Cari Mora
Thomas Harris
SINOPSIS
Bajo una antigua mansión de Pablo Escobar en la costa de Miami se
ocultan veinticinco millones de dólares en oro. Un grupo de hombres sin
escrúpulos lleva años buscándolos. Su líder es Hans-Peter Schneider,
quien, impulsado por inconfesables apetitos, se gana la vida haciendo
realidad las crueles fantasías de ricos y poderosos.
Cari Mora
escapó de la violencia de su Colombia natal y el cuidado de la mansión
es ahora uno de sus variados trabajos. En cuanto pone sus ojos en Cari,
Hans-Peter se encapricha de ella. Pero Cari Mora es una superviviente. Y
no es la primera vez que tiene que luchar para demostrarlo.
RESEÑA
¿Habéis leído El silencio de los corderos? Yo la verdad es que no, pero recuerdo que vi la película hace tiempo y la trama me gustó. Eso precisamente fue lo que me animó a querer leer la nueva novela de su autor, Thomas Harris, publicada recientemente por la editorial Suma.
No conocía por tanto la pluma de este autor y me he encontrado con una narración que atrapa y que me ha resultado además muy visual. Ha sido la novela que más rápido he leído en lo que va de año y al acabarla me quedé con la sensación de haber visto una película.
No le sobra ni una página, de hecho quizá se la echa en falta alguna más para poder profundizar en sus personajes, especialmente en Cari Mora, a quién esperaba haber conocido un poco más. La trama se desarrolla sin perder el ritmo desde el comienzo hasta el final (de ahí que me enganchara tanto), y va al grano, directa y sin pausa.
Como protagonista tendremos a Cari Mora, una joven de 25 años que se verá envuelta en una lucha entre dos mafias por conseguir el oro enterrado bajo la casa en la que Cari trabaja.
Y entre ellos se encontrará uno de los peores que podáis imaginar; Hans-Peter, un sádico y repulsivo hombre que se fijará en Cari como su próxima víctima. Claro que Cari ya tiene experiencia con este tipo de personas.
Tenemos así una trama en la que encontramos mucha acción, asesinatos, tensión y escenas de lo más repulsivas (cuidado porque algunas son un poco fuertes, al menos para mí). La verdad es que en algunos momentos me ha traído a la memoria la serie de Breaking Bad.
No creo que esta sea una novela para recomendar a cualquier lector pero sí a quienes al menos algo os haya llamado la atención, porque sinceramente la pluma del autor sí es para recomendarla y os aseguro que sus personajes no se olvidan fácilmente.
Thomas Harris sabe como atrapar y remover al lector.
¡Hola!
ResponderEliminarYo tampoco he leído "El silencio de los corderos", pero me pasó igual que a ti con la película, así que sí me gustaría leer algo de este autor, pero este libro, lo he visto un par de veces por ahí, y no me termina de encajar, quizás por la temática, pero, por otro lado, me gustaría leer algo de Thomas Harris.Por el momento, la dejo un poco al margen, pero sí veo es que está gustando, y me ha llamado la atención lo que mencionas de que a veces te ha recordado a "Breaking Bad" (adoro esa serie). Gracias por la reseña.
¡Nos leemos!
Yo lo quise leer precisamente porque quería conocer la pluma del autor, y la verdad que me ha gustado mucho.
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe encanta "El silencio de los corderos", tanto el libro como la película, así que tomo nota.
Besos!
¡Holaaa!
ResponderEliminarAiiins que recuerdos Breaking bad ;D
La verdad es que no he leído mucho sobre mafia pero no me importaría experimentar un poco más con el género, creo que me podría gustar jajaja
¡besos!