sábado, 11 de abril de 2020

Reseña: LA FLOR DE HIERRO - Laurie Forest




La flor de hierro
Laurie Forest 

SINOPSIS

Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llama, tratando de despertar una fuerza oscura en su interior, a Elloren le resulta cada vez más difícil creer en su valía.
Atrapada entre sus sentimientos crecientes por el rebelde Yvan Guriel y el poder seductor de Lukas, Elloren deberá encontrar una manera de mantenerse fiel al bien común para proteger a todos los que ama… incluso si eso significa protegerse de sí misma.

RESEÑA

Ayer terminé de leer esta maravilla de libro. Es la segunda parte de La Bruja Negra, y al igual que ésta es una novela cargada de buenos ingredientes que no he podido parar de leer desde el primer capítulo. Y es que además de magia y fantasía también contamos con una brillante historia de rebelión; de lucha contra los prejuicios y con un claro mensaje de tolerancia interracial. Una trama realmente interesante a la que sumar romances prohibidos e intrigas políticas que nos mantienen expectantes durante toda la lectura. La verdad es que el mundo mágico que ha creado la autora es realmente bueno y en él encontramos un buen número de criaturas mágicas envueltas en una lucha por el poder y la supervivencia.

La novela está narrada en primera persona por Elloren, la protagonista. Quién en esta segunda parte tendrá que enfrentarse a las terribles decisiones del Consejo de magos, lo que pondrá en peligro a todos sus amigos. Poco a poco las cosas van a ir cambiando y Elloren y demás miembros de la resistencia tendrán que unirse para ayudar y rescatar a los más perjudicados con el nuevo sistema impuesto por los Gardnerianos. El gran mago Vogel cada vez tiene más poder y junto a sus seguidores (entre los que se encuentra la tía de Elloren) están decididos a acabar con todos los que no acepten sus condiciones o no sean como ellos consideran correctos (es decir, faes, selkies e ícaros entre otros).
Habrá por tanto mucho peligro para los amigos de Elloren y la trama nos dará alguna que otra sorpresa y momentos de lo más emocionantes. Resulta difícil dejar de leer y con el finalazo que tiene se me hará larguísimo esperar que se publique el tercero.


La ambientación me ha gustado mucho (incluye, al  igual que el primer libro, un mapa) pero son los personajes y su increíble variedad lo que realmente me gusta de estos libros. Los secundarios son muchos y están muy bien construidos y el toque de romance que ya vimos en la primera parte es ahora cuando cobra fuerza y emociona muchísimo.


En definitiva, si os gustan los libros de fantasía estos tenéis que leerlos sin duda. Hay amistad, amor, grandes personajes, una trama cargada de emociones y una buena rebelión contra un injusto y peligroso sistema gobernado por magos. ¡¡Os los recomiendo muchísimo!!


26 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Al principio no sabía que era una segunda parte jajaja
    Pues me encanta la fantasía aunque este año de momento no estoy leyendo tanta, pero lo que si que me da pereza es que sea más de un libro, que últimamente para empezar trilogías y así... estoy vaga jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Los tengo super pendientes la verdad, desde que salio como novedad me muero de ganas porque todo el mundo los pone tan tan bien.
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llevo anotados tanto este como su primera parte, aunque no estoy leyendo fantasía ahora, sé que en el futuro los disfrutaré.

    Gracias por la reseña.
    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Las portadas la verdad es que son muy bonitas, pero no creo que sea una lectura para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    Ay, se ven muy interesantes :3 Ya veré si me les animo.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. Buenaass!
    Aiss pues no termino de animarme con estos libros >.< pero si me animo con algo de fantasy los tendré en cuenta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. La fantasía y yo no nos llevamos muy bien, así que no creo que este libro sea para mí. De todos modos me alegro que te haya gustado y muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta la fantasía, es mi género favorito, así que me la anoto para futuras lecturas. Gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo soy muy especialita con la fantasía, y creo que estos libros no son para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que no me importaría leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leerlos por lo que veo según tu reseña además la portada me fascina =)

    ResponderEliminar
  12. No leo novelas me aburren pero me gusta como reseñas
    bravo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía estos libros pero amo la fantasía y la verdad que estoy segura que son el tipo de historias que me gustan, así que me lo llevo apuntado.
    Muchísimas gracias por la reseña y la recomendación.
    Un saludote!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No lo conocía, veo que es una segunda parte y no cae en el dicho “que segundas partes no son buenas”magia,fantasía,entretenida, interesante, pero sobre todo la ambientación y personajes, te gustaron.
    Gracias por presentármela con tu opinión
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Me llaman bastante estos libros y espero poder leerlos pronto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Me llaman bastante estos libros y espero poder leerlos pronto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Anotada. No sé porqué, pero ahora es el único tipo de lecturas que disfruto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. esta novela ya la tenia en mente, me encantan de esta tematica y veo que el final te ha gustado un montón, que bien!!!! tengo muchas ganas de leermela

    ResponderEliminar
  20. Hola Alice, ya cuando leía que había una bruja ya me convenció jejeje

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  21. Le tengo miles de ganas a estos libros, me encantan cuando tienen fantasía y magia así que estos me parecen perfectos.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas!

    Ya había visto este libro, leí una reseña, pero no me termina de llamar. No sé, me encanta la fantasía pero me cuesta animarme a nuevas sagas.

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola^^ Un buen libro de fantasía siempre es bienvenido como recomendación :3 Esta serie no la conocía pero tiene una trama interesante. Estaré pendiente de más reseñas porque no entendí bien ciertas cosillas ya que este es el segundo xd Me alegra que lo disfrutaras y ojalá que la tercera parte también sea una buena lectura.
    ~♥

    ResponderEliminar
  24. Por más años que cumpla, más se instala la MAGIA en mi vida. ¡¡Que no desfallezca!!. Saludos virtyuales.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Lo primero de todo es que vaya fotos bonitas, me encantan!!!! Lo segundo es que gracias por tu recomendación pero la verdad es que tengo varias sagas y trilogías empezadas, así que por ahora no quiero meterme con más porque vaya locura jejejeje. Me quedo por aquí como nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gustan mis reseñas y quieres seguirme, genial! Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...