domingo, 27 de abril de 2014

Reseña: LA RED DE CARONTE - Gemma Herrero Virto

Título: La red de Caronte
Autor: Gemma Herrero Virto
Nº de páginas: 224





Sinopsis

Los cadáveres brutalmente mutilados de varias adolescentes aparecen abandonados en parajes apartados de Vizcaya. No hay pistas sobre el asesino, nadie sabe nada del misterioso asaltante y lo único que tienen en común todas las víctimas es que son jóvenes solitarias.
La investigación lleva a la joven forense Natalia Egaña y al inspector de homicidios Carlos Vega a descubrir que el asesino contacta con sus víctimas a través de Internet. Usando el sobrenombre de Caronte se acerca poco a poco a ellas, descubre sus secretos más íntimos y las enamora hasta conseguir una cita que será fatal para ellas.




 Reseña

La red de Caronte es la primera novela de Gemma Herrero Virto, autora española a la que, desde que he leído esta novela, recomiendo sin duda.

No suelo leer novela negra y eso que, por el momento, todas las que he leído me han enganchado bastante. La verdad es que una vez que empiezo me cuesta mucho parar y La red de Caronte no ha sido una excepción, de hecho la he leído en dos tardes.

Ya desde el principio sabe captar la atención del lector, y las ganas de descubrir al culpable están presentes durante toda la lectura, de ahí que me resultara tan difícil parar de leer, quería descubrirle y pararle los pies para terminar con tan brutales asesinatos a niñas adolescentes.

Los encargados del caso, la forense Natalia y el inspector Carlos, harán todo lo posible por descubrir al asesino, aún poniendo en peligro su carrera. La relación entre ambos irá evolucionando a lo largo de la novela, debido, como es lógico a lo que supone tener que colaborar para resolver un caso de este tipo. Ambos personajes me han gustado, están bien construidos y dan la impresión de ser bastante reales. Me hubiera gustado conocerles un poco más a fondo, aunque la verdad es que está muy bien descrito todo lo que sienten y piensan durante la resolución del caso, la emoción de estar cerca de descubrir al culpable o la frustración de no hacerlo. También podremos, en algunas ocasiones, ponernos en la piel del asesino, lo que sin duda resulta bastante interesante.

Del final obviamente no voy a desvelar nada, pero si puedo decir que tuve mis sospechas y que las ganas de avisar a los investigadores sobre ciertos "detalles" han sido muchas, pero bueno, se lo perdono ya que si no, no habría sido tan divertido. Además también hay que decir que gracias a los diálogos pasas página tras página sin darte cuenta y que en ocasiones tienen un toque de humor muy bueno, especialmente por parte de un tercer investigador que mejor que conozcáis leyendo la novela.

En definitiva, una entretenida e interesante novela negra que ha conseguido engancharme más de lo que en un principio pensé y que me alegro mucho de haber leído. Sin duda, la recomiendo.

Por si os interesa, tenéis la novela en DESCARGA GRATUITA
 Calificación:

16 comentarios:

  1. hola me alegro que te haya gustado ante todo hemos hecho esta lectura para disfrutar de nuevas historias; animo a todo el mundo para que la lea y participe en el sorteo que aún hay tiempo, gracias a ti por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado mucho leyéndola, espero que se anime más gente porque merece la pena. Besos

      Eliminar
  2. Como bien dices, engancha tanto que se lee en un par de tardes, por otro lado también me he quedado con ganas de seguir disfrutando de la autora,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene otro libro, Ojo de gato, también en descarga gratuita, por si te interesa. Bss

      Eliminar
  3. No sé si será un género que me guste mucho, pero quizás le de una oportunidad :3 Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta eso de que sea tan adictiva. Suena muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez he leído este tipo de género, pero no suele ser mi principal opción, porque básicamente soy una cageta y luego no puedo dormirme. Con tu reseña me has abierto el gusanillo, a ver si lo puedo conseguir e.e

    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendrás problemas para dormir con este, al menos a mí no me parece que pueda dar miedo, te enganchará, eso sí. Besitos

      Eliminar
  6. Pues ya sabes que no soy muy aficionada a la novela negra, aunque a veces caiga alguna en mis manos. Teniendo en cuenta lo que te ha gustado, puede que me decida a darle una oportunidad. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí y que la disfrutes! Besitos

      Eliminar
  7. Pues te ha gustado y está para descarga gratuita ¡me lo apunto!
    Besoos♥

    ResponderEliminar
  8. Me apunto, me apunto!
    Que tiene una pinta estupenda para echar una tarde sin que nos demos cuenta del paso de las horas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Oye oye oye pero que pintaza tiene lo que cuentas. Yo soy adicta a la novela negra aunque este año me propuse diversificar un poco pero ésta novela, que ya la descargué hace un tiempo, no la recordaba. Este puente es ideal para cogerla. Gracias por recordarmela, pinta genial :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...