jueves, 7 de noviembre de 2019

Reseña: LA RESISTENCIA DE LA REINA - Rebecca Ross

Título: La resistencia de la reina
Autora: Rebecca Ross
Editorial: Puck
Publicación: Octubre de 2019
Nº de páginas: 448

SINOPSIS

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.
¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?

RESEÑA

En septiembre del año pasado la editorial Puck publicó en España La Rebelión de la Reina, una novela de fantasía que me encantó y me conquistó con su preciosa portada y su magnífica historia.

La resistencia de la Reina es su continuación y el cierre de la bilogía que forman ambas novelas. Una segunda parte que, dado lo mucho que me gustó la primera, pensaba que no iba a estar tan bien, o al menos que lo tendría difícil. Pensaba que no me iba a enganchar tanto y que, ya que la primera parte tuvo un final tan redondo, en este caso la trama no iba a ser tan buena. ¡Qué equivocada estaba! ¡Ha sido incluso mejor! Me ha enganchado, encantado y ha conseguido sorprenderme con más de una revelación. De hecho, hacia el final se descubre algo realmente emocionante que me ha encantado.

La sinopsis ya os puede dar una idea de qué nos vamos a encontrar en la trama sin desvelar nada demasiado importante. Yo lo que quiero es hablaros de lo bien construidos que están los personajes. Fácilmente se les coge cariño, especialmente a los protagonistas Brienna y Cartier, que en el caso de esta novela alternarán los capítulos desde el punto de vista de cada uno de ellos.

Brienna, Cartier y el resto de personas que participaron en la rebelión deberán ahora tomar decisiones sobre el futuro que les espera. No suele ser habitual conocer qué ocurre después de la victoria en otras historias; normalmente se da por hecho que todo les irá bien y les resultará muy fácil. Sin embargo en este caso podremos ser testigos de que no todo es sencillo tras haber vencido. La desconfianza, los enemigos aún ocultos, el apoyo de las diferentes Casas, las traiciones y el perdón estarán muy presentes a lo largo de toda la trama, dando como resultado una continuación de la historia totalmente a la altura.
 


En definitiva, me ha encantado esta novela y desde luego la bilogía al completo. La narración de Rebecca Ross es una delicia, y el mundo que ha creado (al que acompaña un mapa chulísimo) está muy bien construido. Sin duda os la tengo que recomendar; la historia es preciosa y las portadas le dan el toque perfecto para que no pueda faltar en la estantería de cualquier amante de la novela de fantasía.
 

9 comentarios:

  1. Hace poco leí la primera entrega y tenía el mismo miedo que tú, que no la superara. Leyéndote ahora tengo incluso más ganas de darle una oportunidad a la segunda parte. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me había propuesto no leer ninguna opinión acerca de este libro hasta que saliera en mi país, pero es que las ganas de saber me estaban matando. ahora me encuentro tranquila porque se que no lo arruinaron. Gracias por la opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído el primero aún, pero lo tengo en digital pendiente para cuando surja el momento, pues me llama la atención :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo siempre cojo papel y lápiz cuando me paso por aquí, porque me has aficionado a la literatura fantástica. No estoy muy segura de que esta historia me gustase, pero esos personajes tan bien construidos de los que nos hablas me ha llamado la atención. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer estos libro. Sin duda me los llevo apuntados para no olvidarlos
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mí también me fascinó muchísimo la primera parte, me encanta poder leerte y ver que esta parte no solo está a la altura sino que se disfruta de principio a fin, menos mal que lo tengo en la estantería y es de mis próximas lecturas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la foto, espectacular l aportada pero no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola ! Visitando tu blog apriendo y veo títulos que desconocía. Gracias y muy bella foto! Saludosbuhos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...