Autor: Lena Valenti
Editorial: Plaza & Janés
Publicación:17 de marzo de 2014
Nº de páginas: 512
Sinopsis
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha
cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían
consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón
hecho añicos?
Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época
georgiana, pisoteada por los hombre
Reseña
Como algunos sabéis por anteriores reseñas, Lena Valenti es una de mis autoras favoritas, por lo que era de esperar que tarde o temprano leyera esta novela.
Tengo que admitir que me ha gustado mucho, aunque no tanto como la saga Amos y Mazmorras (que fue gracias a la que descubrí a la autora).
Panteras es una novela autoconclusiva, algo que se agradece ya que las sagas siempre me dejan a medias y no me gusta tener que esperar tanto para saber como termina todo. En este caso, Lena nos trae una novela romántico histórica bien documentada en la que aparecen algunos personajes reales que además de aportar credibilidad harán las delicias de quienes adoren a cierta autora de novela romántica inglesa.
La historia comienza con fuerza, con su protagonista Kate, acusada injustamente entre otros por su propio padre y su prometido. A raíz de esto y tras trágicas circunstancias Kate conoce a un grupo de mujeres que le cambiarán la vida: Las Panteras.
Un grupo de mujeres que aportarán el toque feminista a la novela, con claros mensajes en favor de la libertad femenina. Mujeres fuertes, inteligentes, atrevidas y con poder que darán una lección a los hombres, empezando por ajustar cuentas con el que fue el prometido de Kate.
El romance tiene también hueco en esta novela, y es que a Lena se le da de maravilla escribir sobre ello y es una experta en describir sentimientos y saber transmitírselos al lector, lo que hace imposible no emocionarse con los personajes. También aparecen escenas sexuales pero no son abundantes por lo que no esperéis lo mismo que en sus anteriores libros.
Y por supuesto no nos olvidemos de la intriga por descubrir qué ocurrió realmente con Kate y porqué fue injustamente acusada.
Con un buen ritmo de lectura, Lena sabe como atraparnos entre sus páginas y engancharnos hasta no terminar esta historia en la que encontramos amistad, aventuras, venganza, amor, pasión, valor y perdón.
En definitiva, un libro que recomiendo hayáis leído o no a su autora. Seguro que disfrutaréis con esta apasionante historia en la que la amistad y el ingenio de un grupo de valientes mujeres son protagonistas.
Hola Alicia tengo pendiente su lectura pero aún sigue ahí en la lista de espera, intentaré darle un empujoncito y que suba puestos, gracias por la reseña.
ResponderEliminarLo leí hace un tiempo y me gustó, esperaba otro tipo de historia y me sorprendió bastante
ResponderEliminarBesos
Es un libro que me apetece desde que salió, pero todavía no he tenido oportunidad de ponerme con él :)
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! :)
ResponderEliminarPanteras es un libro al que tengo muchas ganas de leer desde que salió a la venta. De hecho, lo tengo en mis estanterías, pero por una cosa u otra... Nunca me decido a cogerlo.
Un beso.
Andrea-
@Waldorf_Petrova
Hola
ResponderEliminarNo conocía este libro pero lo añadiré a mi lista de proximas lecturas. Yo tambien tengo un blog de lectura, puedes pasarte si quieres desayunoentrelibros.blogspot.com.es
La saga vanir de momento me ha gustado, así que puede que lea algo más de la autora en breve
ResponderEliminarun besote
No me llama mucho, pero gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso ;)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe llama mucho este libro, seguro que le doy una oportunidad:D
Un beso ^^
Mmm... Éste tipo de libros no es lo que más me apetece ahora mismo, así que, de momento, creo que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Nos leemos! :)