viernes, 16 de noviembre de 2018

Reseña: LA CASA DE LOS ARTISTAS - Aintzane Rodríguez

 Título: La Casa de los Artistas
Autora: Aintzane Rodríguez
Editorial: Onyx
Publicación: 29 de septiembre de 2018
Nº de páginas: 331

SINOPSIS

Nueva York, años 20. La Ley Muda acaba con la música en los Estados Unidos, sumergiendo a los ciudadanos en el silencio más molesto y desolador. Anya Thompson es una joven que lo ha perdido todo menos el miedo, la inseguridad y la rutina.
Jaime Fuentes, por otro lado, es un alocado mexicano que deja todo atrás para cumplir su sueño de convertirse en trompetista; sueño que queda truncado con esa nueva ley.
Es por eso que Jaime comienza a refugiarse como músico en un club de música ilegal por las noches y como voluntario en un orfanato durante el día, acompañado de su mejor amigo Joe.
Joe ha decidido dejar de encerrarse y no desaprovechar ni un solo minuto de su vida, lo que le impulsa a ayudar a Anya a superar sus miedos mientras se enfrenta a sus propios demonios.
Las vidas de estos tres personajes se unen justo cuando ellos más lo necesitan, lo que obligará a Anya a cambiar su vida, a Jaime a luchar y a Joe a vivir.


RESEÑA


La casa de los artistas llama rápidamente la atención por su preciosa portada, ¿no os parece? Pues bien, os alegrará saber que su interior es tan bueno como parece. Su autora, Aintzane Rodríguez, ha conseguido una novela que engancha y emociona a partes iguales. Su buena ambientación y sobre todo a mi parecer, la excelente construcción de los personajes, consiguen una historia que se disfruta de principio a fin; aunque eso sí, hay que tener cerca un paquetito de pañuelos (ahí lo dejo).

 
La verdad es que la trama de esta novela resulta bastante interesante debido a la ficticia Ley Muda impuesta en los años 20 en Nueva York.  Una ley que impide escuchar música, cantar, tocar instrumentos, bailar… en definitiva, una ley horrible y casi imposible de cumplir pero que fácilmente puede llevarte a la cárcel o a la muerte si la incumples.

En medio de este panorama se desarrolla la trama a partir de tres personajes protagonistas. Anya, una joven acechada por múltiples miedos y que trata de sobrevivir cumpliendo la ley para no tener el mismo triste final que su hermano; Jaime, un alocado trompetista que únicamente puede tocar de forma clandestina y Joe, el mejor amigo de Jaime; también metido de forma ilegal en el mundo de la música, Joe estará principalmente condicionado por su problema de salud.

Estos tres personajes serán los que principalmente den vida a la novela. Sus vivencias, su pasado y sobre todo la relación que se establece entre ellos (aviso que aunque sean tres no hay triángulo amoroso) nos emocionarán en muchas ocasiones. De hecho, lo que más destacaría de esta novela es su carga sentimental, el análisis de la propia personalidad y de cómo enfrentamos los miedos, la pérdida y las decisiones que tomamos.  Me parece por tanto una novela muy recomendable para adolescentes, aunque ya os digo que la pueden disfrutar lectores de mayor edad y desde luego os animo a que le deis una oportunidad.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Oye pues ni me sonaba el libro y después de tu reseña me quedo con las ganas. Me suelen encantar las historias que tratan tanto los sentimientos y los problemas personales, si están bien hechas es fácil que me conquisten :D
    La foto te ha quedado muy bonita, por cierto.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leer el libro desde que vi la portada, me parece una preciosidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola :D pues en la portada tienes mucha razón, es hermosisima y la historia suena muy interesante pero por ahora la dejare pasar aunque no descartaría leerla en un futuro. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo había leído en alguna ocasión la sinopsis y me llamó la atención, quizás le de una oportunidad.

    Besines ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienes razón: la portada es preciosa *O* te engancha al instante. Debo decir que me partí de risa por la "ley muda", ¿pero cómo se le ocurrió esto a la autora? Muy divertido. No sé si darle una oportunidad, puesto que dices que va más con adolescentes. Pero el hecho de que no haya un triángulo amoroso, en lugar de haberlo como supuse en la sinopsis, me consuela. Gracias por la recomendación, saludos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya he visto en varios blogs, pero en principio no me termina de llamar del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que la portada es brutaaaaal. Y encima veo que sus páginas no se quedan cortas, tampoco.
    Lo anoto, porque esta vez igual me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La portada me encanta y tu reseña hace que den muchas ganas de leerlo, ademas la temática esta bien llamativa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro pero como ya te han comentado, la portada es fantástica, a mí me ha enamorado nada más verla, además por tu reseña creo que podría disfrutar bastante del libro así que me lo apunto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad es que nunca me había parado a leer la sinopsis de este libro, pero ahora que he leído tu reseña, me ha parecido muy interesante y original la historia. Me alegro de que te haya gustado :)

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo he visto varias veces por instagram, pero aún no sabía de qué trataba la historia y me has dejado con ganas, me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. De este libro me llama mucho su portada, me parece preciosa y la sinopsis me intriga bastante, si se me da el caso quizá lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues mira que hasta ahora no me había llamado mucho la atención y la verdad es que es la primera reseña que leo, pero me gusta lo que comentas y esa carga sentimental que tiene, puede que llegue a hacerme con él pronto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia!!
    Pues justamente ayer leí una reseña de este libro y me llamó tanto la atención que ya lo tengo anotado. Ahora solo me fata sacar un hueco para ponerme con él ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    He visto muchas veces este libro en las redes sociales (en especial Instagram). No tenía claro de que se trataba hasta ahora y dejáme decirte que me llama muchísimo la atención más que nada por ser ambientado en la década de los 20s. También esa ley ficticia de "Ley Muda" me parece super interesante ya que en esa época era todo fiestas, bailes y música. ¡Me lo apunto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    No me va, pero agradezco la reseña :P

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Sin duda me parece un libro con una edición chulísima y si, como bien dices, el interior es igual de bueno, quizá merezca la pena añadirlo a lista de pendientes! Un besicooo ^^

    ResponderEliminar
  18. Me dan escalofríos de pensar en un ley así. Y qué original utilizar esto para explicar los miedos a los que nos enfrentamos. La anoto ahora mismo. Gracias por la recomendación. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, la portada, la historia, los personajes... No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...