domingo, 14 de junio de 2020

Reseña: LA EMPERATRIZ. CRÓNICAS ARCANAS I - Kresley Cole


La Emperatriz. Crónicas Arcanas I
Kresley Cole
Red Apple Ediciones

SINOPSIS

Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella.

Pero no podrá hacerlo sola.

Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?


RESEÑA

Las buenas críticas que he leído de este libro en las últimas semanas me han llevado a querer descubrirlo sí o sí. Sé que me adentro en una nueva saga (y además larga), pero la originalidad de la trama merece la pena.

Tras un prólogo que nos deja totalmente intrigados, esta primera parte nos presenta a Evie, una joven de dieciséis años que acaba de volver a casa tras pasar el verano en una residencia psiquiátrica a causa de sus múltiples alucinaciones. Evie vive sola con su madre en una gran mansión, es una chica popular, amiga de sus amigos y tiene un novio en apariencia perfecto para ella. No obstante, su deseo de llevar una vida normal se ve alterado a causa de nuevas alucinaciones y a la presencia de un chico nuevo: Jackson. Un joven atractivo, peligroso y misterioso que no dejará de rondar a Evie. No se soportan pero a la vez se atraen, y lo que podría parecer una historia predecible entre ambos se ve truncado por lo que sucede a continuación: el apocalipsis, o como lo llaman ahí, el Destello. Un suceso que deja el planeta sumido en el caos, sin vegetación, casi sin agua y con extraños mutantes parecidos a zombis a los que llaman "hombres del saco". Nos encontramos de repente una trama totalmente diferente a la que empezó siendo sobre líos amorosos adolescentes. 

Evie se encontrará con Jackson, una de las pocas personas que ha sobrevivido, y ambos tendrán que ayudarse mutuamente para conseguir sus objetivos. La finalidad de Evie será encontrar a su abuela, de quién la separaron de niña a causa de sus alucinaciones y quién, por lo que recuerda, es la única que puede explicarle qué le pasa y porqué todo lo que creía imaginar se ha hecho realidad.

En su camino encontrarán a otros jóvenes y poco a poco se irán desvelando los misterios que nos mantienen con la intriga durante toda la trama. Misterios que giran en torno a las cartas del tarot, algo que no había leído hasta ahora y que me ha resultado de lo más original.



La relación entre Evie y Jackson es una parte importante de la trama. Está claro que se atraen pero son muy opuestos y eso es algo que no dejan de echarse en cara, especialmente por parte de Jack. Esto ha hecho de él un personaje que no me ha terminado de gustar y no he llegado a comprenderle o conocerle tanto como hubiera querido.

La narración es bastante ágil y eso, junto con la intriga que nos dejó el principio, han hecho que lea el libro más rápido de lo que creía. Si es cierto que el principio se me hizo más lento, es en parte un libro introductorio (tengamos en cuenta que es el comienzo de una saga), pero a partir de la mitad acelera el ritmo, incluye más acción y va desvelando misterios al tiempo que introduce otros que nos mantienen expectantes. Además, como ya he dicho, la trama me ha parecido de lo más original al combinar fantasía con una especie de apocalipsis zombi y personajes sacados de las cartas del tarot. 

La Emperatriz es el primer libro de la saga Crónicas Arcanas. Compuesta, según he podido ver, por siete libros (aquí os dejo una imagen en inglés).



La verdad es que es muy recomendable si buscáis una novela de fantasía-distopía juvenil que os mantenga enganchados y deje un final realmente bueno (y eso sí, también ganas de continuar).


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Había visto este libro por varios blogs, pero no sabía que era una saga tan larga, no sé si me animaré.
    Me quedo por el blog <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy viendo esta saga mencionada mucho últimamente y la verdad es que me llamaba bastante la atención porque todas las reseñas la ponen bastante bien pero no tenía ni idea que estaba basada en las cartas del tarot y eso me intriga aun más, ya que me parece algo muy original. Sin duda, espero poder hacerme con ella lo antes posible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada el argumento no me llama demasiado, y tampoco me convence que sea una saga, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que sean siete libros hace que me lo piense mucho muchísimo, aunque, en estos momentos, es el tipo de literatura que más me entretiene y,sobre todo, me distrae. No sé, voy a pensármelo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Ya he visto este libro alguna vez por aquí y la verdad no pinta mal pero con lo larga que es la saga me tira un poco para atrás jjejejje me lo pensare...
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues qué curioso, una mezcla extraña. Lo de sacar personajes de las cartas de tarot me ha llamado la atención.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Muero de ganas por leer este libro, pero no saco tiempo para ello...

    Un besazo
    Lydia de https://voyaleerr.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...