lunes, 5 de noviembre de 2018

Reseña: MALDITO SÍNDROME DE ESTOCOLMO - Carmen Sereno

Título: Maldito síndrome de Estocolmo
Autora: Carmen Sereno
Editorial: Principal de los libros
Publicación: Octubre de 2018
Nº de páginas: 392

SINOPSIS

Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe,Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen.
¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?


RESEÑA

Maldito síndrome de Estocolmo, de Carmen Sereno, ha resultado la novela ganadora de la primera edición del Premio Chic de novela Romántica. Una novela que, ya os adelanto, engancha muchísimo gracias no sólo a la trama sino a la ágil pluma de su autora.


De entrada deciros que es inevitable que nos recuerde a las famosísimas trilogías 50 sombras o Pídeme lo que quieras. O al menos eso es lo que me ha pasado a mí ya que la pareja en cuestión que nos encontramos la forman chico millonario y tremendamente atractivo y chica un poco más joven que comienza a trabajar en su empresa y que acaba descubriendo que quizás no es tan temible como lo pintan.

Sin embargo ya os digo que aunque esa puede ser primera impresión tanto la historia como los personajes son bien diferentes. 

Para empezar la trama gira en torno a una empresa farmaceútica, a su funcionamiento y las condiciones laborales de muchos de sus empleados; de hecho hay cierta crítica a todo ello, especialmente de mano de la protagonista femenina, Ana.

La construcción de los personajes me ha parecido muy buena y me ha tenido algo despistada en cuanto a quién y cuando me caía bien. Lo cierto es que la novela nos ofrece unos cuantos giros y sorpresas que nos enganchan a su lectura y nos dejan deseando leer la continuación, ¡porque menudo final!

En cuanto a los personajes secundarios nos encontramos con unos cuantos que merecen mucho la pena ya sea por los toques de humor (como es el caso de Dani, compañero de piso y amigo de Ana), o por los momentos de tensión o celos que nos hacen vivir. En cualquier caso le dan mucha vida a la historia, porque no penséis que todo gira en torno a la relación entre los protagonistas, o al menos así me lo ha parecido a mí.

Eric y Ana formarán una pareja bastante peculiar, para bien y para mal, y atendiendo a lo que ocurre entre ellos podemos decir que su relación recuerda a una versión moderna de Orgullo y Prejuicio (aunque no puedo dar más datos sin desvelar nada importante).

Así que en definitiva puedo decir que estamos ante una novela que he disfrutado mucho y que ha sido justo lo que quería encontrar con el añadido de haber descubierto la excelente pluma de su autora. Eso sí, me ha dejado con unas ganas tremendas de leer su continuación!!


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Yo también estoy deseando leer la continuación! No esperaba para nada que fuera a terminar de esa manera (aunque ya decía yo que todo estaba yendo muy bien) y no sabía que había una segunda parte, pues pensaba que era autoconclusivo.
    A mi la verdad es que la historia no se me pareció en ningún momento a "50 sombras sombras de Grey" pero a medida que iba leyendo sí que me recordó un poco a "Orgullo y prejuicio".
    Estoy deseando que llegue 2019 jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cada vez que leo una reseña más de este libro más ganas tengo de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta. He visto reseñas muy positivas de este libro durante toda la semana, y parece la típica historia que suelo disfrutar, así que lo leeré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que te gustara tanto. Tengo que reconocer que cuando leo la primera descripción de un personaje masculino con el topicazo de "hombre de hielo" y "depredador sexual" me saltan todas las alertas... para mal. Creo que ya se han visto demasiados así y pierde bastante gracia, menos mal que solo es la primera impresión.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por pasarte a mi blog♥ Ya había leído otra reseña de este libro por ahí y también lo pusieron muy bien :D Yo creía que era la historia de una chica secuestrada y que termina enamorándose XD por la portada y título... pero resulta de un millonario y chica joven :S lo cual era como más de lo mismo de ahora, ¿no? Pero lo ponen muy bien que no sé si leerlo o no. Buena reseña, saludos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Es una novela a la que le tengo bastante ganas pues la verdad que una amiga me la ha recomendado y bueno ahora leyendo tu reseña veo que también te ha gustado mucho, lo que si que no sabía es que hay segunda parte y eso como que si que me echa un poco para atrás pero aun así creo que me animaré con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la reseña me ha gustado, te agradezco la recomendación. Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La verdad es que hasta ahora no me había llamado mucho la atención solo lo había visto por las redes, pero después de tu reseña me lo apunto para cuando me apetezca una buena lectura así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que cuando he visto el título he pensado que era otro libro y cuando he visto tu reseña me ha dado cuenta de que estaba totalmente equivocada xD No creo que lo lea ahora mismo ya que llevo una temporada larga de romántica y quiero variar un poco pero tiene buena pinta y me alegra ver que lo has disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No tengo nada claro si leer este libro o no ya que me recuerda demasiado a otras que me sacaron bastante de quicio. De momento no creo que me anime porque tengo otros pendientes que quiero leer y me llaman más, en un futuro veremos si me animo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    Lo dejo pasar porque no creo que me gustara xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, esta no es para mí. Si con la de los hijos de Drácula me has despertado mucha curiosidad, con esta me has dejado un poco frío. En cualquier caso, me alegro que te haya hecho pasar buenos ratos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...