Autor: Juan Martín Salamanca
Editorial: Éride
Publicación: 27 de marzo de 2014
Nº de páginas: 144
Sinopsis
¿Hay algo más fuerte que la sensualidad femenina? ¿Puede un súcubo
hechizar al mayor de los seductores hasta hacerlo enloquecer? ¿Es la
lujuria un pecado o el camino hacia la libertad? ¿Qué diferencia hay
entre hacer el amor a una mujer y a un Stradivarius?
Expulsado de Italia por yacer con la reina de Nápoles, el conde Eligio
Ganganelli llega a Barcelona dispuesto a la conquista carnal, como un
año antes hiciera allí también su amigo Giacomo Casanova. Lo que no sabe
es que la misma Lilit que abandonó a Adán en el Paraíso lo espera para
proclamar el erótico triunfo de la mujer sobre el hombre.
Reseña
¿Quién es esa misteriosa mujer llamada Lilit? ¿Cuales son realmente sus deseos? Las respuestas a estas preguntas tienen obsesionado al conde Eligio desde su encuentro con esa bella joven. Como puede leerse en la sinopsis, Eligio llega a Barcelona dispuesto a disfrutar de cuántas mujeres pueda, y en su búsqueda del placer se encuentra con la seductora Lilit, por la que se obsesionará sin remedio, llegando a ser ella quién dicte su destino en más de una ocasión.
Nos encontramos ante una novela erótica ambientada en el S. XVIII con unas descripciones y diálogos que realmente te sitúan en el lugar y el momento en que se desarrolla la historia. Narrada por dos personajes, el conde Eligio y una mujer que prefiero no desvelar y que nos hablará de sí misma y del conde.
Se compone de cinco capítulos en los que se alternan las narraciones de estos dos personajes. Y es una novela cortita (144 páginas), por lo que se lee rápido.
Se compone de cinco capítulos en los que se alternan las narraciones de estos dos personajes. Y es una novela cortita (144 páginas), por lo que se lee rápido.
Lo que más me ha gustado es la ambientación de la época, las descripciones de la ropa, pelucas que lucían en la época y sobre todo las diferencias en la forma de comportarse en sociedad y en la intimidad. Las escenas eróticas son abundantes y al ser descritas por el conde el lenguaje sigue siendo típico de la época, lo que me ha resultado curioso, podría decir que divertido en algunas escenas y eso sí, muy cuidado y bien descrito. Aunque lo cierto es que ha habido alguna escena...(no quiero desvelar) que a mí personalmente no me ha gustado, pero que ayuda a conocer mejor los oscuros deseos del protagonista y otros personajes de los que no te lo esperas (una mentalidad curiosa para la época).
La novela pertenece a la colección "La mirada de los hombres en la novela erótica". Una colección en la que se pretende dar otro punto de vista a la novela erótica (tan popular en estos últimos dos años). De hecho, esta novela puedo asegurar (al menos en mi opinión) que no se parece en nada al estilo de 50 sombras, así que no temáis si no os gustan ese tipo de libros, aunque claro, tampoco olvidemos que es una novela erótica, ambientada en otra época sí, pero erótica al fin y al cabo.
Por mi parte puedo decir que el género me gusta y este libro no ha sido una excepción. Ha sido entretenido y me ha gustado leer sobre la época del conocido Giacomo Casanova, personaje al que por cierto, conoce nuestro protagonista.
Por mi parte puedo decir que el género me gusta y este libro no ha sido una excepción. Ha sido entretenido y me ha gustado leer sobre la época del conocido Giacomo Casanova, personaje al que por cierto, conoce nuestro protagonista.
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Pues la verdad es que no me llama nada, así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos!
Esta vez la voy a dejar porque no me convence. Un beso.
ResponderEliminarTiene varios alicientes...escrita por un hombre,ambientada en una epoca q me gusta, erótica y q no sigue el patron del sr.Grey,cortita....Me la llevo apuntada,!
ResponderEliminarUn besito
Del libro me da curiosidad el siglo en el que se desarrolla. Me lo apunto. Gracias por la información.
ResponderEliminarUn saludito :)
No me llama especialmente xD Gracias por la reseña :P
ResponderEliminarBesooooooooooos =)
De momento lo dejo pasar. Después de lo de Grey necesito un "kit kat" con este genéro y tengo mucho pendiente del resto para cumplir con mis retos personales :)
ResponderEliminarBs.