martes, 19 de noviembre de 2019

Reseña: LA MUERTE DE LAS CUATRO REINAS - Astrid Scholte



La muerte de las cuatro reinas
Astrid Scholte


SINOPSIS

Iris se marchó de su país natal a los dieciocho, cuando la informaron del fallecimiento de su madre. En un barco toriense, navegó por el canal hasta llegar a palacio. Se adaptó a su nueva vida y al trono sin inmutarse e insistió en participar en la corte minutos después de que enterraran a su madre bajo el palacio. Aquella misma noche se quedó despierta hasta la madrugada, leyendo libros de historia arquiana y sobre diplomacia. Nada la afectaba. Ni siquiera la muerte de su madre.
Iris abrió sus ojos verdes y observó el cielo azul brillante. Estaba disfrutando del respiro que se había dado del eterno palacio dorado. Como una cúpula de cristal rodeaba el palacio, tanto en cada habitación como en el interior se reflejaba un tono dorado. Incluso por la noche, los pasillos adquirían un color ámbar oscuro, como si la oscuridad no se atreviese a rozar a las reinas con sus dedos negros…
Una abeja le picó en la garganta. Una picadura fuerte que dio paso a un ligero dolor…
La picadura de la abeja le empezó a doler más, hasta que a Iris le fue imposible respirar. La garganta se le llenó de saliva. ¿Era alérgica?
Acercó una mano a la picadura y encontró una rugosidad enorme en la piel. Al apartar la mano la encontró llena de sangre. Algunos balbuceos escaparon de sus labios.
Una persona se cernió sobre ella, mostrando una dentadura brillante en señal de amenaza y regocijo. Un rayo de sol se reflejó en un cuchillo delgado que goteaba sangre.
Iris sintió una punzada de ira cuando la sangre caliente empezó a salir en borbotones de su cuello. Agitó los brazos hacia atrás y tiró la corona al suelo.
«¡Esto es un ultraje! ¡Soy la reina de Arquia! ¿Cómo se atreven a cortarme el cu…?».


RESEÑA

La muerte de las cuatro reinas es la primera novela de la autora Astrid Scholte. Una novela que combina la intriga de un buen thriller con las nuevas y  originales tecnologías de una historia de ciencia ficción, y eso sin dejar de lado el toque de fantasía que tanto me gusta.

Está ambientada en Cuadara, un reino formado por cuatro regiones o cuadrantes gobernados cada uno de ellos por una reina (nunca un rey) que se encarga de mantener las peculiares características de cada región y sus habitantes.

Tenemos así a Arquia, la isla agrícola donde se valoran la sencillez, dedicación y naturaleza; Eonia, el cuadrante donde se valoran los avances en tecnología y donde sus habitantes evitan toda clase de sentimientos; Toria, el cuadrante costero donde se valora mucho la curiosidad y Ludia, el cuadrante en el que predominan el arte y el entretenimiento.

Keralie es una joven ladrona de Toria que se verá envuelta en la investigación del misterioso asesinato de las cuatro reinas de Cuadara. Unos asesinatos que se van desvelando poco a poco al tiempo que vamos conociendo a Keralie. 
Junto a ella tendremos también a Varin, un chico de Eonia con la peculiar forma de ser de su cuadrante pero con sus propias ideas. Alguien interesante en quién me hubiera gustado que la autora profundizara un poco más.

La verdad es que la trama resulta bastante interesante y aunque por un lado me gusta que la novela sea autoconclusiva, por otro me hubiera encantado que continuara. El mundo que ha creado la autora creo que da mucho más de sí, al igual que algunos de los personajes y todo lo que rodea a las reinas (sus diferencias y secretos son de lo mejor).

El resultado ha sido una novela que engancha y mantiene la intriga (aunque no es difícil adivinar por donde pueden ir los tiros). El ritmo no decae en ningún momento y mantiene la atención del lector alternando capítulos entre lo que sucede con Keralie (narrado en primera persona) y lo que les va ocurriendo a las reinas (narrado en tercera persona en este caso).

Por otro lado también hay que decir que la edición del libro es muy bonita y cuenta con un mapa bien detallado de Cuadara y todos los lugares donde se desarrollan los acontecimientos.


Ha resultado por tanto una novela entretenida, con buena ambientación e interesantes personajes en un mundo del que me hubiera encantado seguir leyendo y de la que se puede destacar la visual narración de su autora.
 

11 comentarios:

  1. Aunque tiene buena pinta, no me lo llevo. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo este libro, tiene una pintaza que me tienta demasiado justo acabo de añadirlo a mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues fíjate que aunque la fantasía no me convenza mucho este libro me llama la atención. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Pues dentro de los libros que están saliendo últimamente este me parece que tiene una de las premisas más interesantes. No sabía que la trama se centraba en la investigación del asesinato de las 4 reinas -aunque dicho así parece obvio por el título jajajajajaj- pero me ha gustado la idea.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Ufff!! Definitivamente me interesa!
    Amo los libros que traen mapas y la verdad es que tu reseña me ha dejado con ganas de más.
    Muchas gracias!
    Saludos desde El Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  6. En principio no me termina de llamar, pues estoy viendo libros por ahí de trama muy similar, pero me alegro que lo disfrutaras tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo terminé hace poquito y tengo la reseña pendiente para su publicación a final de esta semana. Ha sido una lectura que me ha sorprendido mucho, sobre todo por ser autoconclusiva (aunque no veo porqué no la autora pueda continuar con otras líneas del mundo que ha creado). La historia me ha parecido muy original en todos sus aspectos: narración, trama, ambientación... ¡Me encantó!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Reconozco que este libro me toca en el corazoncito de la superficialidad, porque la portada es preciosa. En cuanto a la trama, por lo que cuentas, me ha parecido como una especie de reciclaje del mundo de 'Divergente', así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Aunque es posible que me equivoque)

      Eliminar
    2. No he leído Divergente, sólo he visto las pelis y la verdad es que no me ha recordado a esta novela (no sé si los libros serán diferentes ;).
      Un beso!!

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía esta obra ni a la pluma creadora, pero por lo que dices tiene muy buena pinta. Me lo apunto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...