Título: Dos Reinos Oscuros
Autora: Kendare Blake
Editorial: Del Nuevo Extremo
Publicación: Septiembre de 2019
Nº de páginas: 480
SINOPSIS
La reina Katharine ha esperado toda su vida para llevar la corona. Pero
ahora que la tiene, los rumores de la disidencia se hacen más fuertes
cada día. Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra
firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita un espectro que
creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su
dedo huesudo y podrido les señala hacia el mar: deben regresar a
Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando
sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento
para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están
instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército
rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de
este levantamiento podría estar la Reina Azul.
RESEÑA
Dos reinos oscuros es la tercera parte de la saga Tres coronas oscuras. Una saga que concluirá con una cuarta parte y que os recomiendo muchísimo. Desde que la descubrí me supo enganchar con una trama cargada de intrigas, giros inesperados y su buen toque de magia.
Sus personajes han sabido sorprenderme en cada entrega haciendo que poco a poco me decante más por unos que por otros pero al mismo tiempo que todos ellos me resulten imprescindibles (aunque os aviso que mejor no encariñaros mucho por lo que pueda pasar, jeje).
En esta tercera parte, Dos reinos oscuros, tendremos capítulos alternando diferentes lugares según donde se encuentran nuestras diferentes protagonistas. Por un lado Arsinoe, Mirabella y Billy han llegado al continente esperando encontrar una vida diferente a la que hubieran tenido en Fennbirn. Sin embargo, la aparición de una antigua reina y unos misteriosos sueños les conducirán de nuevo a la isla. La cuestión será averiguar el porqué.
Por otra parte tendremos a Jules preparándose, casi sin darse cuenta, para convertirse en una nueva reina. Una capaz de cambiar y mejorar las cosas en la isla para aquellos que están hartos de tener otra reina envenenadora. La verdad es que siempre me pareció que Jules estaba destinada a algo más que proteger a Arsinoe, pero ya veremos a donde la conduce todo esto.
Y por otro lado tenemos a Katherine, la reina coronada. Aquella que mantiene en su interior el espíritu de todas las reinas que no llegaron al poder y acabaron arrojadas al Dominio de Breccia. Algo que sólo Pietyr, su amante, conoce.
Katherine sería feliz con su reinado de no ser por el misterioso comportamiento de la niebla que protege (o debería proteger) a la isla y que a través de multitud de horrendas muertes está consiguiendo que su pueblo la odie.
Poco a poco el camino de todos estos personajes se entrecruzará dando como resultado una buena dosis de sorpresas al final. Y al igual que en los anteriores, Dos reinos oscuros consigue enganchar desde el primer capítulo dejándonos con ganas de más.
Así que en definitiva, no os lo penséis y dadle una oportunidad a esta saga si aún no lo habéis hecho. Os encantará el estilo de la autora y más si os gustan los capítulos cortos y con sustancia, de esos que te sorprenden y te dejan con muchas ganas de leer el siguiente. Encontraréis una trama muy entretenida llena de sorpresas.
Hola
ResponderEliminarMe gustan los libros con capítulos cortos y me has convencido para llevarme apuntada esta saga.
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que hayas disfrutado de esta trilogía.
Yo por el momento no creo que me anime.
Besitos :)
Hola Alicia!! Sí que tiene buena pinta esta trilogía, desde luego pienso darle una oportunidad en cuanto pueda. ¡Gran reseña! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarA mi no me gusta tanto como a ti el género fantástico, así que dudo mucho que lo lea.
Besos!
¡Hola! No hemos leído estos libros pero nos has puesto los dientes largos para hacerlo, jeje.
ResponderEliminarBesos
Pero qué ganas le tengo a esa saga. Me alegra saber que esta tercera parte sigue a la altura de las anteriores. Fantástica reseña.
ResponderEliminarUn beso ;)