Título: Mamá tiene un bebé en la barriga
Autora: Luana Vergari
Ilustradora: Simona Ciraolo
Editorial: Picarona
Publicación: Mayo 2017
Nº de páginas: 32
SINOPSIS
El pequeño protagonista de este divertido y útil cuento se prepara para
la llegadade su hermana pequeña, pero no acaba de imaginarse cómo será
su familia con «alguien que no sea mamá, Hugo o papá».
RESEÑA
Este álbum ilustrado es una apuesta segura. Un acierto tanto para aquellos papás que quieren mostrar a sus peques cómo será la llegada de un nuevo hermanito como para compartir la alegría y el amor que dan los hermanos.
Su autora, Luana Vergari, es guionista de libros, cómics y videos infantiles. Con Mamá tiene un bebé en la barriga ha conseguido crear un libro en el que muestra muy bien los sentimientos de un hermano mayor. La responsabilidad de ser el mayor, las peleas y también las reconciliaciones, los momentos divertidísimos entre los dos... y nos deja además una frase que me ha gustado mucho porque resume muy bien el amor entre hermanos:
"Todos me dicen que será muy bonito ser dos, que nunca estaremos solos."
Pero este libro no sería lo que es sin las magníficas ilustraciones de Simona Ciraolo. Sus ilustraciones muestran niños de grandes ojos y se centran exclusivamente en ellos, dejándo a un lado a los papás, a quiénes no llegamos a ver la cara a lo largo del cuento. Así, la historia se centra por completo en la relación que el niño imagina que tendrá con su futura hermanita Amalia.
Contiene poco texto y una tipografía de tamaño grandecito; ideal para primeros lectores. Acompañándolo, podremos disfrutar de grandes ilustraciones cargadas de detalles y bastante divertidas; de hecho, muchas de ellas nos dan más información de lo que pasa por la mente del niño que el propio texto.
En definitiva, una auténtica preciosidad para compartir entre hermanos y para todos aquellos niños que esperen un hermanito. Es divertido y muy tierno.
Una buena opción también como regalo tanto por su contenido como por la preciosa edición (os dejo una imagen de sus guardas, que me encantan).
Hola!
ResponderEliminarQué libro tan tierno! Creo que es genial para ayudar a los niños con ese momento que quieren que ocurra y temen a partes iguales.
Besos
Hola
ResponderEliminarCoincidimos las dos con la reseña de este libro, jeje. La verdad es que lo considero muy útil para los hermanos mayores que esperarán a un nuevo hermanito.
Besos
¡Hola guapa! Uis, yo sé que siente el pequeño Hugo :). Me parece un libro monísimo y muy útil :D
ResponderEliminar¡Besos!
Ohhh este libro no lo tengo y la verdad es que me parece precioso!!! tanto la historia como los diseños! aprovecho para decirte en en el blog tengo un sorteo activo de libros infantiles por si quieres participar :)
ResponderEliminarEstá precioso y puede ser muy útil para esa etapa en la vida familiar.
ResponderEliminarOhh, qué bonito, los libros de Picarona son geniales.
ResponderEliminar¡Un besote!
Ay, qué delicia de edición, de ilustraciones y de todo. Me encanta. A ver si lo veo en alguna librería y le echo un ojo.
ResponderEliminarUn beso ;)