editorial: Ediciones Kiwi
Publicación: Junio 2017
Nº de páginas: 384

SINOPSIS

Caitriona Macleod renunció a su carrera como periodista de investigación para ser la perfecta esposa. Tras encontrar a su marido muerto en la cama de su amante, Cait está devastada y deja chicago para volver a su lugar de nacimiento, al que no ha vuelto desde que era niña. Espera poder curarse y volver a conectar con ella misma.
Lo último que esperaba era encontrar en Grandigow al hombre más sexy que nunca haya visto. Tal vez ha tropezado con el billete necesario para reavivar su carrera como periodista, siempre y cuando su corazón no se interponga en su camino.
Graham Buchanan es una estrella de cine con muchos secretos. Nativo de Gandiegow, se esconde muchas veces en su pueblo natal para descansar de los rodajes. Además, tiene un hijo por el que haría cualquier cosa solo para protegerlo, pero Cait Macleod es demasiado atractiva, incluso para ser periodista.



RESEÑA

A Escocia con Amor es una novela que me llamó la atención tanto por su sinopsis como por su evocadora portada. Me pareció muy bonita y ahora que he leído su historia puedo decir que también es muy acorde con lo que llega a transmitir.

Su autora, Patience Griffin, ha sido con esta novela la ganadora del premio New England Reader´s Choice y Doble finalista RITA Awards. Patience siente pasión por las colchas y su pequeño pueblo, algo que demuestra muy bien con la emotiva trama de A Escocia con Amor.

Imagen extraída de la página web de Patience Griffin

Estamos ante una novela de romance escocés, aunque tengo que reconocer que lo que encontramos aquí no es el típico romance. La trama no se centra en exclusiva en la historia amorosa, de hecho podría decirse que es algo secundario, o al menos eso me ha parecido. La parte protagonista de la trama se la llevan en mi opinión, las relaciones familiares, el perdón y el amor entre los habitantes de un pueblo costero de Escocia.

La protagonista es Caitriona Macleod, una joven que decide volver al pueblo de su infancia tras sufrir la pérdida de su infiel marido. Cait espera recuperarse, reavivar su carrera y olvidar todo su triste pasado. Pero al llegar a su pueblo, Gandiegow, encuentra en él al guapo actor Graham Buchanan, que se esconde de la prensa para llevar una vida normal junto a su hijo y su nieto.

Cait encuentra una oportunidad única de relanzar su carrera periodística anunciando el paradero desconocido del gran actor Graham Buchanan, pero a medida que va conociéndole el momento por publicar su historia parece cada vez más lejano.

Pero aparte de eso, la vuelta a Gandiegow trae a Cait algo más. En el pueblo reside también su abuela, una mujer de fuerte carácter que no ha perdonado a Cait sus largos años de ausencia. Junto a ella y a otras mujeres del pueblo, Cait empieza a vivir, a disfrutar de la costura de las colchas y a cuestionarse los miedos que lleva arrastrando tanto tiempo, como el de no volver a enamorarse.


 La narración de esta novela es ágil y la trama resulta muy amena. Se va desarrollando poco a poco, y a medida que avanza vamos conociendo mejor a los personajes. Resulta fácil cogerles cariño y sentir deseos de pasar una temporada en Gandiegow. 

Me ha gustado el toque de realidad que la autora ha dado a todos sus personajes. No hay absoluta perfección, sino que todos tienen sus claros y oscuros, al igual que la trama, que ya os digo puede haceros soltar alguna lágrima.

En definitiva, una entretenida y emotiva novela que nos traslada a Escocia, a enamorarnos de su paisaje y sus personajes. Con una trama que ahonda en las relaciones familiares y en el amor de un modo muy entrañable.

10 comentarios:

  1. No soy muy de romántica, pero no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es un género que suela leer. Me alegro lo hayas disfrutado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Es una tierra que siempre me ha llamado la atención, así que por ahí la historia gana puntitos, y al no ser un romance al uso de estos que coges diabetes, no lo descarto. La portada desde luego es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me suelen llamar la atención los libros de este género así que esta vez creo que no le daré una oportunidad a este libro.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola, leí otra reseña de este libro y me gustó, la tuya me pareció diferente porque dices más cosas, no se queda todo en el romance y me parece muy importante, muchas gracias por compartirnos tu reseña.
    Un beso desde La letra como alimento

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, pero tendrá que esperar. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta cuando comentas que la trama romántica es secundaria, cansa que se centren solo en sexo y romance en algunos libros.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me gusta esa forma de usar la romántica que parece tener este libro según nos cuentas y por ello me lo apunto para darle una oportunidad más adelante
    gracias por compartirlo ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hoola mi nombre es Diego!! Soy del blog Camino al leer y me gustaría pedir tu apoyo. Si pudieras seguir mi blog te lo agradecería un montón <3 http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo :D

    pd2: perdón si molesta mi comentario

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta. La tendré en cuenta para cuando se me inflame la vena romántica, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...